Deja atrás los problemas de tu Motorola con la pantalla

Motorola

La pantalla de nuestro smartphone es posiblemente el elemento más importante. Si la pantalla falla, dependiendo a qué nieves, la interacción puede hacerse imposible. Los móviles de Motorola no están exentos de sufrir problemas con la pantalla, por lo que vamos a ver los más habituales y sus posibles soluciones, ya que en muchas ocasiones, podremos resolverlos nosotros mismos, sin necesidad de acudir al Servicio Técnico.

Cuando algo provoca fallos en la pantalla, estos pueden manifestarse de múltiples manera. Puede que la pantalla no encienda, que no apague, que se vea mal o que directamente no sea vea nada. En todos estos casos, tenemos varias herramientas a manos para intentar que todo vuelva  la normalidad.

Antes de nada: testear la pantalla

Este método nos permitirá conseguir un diagnóstico de nuestra pantalla, para ver si existen problemas que el sistema pueda detectar. De ser así, nuestro Motorola nos indicará aquellas anomalías encontradas y cómo poder solucionarlas. La prueba se encuentra dentro de la herramienta de diagnostico de Motorola. Después solo tendremos que pulsar sobre la prueba de pantalla.

prueba de hardware motorola

La pantalla no responde bien

Es uno de los problemas más habituales. Los toques o pulsaciones no parecen responder con precisión o son imprecisos. En este caso, la solución puede pasar por algunas soluciones sencillas como calibrar la pantalla o retirar el plástico táctil.

Calibrar la pantalla

Al calibrar la pantalla, conseguiremos que esta recupere todas su capacidades cuando nuestro dedo desliza la barra de notificaciones o por cualquier otro punto de la misma. En este caso lo que haremos será recurrir a una de las apps para calibrar pantallas más conocida, por su facilidad de uso utilizar. Se recomienda situar nuestro Motorola en una superficie con buena estabilidad. Después tendremos que pulsar con nuestros dedos sobre las zonas que nos indica y repetir los gestos que se muestran. Cuando terminemos se guardará el proceso y podremos comprobar si el problema ha desaparecido, que será lo más probable.

calibrar pantalla app

Quita la funda o protector

Este motivo es uno de los menos tenidos en cuenta, pero uno de los principales culpables de que la pantalla táctil no responda correctamente. Muchos protectores de pantalla de terceros, pueden hacer que la pantalla funcione de forma irregular. La solución es tan sencilla como probar de nuevo con este protector retirado.

La pantalla no enciende

Este es uno de los casos más frustrantes, ya que poco podremos hacer cuando la pantalla de nuestro terminal no enciende. En este caso también podremos intentar reanimar la pantalla mediante algunas pruebas básicas que suelen dar resultado.

Comprobar la batería

La batería puede ser un elemento clave que influya en el comportamiento de la pantalla. Para intentar que nuestra pantalla encienda, debemos chequear que tenemos batería suficiente. Para ello tendremos que conectar el móvil al cargador y mantenerlo cargando al menos 5 minutos. Después trataremos de encenderlo de nuevo dejando apretado el botón de encendido.

Forzar reinicio

Es probable que alguna app haya bloqueado el sistema. En este caso, la pantalla permanecerá en negro sin que pueda encenderse la pantalla, y dando la sensación de que el móvil no enciende. Para poder solucionarlo tendremos que dejar apretado el botón de encendido durante al menos 15 segundos. Soltaremos el botón cuando veamos el logo de Motorola en pantalla.

La pantalla se ve mal

Por último, hay varios problemas conocidos en algunos terminales de Motorola, relacionados con la visualización de la pantalla. Es posible que esta ofrezca tonos en color verde o que la calidad y brillo no sean los deseados. Una vez más podremos intentar solucionarlo con estas medidas:

Actualizar el móvil

Tener una actualización pendiente es algo negativo, sobre todo porque en muchas ocasiones soluciona problemas conocidos y más de una vez los relacionados con la pantalla. Para asegurarnos tendremos que ir a Ajustes/Sistema/Actualizaciones del sistema y proceder a la actualización en caso de que el sistema detecte alguna pendiente.

motorola actualizacion

Desactivar el brillo automático

El brillo automático puede ser nuestro mejor aliado, o generar quebraderos de cabeza. En muchas ocasiones, desactivarlo soluciona problemas con la pantalla. Para ello acudimos a Ajustes/Brillo Automático y desactivamos la función. Por el contrario, si ya lo tenemos desactivado, debemos probar lo contrario, es decir, probar si el problema desaparece una vez activado.

Escrito por David Girao