La mejor carga rápida y la mejor memoria RAM. Así coge forma el Samsung Galaxy S30

Samsung

Samsung va a costar por mejorar la velocidad desusada nuevos smartphones en dos apartados fundamentales: memoria RAM y batería. Los nuevos Samsung Galaxy S21 o Samsung Galaxy S30 van a estrenar nuevas tecnologías que los situarán, una vez más, como los móviles más atractivos del mercado.

El próximo buque insignia que conoceremos en primavera y que se incorporará a la familia Galaxy no solo podría venir con los nuevos módulos de memoria RAM DDR5 de 16 GB más rápida del mundo , sino que Samsung podría estar preparándose para batir otro récord en la serie S. Escondido en un archivo del organismo de certificación coreano, la gente de GalaxyClub ha descubierto un cargador Samsung nunca antes visto con el número de modelo EP-TA865. Dado que el cargador más rápido actual de Samsung está identificado como EP-TA845, no es difícil de imaginar que Samsung finalmente pueda igualar el cargador más rápido disponible comercialmente en un teléfono.

Hablamos del cargador de 65W de OPPO, capaz de cargar una celda de 4000 mAh en menos de media hora con suma facilidad. De esta forma es de imaginar que el Samsung Galaxy S30 contaría con un cargador de 65W que le permitiría convertirse, junto con la marca china, en uno de los móviles que más rápido cargan su celda en 2021. La gran duda es saber si esta carga podrá activarse o desactivarse a gusto del usuario, algo que muchos piden a gritos.

Carga rapida OPPO 7

Aunque en diferentes presentaciones ya hemos visto tecnologías capaces de alcanzar los 125 W la potencia de 65 W es la mejor disponible actualmente, ya que aún no existen móviles en el mercado que alcancen aquella velocidad de carga. De esta forma el nuevo modelo de samsung se uniría a las bestias de OPPO, realme y, probablemente, OnePlus, pues todas pertenecen a la misma empresa matriz.

Dando vida al Samsung Galaxy S30

Sobre el papel, un cargador de 65 W recarga la batería de 4260 mAh presente en el Oppo Find X2 Pro en tan solo 39 minutos. Samsung, sin embargo, se las arregla para tardar alrededor de una hora para recargar una batería más grande de 5000 mAh con el cargador de 45 W. Por lo tanto, si el Galaxy S30 tiene el mismo paquete de batería de 5000 mAh que su predecesor y se envía con capacidades de carga de 65 W, es posible que en realidad se pueda alcanzar el 100% de batería en menos de 40 minutos.

Además de estas especificaciones es sabido que las versiones base de los topes de gama de Samsung de 2021 partirán de los 128GB de almacenamiento pero también se están desarrollando variantes de 256 GB de los tres dispositivos que eran la luz en primavera en forma de S30, S30 Plus y S30 Ultra.

Escrito por Miguel Martínez