Utilizar protector en la cámara del móvil. ¿Es una buena o mala idea?

Móviles

Todos los usuarios queremos que nuestro móvil dure el máximo tiempo posible con nosotros, lo que es sinónimo de cuidarlo y protegerlo. Entre todas las fundas y protectores de pantalla que existen se ha ido añadiendo una nueva posibilidad que es la de utilizar protectores en la cámara del móvil para evitar daños innecesarios, aunque esto no siempre es tan buena idea como podemos pensar.

Todos los problemas y situaciones que os vamos a mostrar no tiene nada que ver con colocar un protector de pantalla u otro, así como tampoco por hacerlo de mala manera. En varias situaciones hemos comprobado que los protectores son la solución que muchos necesitan para que no se rompa el cristal de la lente aunque sin embargo provocan otros problemas que nos harán en más de ocasión haber preferido no utilizarlo.

Los problemas de utilizar protector en la cámara del móvil

El principal problema de utilizar este tipo de protección en la cámara del móvil viene a la hora de utilizar el flash durante la noche, el destello del mismo flash afecta al resultado y hace que la foto salga muy blanca. Esto no se soluciona comprando un protector con el agujero del flash recortado porque el destello afecta al resultado del mismo modo.

protector camara movil

Algo similar ocurre al hacer fotografías de día si tenemos el sol afectando directamente a la lente, veremos como los rayos de luz se pueden ver en las fotografías y afectan notablemente al resultado. Aunque puede quedar bien en determinado momentos, no es algo ideal si estamos tratando de obtener un resultado concreto. Las manchas es otra cosa que seguirán siendo un problema, al igual que cuando no había protector y a veces incluso peor, porque debemos limpiar el protector con más mimo para que la suciedad no entre en los diferentes agujeros del protector que dejan paso a micrófonos o al flash.

Ventajas de usar protector en la cámara del móvil

Sin duda alguna aunque nos encontramos con algún problema relacionado con los protectores de las cámaras en móviles, también debemos valorar lo que nos protege. Evita que las cámaras se dañen o que los golpes rompan el módulo de cámaras. Sin este accesorio sería mucho frágil el móvil, sobre todo ahora que los smartphones cuentan con una serie de cámaras que sobresalen.

Conclusiones: ¿utilizar protector o no?

Poniendo sobre una balanza los aspectos negativos y positivos de los protectores de cámara, tendremos que valorar personalmente si nos trae cuneta proteger las cámaras o es mejor arriesgarnos un poco. El coste de estos protectores no suele suponer un problema dado que no superan los 5 euros, un coste asimilable en la mayoría de casos.

protector camara movil

En nuestra opinión, merece la pena proteger las cámaras con un protector, porque cambiar el cristal puede ser costoso sobre todo en los gama alta. Además, de cada vez es menos necesario el flash con la ayuda de la inteligencia artificial y los modos de noche, le principal motivo para no utilizar el protector. Sin embargo, cada uno puede tener sus razones y motivos.

Escrito por Rubén De la Calle