Xiaomi Mi 10T y 10T Pro. Características, fotos y precio al descubierto

Xiaomi Mi 10T y 10T Pro. Características, fotos y precio al descubierto

Miguel Martínez

El final de septiembre nos va a dejar con dos, o mejor dicho, cuatro de los móviles más esperados del año listos para llegar al mercado. El primero será el Pixel 5, acompañado del Pixel 4a 5G mientras que por otro lado Xiaomi presentará este miércoles los Xiaomi Mi 10T y Xiaomi Mi 10T Pro, dos móviles de gama media compatibles con redes 5G y con detalles premium.

Centrándonos en los modelos de Xiaomi, a lo largo de las últimas semanas hemos ido recopilando algunas de las sorpresas que tiene preparada la firma china para el lanzamiento pero hoy se filtran nuevas imágenes de los móviles, acompañadas de un completo listado de características, además que el posible precio de los dos modelos.

Xiaomi Mi 10T

Según esta última imagen, los dos smartphones que se suman a la familia Mi 10 lucirán una pantalla con perforación en la esquina superior izquierda para dar cabida a una cámara frontal mientras que detrás el protagonismo se cedería a un módulo rectangular con 3 lentes en cada smartphone.

Características de los Xiaomi Mi 10T

Tanto el Xiaomi Mi 10T como el Mi 10T Pro probablemente contarán con procesador Snapdragon 865 y pantallas de 6.67 pulgadas con un agujero perforado en la esquina izquierda. Sin embargo, a diferencia de los teléfonos actuales de la serie Mi 10, los nuevos dispositivos de la serie T vendrán con paneles LCD IPS en lugar de pantallas OLED. Esto implica que el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla de la serie Mi 10 se perdería y se desplazaría a uno de los laterales de los dispositivos.

Si bien se dice que los Mi 10T y el Mi 10T Pro aumentarán la frecuencia de actualización de la pantalla a 144Hz, se cree que en comparación con los actuales Mi 10, se reducirá la velocidad de carga por cable a 33W. Dicho esto, se espera que la capacidad de la batería en estos dos móviles sea la más alta de la serie con 5,000 mAh de capacidad cada uno. Así se extrae del siguiente listado de especificaciones filtrado en la últimas horas en la Red.

Xiaomi Mi 10T

¿Y cuáles serían las diferencias entre los dos teléfonos? Pues básicamente las que encontremos a nivel de almacenamiento, de hasta 256 Gb en el modelo Pro, y en el departamento fotográfico. Se especula que el Mi 10T cuenta con una cámara principal de 64MP, un sensor ultra gran angular de 13MP y una lente macro de 5MP. Mientras tanto, el Mi 10T Pro aterrizaría en las tiendas con una cámara principal de 108MP con OIS y los otros dos mismos sensores que el modelo más básico. Se rumorea que ambos teléfonos contarán con una cámara frontal de 20 MP.

Precio de los Xiaomi Mi 10T

El Xiaomi Mi 10T Pro sería el más caro, por lógica, de los nuevos modelos, lo que los deja en una difícil situación al comparar la Xiaomi Mi 10T con los Mi 10. El mismo aterrizaría en las tiendas partiendo de los 699 euros para la versión de 128 GB. Esto supone 100 euros menos que lo que en su día costaba el Xiaomi Mi 10. Respecto al Xiaomi Mi 10T aún no se ha filtrado ningún precio en concreto pero al ser más barato que la versión Pro, es de imaginar un precio cercando a los 599 euros.

En apenas tres días saldremos de dudas.

¡Sé el primero en comentar!