La edición especial del iPhone 12 que emocionaría al propio Steve Jobs

Apple

Ya os hemos hablado en muchas ocasiones de Caviar, la firma rusa especializada en realizar versiones limitadas de los móviles más conocidos, al alcance de pocos bolsillos. Aunque seguimos esperando que Apple de a conocer la fecha exacta de presentación los iPhone 12, Caviar está preparando sus versiones especiales y la última, removerá los cimientos emocionales de todos los fans de la historia de la compañía.

Este tipo de ediciones especiales son muy limitadas (9 unidades la versión que nos ocupa) y destinadas a coleccionistas. Dado su precio y tipo de fabricación, se trata más de móviles de vitrina que para usar por la calle, pero nunca se sabe el uso que le puede dar el comprador de este tipo de ediciones especiales de Caviar. Esta nueva versión del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, es una de las más espectaculares que hemos visto hasta la fecha.

Basado en el Apple 1 de hace 40 años

Caviar se ha inspirado en la computadora Apple 1 de hace 40 años, creada en un garaje por Steve Wozniak y cuya oportunidad de negocio fue vista de forma casi instantánea por Steve Jobs. El Apple 1 es muy difícil de conseguir, ya que apenas se fabricaron 200 unidades de este primitivo PC. Contaba con un teclado integrado y podía conectarse a un monitor, algo pionero en la época.

iphone 12 apple 1

Estos iPhone 12 y iPhone 12 Pro cuentan con un diseño en madera que recuerda al Apple 1, con las letras del primer logo de Apple. Pero lo más impresionante, es que las 9 unidades limitadas cuentan con un trozo original de la placa de un Apple 1, que ha sido adquirida por Caviar a un coleccionista. Debajo de las cámaras puede apreciarse botones de teclado y un monitor en miniatura de titanio brillante que forma la palabra «Computer».

iphone 12 apple 1

¿Un precio excesivo?

Esta edición especial ya puede reservarse en la web oficial de Caviar, a un precio que parte de los 9.990 dólares para el iPhone 12 Pro de 128 GB o 10.460 dólares si optamos por el iPhone 12 Pro Max. Sin embargo, Caviar ha creado también una edición más económica denominada Apple 1 Lite de los mismos iPhone 12. No obstante, cuenta con un fragmento mucho más pequeño de la plaza del Apple 1 original y no cuenta con el monitor en miniatura. Su precio en este caso es de 4.990 dólares.

Si ponemos en contexto su precio con su valor (muchas veces subjetivo), cabe destacar que una computadora Apple 1 puede llegar a costar cientos de miles de dólares en el mercado de las subastas. Como decimos, la firma ya admite pedidos de estos iPhone 12, pero solo comenzarán a entregarse después de que Apple haya presentado oficialmente los dispositivos.

Escrito por David Girao

Fuente > Caviar