Estos son los primeros cambios que encontraremos en MIUI 13

Xiaomi

A nadie vanos a sorprender al decir que los desarrolladores de software siempre están con un ojo en su trabajo y otro en lo que hace su competencia. Por ello iOS imita funciones de Android y viceversa, EMUI de One UI y viceversa y, ahora, Xiaomi parece inspirarse en ColorOS de OPPO para dar vida a algunas de las nuevas funciones de MIUI 13.

MIUI 12, pese a sus problemas, todavía se está implementando en la mayoría de dispositivos de la firma china pero eso no quiere decir que Xiaomi no esté ya trabajando en el desarrollo de la próxima versión de su sistema operativo que debería llegar más pronto que tarde como MIUI 13. Este nuevo software de la marca no llegará al mercado global hasta el próximo año pero, como suele ser habitual, ya se están empezando a filtrar algunas de sus novedades.

Primeros cambios de MIUI 13

Aunque aún quedarán, más o menos, algo más de 6 meses para que MIUI 13 se presente de forma oficial, en diferentes redes sociales chinas se han comenzado a filtrar imágenes y vídeos sobre las nuevas características del sistema operativo. Y parece que vamos a tener muchas novedades que van a afectar a la interfaz de la futura versión de MIUI.

Sin ir más  lejos, como puede verse en este tuit, el usuario Enes Keskin compartió en Telegram lo que dice es la nueva animación del menú de energía para MIUI 13.

El clip muestra que el menú de energía tendrá en el futuro un control deslizante sobre el que trabajar a la hora de apagar o reiniciar nuestro teléfono cuando pulsemos el botón de apagado. El usuario puede arrastrar hacia arriba para reiniciar el dispositivo o arrastrarlo hacia abajo para apagarlo. Actualmente en los dispositivos que ejecutan MIUI 12, cuando se mantiene presionado el botón de encendido, el menú de encendido cubre toda la pantalla y muestra cuatro botones: Modo Avión, Silenciar, Reiniciar y Apagar.

Este nuevo menú de energía de MIUI 13 no cubre toda la pantalla, pero parece que deja inservible la pantalla cuando aparece. Sobre el papel nos parece un atraso más que un adelanto pues deja de lado dos accesos directos tan útiles como son establecer el modo avión y la opción de silenciar el teléfono. Por supuesto, a estas alturas aún es demasiado pronto para saber si este menú de energía rediseñado llegará a la versión estable final cuando se anuncie la futura versión de MIUI 13 pero nos permite ver el camino que va a seguir Xiaomi a la hora de rediseñar su sistema operativo.

Escrito por Miguel Martínez