Haz de tu Realme un móvil mucho más seguro con este truco

Móviles

La firma china está cerca de estrenar la segunda versión de su capa de software, Realme UI, cuando todavía hay algunas características de la primera versión que no nos hemos acostumbrado a utilizar o que tan siquiera sabemos para qué sirven. Como el teclado seguro de los móviles Realme, con la que hacemos más segura la navegación y uso de apps.

Los hackers están pendientes de cualquier descuido de los usuarios para poder hacerse con sus datos, y nuestros móviles Realme como muchos otros no son una excepción. Por ello para hacer más seguras las jornadas con nuestro Realme, te recomendamos activar esta funcionalidad.

¿Para qué sirve el teclado seguro de Realme?

Sin duda a la hora de filtrar información una de las principales cosas que les gusta hacer a los hackers es analizar las pulsaciones de nuestro teclado en el teléfono. Con esa información para ellos es posible que puedan acceder a alguna de nuestras contraseñas y otros tipos de informaciones que sean sensibles.

teclado seguro realme

Esto es posible porque con una app maliciosa un hacker podría acceder a un informe de todo lo que se ha tecleado en el teclado del terminal, algo que ha sido así prácticamente desde que existen ordenadores personales y móviles. Pues bien, los móviles Android pueden protegernos en estos casos, exactamente cuando hablamos de los Realme. Este teclado lo que hace es evitar que se pueda interceptar cualquier tipo de información que generemos pulsando sobre él, de tal manera que los hackers no puedan acceder a esa información en ningún momento.

¿Cómo se puede activar este modo?

Pues bien, estamos hablando de una funcionalidad nativa de estos móviles, que podemos encontrar en Realme UI, la capa de software de la firma china. Para ello debemos seguir estos pasos en nuestro teléfono:

  • Abre los ajustes de tu Realme
  • Entra en «Configuración adicional»
  • Pulsa sobre «Teclado y método de entrada»
  • Activa la función «Usar teclado seguro cuando se introduce una contraseña»

Ahora no notarás el cambio de inmediato, solo cuando utilices el teclado del teléfono en entornos seguros, esto quiere decir que si vas a introducir una contraseña en una página web o una app, se activará este teclado, que como podrás comprobar tiene una apariencia distinta al de Google, con un aspecto mucho más básico y y de aspecto clásico. Pero cumple su función, porque cuando lo utilizamos nos garantizamos que nada de lo que estamos escribiendo va a salir del móvil y va a ser interceptado por terceras personas, sea cual sea el método que utilicen.

Escrito por Jorge Sanz