Escanea códigos QR de forma más rápida usando el Asistente de Huawei

Huawei

La pandemia del covid-19 a impulsado nuevamente el desarrollo de los códigos QR. Ahora, muchos comercios incluyendo sobre todo aquellos de hostelería, usan este sistema para entregarnos las cartas digitalizadas. De esta forma se evita el contacto físico. Con la llegada de la última versión de EMUI, los móviles de Huawei han integrado Huawei Assistant, que entre otras acciones, permite escanear códigos QR en cuestión de segundos.

Clásicamente había que descargar aplicaciones de terceros, con riesgo que eso conlleva. Además, suelen estar llenas de publicidad. Los móviles de Huawei con EMUI 10 y EMUI 10.1, han añadido Huawei Assistant, como una clara alternativa a Google Discover. De esta forma, el usuario puede ver noticias, gestionar diversos apartados del teléfono y como es el caso, escanear códigos QR. Además, en el mismo apartado del escaneo de códigos, encontraremos otras funciones conocidas como el traductor instantáneo de textos o las compras inteligentes.

Recordemos que estamos ante una especie de evolución del código de barras de toda la vida. El QR es un módulo que almacena información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La es leída por nuestro móvil por un lector específico (no sirve la app de la cámara de fotos) y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet, que puede ser un mapa de localización, un correo electrónico, una página web o un perfil en una red social. Su creación data de 1994, aunque su uso se ha potenciado en los últimos años.

Cómo se activa el lector de QR

Lo primero que tendremos que hacer es deslizar el móvil hacia la derecha. Una vez hecho solo tendremos que pulsar sobre el icono que aparece a la derecha y que tiene forma de cámara de fotos, tal y como veis en la captura de este artículo. Después, solo tendremos que apuntar la cámara hacia el código QR. Si es la primera vez que usamos este método, se nos pedirá permiso para que la función pueda abrir enlaces como el navegador, donde se mostrarán los resultados del enlace, ya sea la carta de un restaurante o la descarga de una app.

huawei assistant

A tener en cuenta

Hay que tener en cuenta que es necesario tener activa la conexión a Internet, por lo que el escáner no funcionará si existen problemas de conectividad o estamos en Modo Avión. Se trata de uno de los métodos más rápidos para poder escanear un QR, sin recibir publicidad de aplicaciones de terceros o descargar algún software que pueda dañar nuestro dispositivo.

Escrito por David Girao