Google Pixel 4a vs OnePlus Nord. ¿Cúal es mejor móvil?

Comparativa

Dos de los móviles que se han presentado este año 2020 y que no han dejado indiferente a nadie son el Google Pixel 4a y el OnePlus Nord. Ambos modelos integran un equipamiento que se puede identificar más como un gama media de alto rendimiento que en realidad con algo mejor o peor. Aunque lo que los hace realmente interesantes es el conjunto de las especificaciones con el precio.

Sabemos que conociendo sus especificaciones nos puede resultar muy difícil decidirnos por comprar uno u otro y por ello vamos a hacer un repaso a cada uno de los apartados y te mostramos en qué ganan cada uno. Más tarde conoceremos los precios y finalmente tomaremos una decisión que esperamos os ayuda a acertar con la compra que vais a hacer.

Diseño y pantallas

Lo primero en lo que nos fijamos cuando vemos los dos modelos es en su diseño, parte por la que comenzamos con la comparativa. El Google Pixel 4a es un móvil compacto de 5,81 pulgadas y eso lo demuestra también en su diseño donde la limpieza le caracteriza, encontramos con un pequeño módulo cuadrado de cámaras con el clásico lector de huellas detrás algo muy diferente a los de OnePlus con 6,44 pulgadas. Google opta por el policarbonato y mientras tanto el OnePlus Nord está construido en plástico.

Pixel 4a

El diseño frontal es también diferente, aunque los dos incluye agujero en la pantalla el del OnePlus Nord es doble y mayor. El resultado en los marcos es muy similar, pero con un 86% del aprovechamiento el OnePlus sale vencedor en este punto. La tecnología Amoled es para OnePlus y la Oled para el Píxel, con una mayor densidad de pieles en el de Google. Por último nos queda por mencionar que el OnePlus Nord tiene 90 Hz como tasa de refresco.

Dos procesadores capaces de todo

El cerebro es de Qualcomm para ambos teléfonos, pero sin embargo el modelo no es el mismo, aunque parcamente. El Snapdragon 730G está dentro del Pixel 4a de Google y el del Nord es el Snapdragon 765G. Los dos nos permiten jugar a juegos exigentes y sacar partido de todas sus funciones al máximo nivel, contando con que Google ofrece una experiencia más pura y OnePlus es su mayor competidor en ese aspecto.

ONEPLUS NORD

Las opciones de configuración no existen en el Google Pixel donde solo tenemos 6 GB de RAM y 128GB de almacenamiento, OnePlus sin embargo nos ofrece 8 GB de RAM y 128 GB de memoria o bien 12 GB + 256 GB. Ninguno de ellos permite ampliación mediante MicroSD.

Una cámara contra cuatro y hay sorpresas

Podemos pensar que mayor cantidad es sinónimo de mejores resultados, pero Google nos ha demostrado en infinidad de ocasiones que esto no es así. La inteligencia artificial de Google gana la batalla con los resultados de su lente de 12 Mpx, con la que conseguimos un retrato perfecto, colores realistas y correcciones sin tener que hacer nada. No podemos negar tampoco que las cámaras de OnePlus con 48 Mpx, macro y modo retrato son buenas, pero sin embargo Google puede hacer prácticamente lo mismo con una sola cámara.

Cámara del smartphone Pixel 4a con fondo

Por delante la cosa no cambia, aquí Google tiene 8 Mpx y mientras tanto el OnePlus Nord nos ofrece 32 Mpx que dan los resultado peores de los que podemos esperar. Además el Nord añade un ultra gran angular más al frontal que permite incluir más personas en la foto, pero tendremos que tener unas situaciones de luz muy buenas.

Batería y conectividad

Comenzamos por el sensor de huellas donde OnePlus lo añade bajo la pantalla y eso no siempre es la mejor decisión porque será más lento que el del Google Pixel detrás. Sin embargo el Nord tiene 5G, mientras que esta versión del Pixel 4a se apaña con el clásico 4G. Se añaden además NFC, GPS y Bluetooth 5.1 LE en los dos, aunque solo el Pixel 4a mantiene el jack de audio.

OnePlus Nord

En la batería, el software que conoceremos después tiene mucho que decir, con 3140 mAh el Google Pixel nos permite llegar al final del día con la optimización del sistema, pero el OnePlus Nord con 4115 mAh y teniendo en cuenta los 90 Hz se puede quedar corto. La carga rápida de 18 W del Pixel es básica y eso sí que lo mejora OnePlus con 30 W.

Android puro vs OxygenOS

No hay duda alguna de que tener Android en un Google Pixel no tienen nada que ver con lo que nos ofrecen en otros móviles como es el Nord de OnePlus. La experiencia se completa con una velocidad envidiable y unos resultados óptimos, permitiéndonos disfrutar ya de las muchas ventajas de Android 11. Mientras tanto OxygenOS de OnePlus es una de las más rápidas y con algunos añadidos interesante, lo que a algunos usuarios les puede gustar más y a otros menos.

Preciso y recomendación de compra

Antes de tomar una decisión hay que conocer sus precios, los cuales tendremos en cuenta en la versión de 128 GB para estar en la mayor igualdad de condiciones. El Google Pixel 4a con 389 euros en su web oficial nos ofrece un completo dispositivo como hemos podido ver y mientras tanto el OnePlus Nord es más caro por 10 euros, concretamente 399 euros.

Comprar el Google Pixel 4a

Comprar el OnePlus Nord al mejor precio

Si tenemos que quedarnos con uno de ellos, tendremos que valorar si queremos un móvil compacto pues el Google Pixel 4a es la opción ideal, por otras aspectos como la batería, cámaras o Android Stock también nos quedamos con el Google Pixel. Sin embargo podemos preferir OxygenOS y una pantalla mayor, motivos para ir a por el Nord.

Escrito por Rubén De la Calle