Los pagos con la Mi Band 4 llegan a más países. ¿Y España para cuándo?

Xiaomi

Cuando la Xiaomi Mi Band 4 estaba a punto de aterrizar en Europa, muchos pensamos que por fin era el momento de contar con un modelo NFC para poder realizar pagos con la pulsera, igual que ocurre en China, pero no fue así. A la llegada de la Mi Band 5 se le auguraba algo parecido, dando por hecho que esta vez sí, el NFC sería una parte más de la conectividad de la pulsera, aunque la realidad ha sido otra. No obstante, la Mi Band 4 ya estrenó una variante NFC en Rusia hace meses.

La llegada de la versión NFC a Rusia supuso una sorpresa, ya que desde su salida al mercado solo estaba disponible en China. Ahora tenemos constancia de que nuevos países en Europa como son Ucrania y Bielorrusia, pueden realizar pagos con la Mi Band 4 gracias a un acuerdo con MasterCard. Xiaomi ha colaborado con entidades bancarias para poder habilitar este tipo de transacciones desde su pulsera.

Mi Band 4 pago tarjeta

Mi Fit se actualiza para pagar

En estos países, la aplicación Mi Fit se actualiza para añadir una opción de Tarjeta Bancaria, pudiendo activarse al recibir una confirmación por SMS. El movimiento de Xiaomi es algo extraño, en cuanto a que la Mi Band 5 ya está presente en el mercado e igualmente cuenta con versión NFC en el mercado Chino.

¿Será posible en España?

La gran pregunta ahora, es si la compañía China está realizando una especie de pruebas de campo en estos países de cara a preparar el camino para que por fin, la Mi Band pueda usar NFC en el resto de países europeos incluyendo España. Hasta ahora, la firma no se ha pronunciado, pero de lanzarse una Mi Band 4 con NFC, el interés por esta pulsera podría reavivarse, ya que las diferencias con la Mi Band 5 no son excesivamente grandes, como vimos en la comparativa de ambas generaciones.

mi band 4 pagos nfc

Para poder usar el NFC en la Mi Band 4 o Mi Band 5, es necesario contar con el modelo compatible, que puede adquirirse mediante algunos importadores. No obstante, eso no es suficiente, ya que debe implantarse la infraestructura y los acuerdos necesarios para que los pagos móviles sean habilitados, como hemos visto más arriba en el reciente caso de Ucrania y Bielorrusia. No perdemos la esperanza de ver una de las funciones más esperadas de la Mi Band, aunque los más pesimistas ya piensan que es algo reservado a la futura Mi Band 6.

Escrito por David Girao

Fuente > TizenHelp