Configura todas las opciones de vibración en tu móvil Xiaomi

Xiaomi

El motor de vibración de nuestro móvil permite que podamos tener un plus más  de alertas cuando algo importante ocurre en nuestro móvil. Sin embargo, sirve para mucho más, ya que también es una guía para confirmar toques táctiles incluyendo cuando usamos el teclado. Por eso mismo hemos querido echar un vistazo a todos los trucos que se pueden realizar con los ajustes de vibración en los móviles Xiaomi con MIUI.

La vibración del sistema puede estar ahí siempre que la necesitemos, aunque muchos usuarios es lo primero que desactivan al estrenar sus móviles, para intentar ahorrar más batería arañando esos miliamperios que se puede llevar tener esta opción activada. La vibración puede actuar en modo silencio o con sonido, pero hay ciertos ajustes que podremos tocar en nuestro Xiaomi para dejarla a nuestro gusto.

Ajustes de vibración en MIUI

Vibración en notificación de llamada

Permite configurar que el dispositivo vibre cuando entre una llamada incluso con sonido. Puede activarse desde Ajustes/Sonido/Vibrar también en llamadas.

Vibrar al tocar la pantalla

En la misma ruta encontramos una opción que muchos usuarios consideran fundamental, ya que es una especie de confirmación de que hemos tocado correctamente. La pantalla puede vibrar al tocar la barra de navegación, hacer una captura de pantalla o tocar el teclado.

vibracion tocar pantalla xiaomi

Desactivar la vibración al desbloquear

Esta es una función oculta que podremos encontrar en Ajustes/Accesibilidad/Vibración/Vibración al tocar la pantalla. Activa o desactiva la vibración que se produce al desbloquear la pantalla, y que sirve de ayuda para que las personas con discapacidad puedan percibir mejor este hecho.

Ajustes de vibración en GBoard y vibración

Son las opciones del teclado de Google para gestionar la vibración. Se pueden activar dentro de Ajustes/Sistema/Idioma e introducción de texto/Teclado virtual/Gboard. Una vez dentro tendremos las dos opciones al respecto: Sonar al pulsar tecla y Respuesta táctil al pulsar teclas. Ambas pueden ser activadas, desactivadas o combinadas a nuestro gusto.

Vibración del sistema

Para que el teléfono vibre o se quede en silencio al recibir llamadas o notificaciones, tendremos que pulsar el botón de volumen. En la parte derecha veremos un control deslizante y deberemos tocarlo hasta que veamos el icono de vibración.

gestos vibracion

Otro truco para activar la vibración pasa por acudir a Ajustes/Sistema/Gestos/Sonidos y seleccionar la opción de vibración. Ahora, cuando pulsemos al mismo tiempo el botón de encendido y el de subir el volumen, el terminal activará al vibración automáticamente.

Escrito por David Girao