Cómo configurar la vibración de cualquier rincón de tu Xiaomi

Cómo configurar la vibración de cualquier rincón de tu Xiaomi

David Girao

El motor de vibración de nuestro móvil permite que podamos tener un plus más cuando recibamos todo tipo de alertas, ya sea para cuando algo importante ocurre en nuestro móvil o incluso para saber que hemos desbloqueado el smartphone. Sin embargo, sirve para mucho más como iremos viendo a continuación, ya que también es una guía para confirmar toques táctiles, incluyendo cuando usamos el teclado de nuestro dispositivo de Xiaomi.

Esta característica del sistema permite que ajustes la vibración en los móviles Xiaomi con MIUI o que lo desactives en caso de que te resulte molesto. Todo sea por conseguir que el móvil se adapte a nuestras preferencias y un mal uso no nos despierte cuando estamos durmiendo o no nos deje tranquilos cuando lo llevamos en el bolsillo.

Configuración de la vibración

No cabe duda de que para muchos usuarios será de gran utilidad esta funcionalidad que lleva conviviendo desde hace muchos años con nosotros y nuestros smartphones. Sin embargo, son varias las funcionalidades extra que se han ido sumando con el paso del tiempo, para que no solo podamos cambiar el estilo clásico que nos avisa de notificaciones o llamadas, sino también de otros aspectos que anteriormente no podíamos llegar a modificar a nuestro gusto. Con la evolución de los años, nos encontramos con hasta 5 aspectos del teléfono de Xiaomi donde podemos elegir cómo se comporta esta función.

En llamadas y SMS

Una de las primeras configuraciones básicas que seguro que deseáis ajustar a vuestras necesidades será el hecho de que el terminal vibre cuando entre una llamada, incluso con sonido. Para ello, podréis conseguir que se habilite o desactive con este proceso tan rápido y sencillo que podremos llevar a cabo desde la configuración del smartphone:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Seleccionamos Sonido y vibración.
  3. Para después pulsar y activar el botón donde pone Vibrar en llamadas y modo silencio.

Además, en esta misma sección podéis conseguir activar la opción que os dejará que vibre, incluso cuando lo tenéis puesto en Modo silencio, lo que puede ser muy útil en caso de que alguien nos llame con una emergencia. Por lo que no está de más echar un vistazo a las demás funcionalidades que nos ofrece este apartado de MIUI.

Sonido y vibración Xiaomi

Aquí debemos sumarle una nueva opción que aparece en las versiones más recientes de MIUI. Xiaomi ha integrado una opción que permite que, cuando llamamos a alguien, se establezca una pequeña vibración que, como muchos otros apartados del sistema operativo de Xiaomi, también podemos controlar. Todo lo que tenemos que hacer es:

  1. Abre la aplicación de Ajustes de tu Xiaomi
  2. Entra en el menú de Aplicaciones
  3. Accede a las opciones de Ajustes de aplicaciones del sistema
  4. Aquí localiza el menú de Ajustes de llamadas
  5. Entra en Ajustes avanzados
  6. Selecciona Llamadas y Respuestas
  7. Dentro del apartado Vibrar cuando se conteste la llamada, podrás apagarlo, establecerlo en suave o en una vibración normal.

Al tocar la pantalla

Como segunda opción, y siguiendo la misma ruta anterior, nos encontramos una opción que muchos usuarios consideran fundamental, ya que es una especie de confirmación de que hemos tocado correctamente en la pantalla de nuestro dispositivo móvil. La pantalla puede vibrar al tocar la barra de navegación, hacer una captura de pantalla o tocar el teclado, entre otras muchas posibilidades. En las versiones anteriores de la capa de software de la firma, los pasos a seguir eran:

  1. Accedemos a Ajustes.
  2. Seleccionamos el menú de Sonido.
  3. Pulsamos sobre Vibración al tocar la pantalla.

Pero, con la llegada de las últimas actualizaciones de su software propio, deberemos ajustarlo siguiendo otra serie de pasos. Aunque, lo que más ha cambiado ha sido el nombre de los apartados, por lo que no será muy diferente en las diferentes versiones de la capa de personalización de la firma asiática. Por lo tanto, este será el proceso que deberemos seguir:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Tocamos en el menú de Sonido y vibración.
  3. Pulsamos en la opción de Vibrar al tocar.

vibracion xiaomi

Aunque, desde la llegada del Mi 9 Pro 5G, han sido muchos los smartphones de la línea que han empezado a contar con un motor de estilo lineal. Por lo que se ha ido combinando también con el sistema háptico, Mi Haptic de sus smartphones con el fin de ofrecer todavía una mayor experiencia 4D, es decir, consigue emular de una manera más perfecta la sensación de estar pulsando un botón físico. Por tanto, puede que para ajustar esta funcionalidad tengas que seguir estos pasos:

  1. Accedemos a la aplicación de Ajustes.
  2. Entra de nuevo en Sonido y vibración.
  3. Menú de Respuesta táctil.
  4. Aquí deberás elegir el nivel de respuesta que deseas tener al usar gestos y los controles del sistema.

Con el desbloqueo

Esta es una función que está algo más oculta entre las funcionalidades que nos ofrece MIUI, la cual podremos encontrar siguiendo una serie de pasos desde la aplicación nativa de los móviles Xiaomi para configurar el smartphone. Por lo tanto, este será el proceso que deberemos seguir para modificar la vibración del teléfono al desbloquearlo:

  1. Accedemos a los Ajustes.
  2. Vamos a Ajustes adicionales
  3. Seleccionamos Accesibilidad.
  4. Escogemos Físico.
  5. Y, finalmente, Intensidad de la respuesta táctil y vibración.

vibrar pantalla

Dentro podremos activar o desactivar esta funcionalidad que se produce al desbloquear la pantalla, y que sirve de ayuda para que las personas con discapacidad puedan percibir mejor este hecho. Sin embargo, en las versiones más recientes de la capa de software de la firma china, también podremos conseguir que no haga ningún tipo de sonido. Para ello, tendréis que seguir el siguiente proceso:

  1. Acceder a la app de Ajustes.
  2. Tocar sobre la pestaña de Sonido y vibración.
  3. Pulsar en el apartado Ajustes adicionales.
  4. Activa o desactiva los Sonidos de bloqueo de pantalla.
  5. De esta forma, podremos habilitar o quitar que el smartphone suene y vibre cada vez que bloqueemos o desbloqueemos nuestro dispositivo móvil.

Para el teclado

Otra de las posibilidades que tendremos a nuestro alcance en los smartphones de la firma China es establecer o eliminar por completo la agitación del teclado en Xiaomi que se produce cuando estamos escribiendo con el teclado de nuestro dispositivo móvil.

Además, dentro del panorama de los smartphones Android, la mayor parte utilizan el teclado que ha desarrollado Google y en este caso es el que utiliza de forma predeterminada nuestro móvil. Estas son las opciones del teclado de Google para gestionar esta funcionalidad en los terminales de la marca asiática. Además, desde este menú también vamos a poder personalizar la intensidad de la vibración en el teclado:

  1. Tendremos que abrir una app que muestre el teclado.
  2. Después tocamos en su icono de tres puntos.
  3. Para escoger Ajustes.
  4. Más tarde Preferencias.
  5. Y para terminar activamos o desmarcamos la opción de Vibración al pulsar teclas.

ajustes teclado xiaomi miui 12

Todo el sistema

Para que el teléfono vibre o se quede en silencio al recibir llamadas o notificaciones, tendremos que pulsar el botón de volumen. En la parte derecha veremos un control deslizante y deberemos tocarlo hasta que veamos el icono que nos indique esta funcionalidad. Así de sencillo, será conseguirlo, sin tener que seguir una serie de pasos desde los ajustes de MIUI.

Una manera rápida y sencilla de poner en marcha todas las vibraciones en MIUI configuradas anteriormente o bien deshacernos de ellas cuando vamos a dormir, por ejemplo. O, también, para otros momentos en los que queramos que nadie pueda llegar a molestarnos.

nuevo movil xiaomi mesa

Edita su intensidad

Xiaomi quiere conseguir que estemos siempre satisfechos con lo que nos ofrece el sistema y por eso desde MIUI 12 tiene una variedad de ventajas para adaptar al milímetro la vibración de todo lo que ocurre en el sistema. Esto afectará tanto a las llamadas, como las notificaciones de mensajes o las propias alarmas. Para poderlo a adaptar a tu gusto solo debes seguir un recorrido que veremos a continuación, y recuerda que, si lo estableces en desactivado, lo que vas a conseguir es que nunca vibre, por si se te olvida:

  1. Nos adentramos en los Ajustes de MIUI.
  2. Buscamos Sonido y vibración.
  3. Para después bajar hasta llegar a la vibración, donde tenemos que elegir entre los modos: Suave, Medio, Alto y Desactivado.
  4. En versiones más modernas, encontrarás una barra deslizante.

intensidad vibracion

¿Por qué no vibra?

Aunque hayamos configurado todo correctamente, podemos toparnos con que por algún motivo el móvil está pasando por un mal momento y la misma ha dejado de funcionar sin ningún tipo de motivo. Aquí es cuando llegan las dudas de lo que podríamos hacer para solventarlo. Por lo tanto, es la hora de ver diferentes métodos con los que podremos recuperar la vibración en un móvil Xiaomi, POCO y Redmi.

Modos de sonido

Como hemos visto durante el aprendizaje, contamos con una variedad de opciones de sonido que se pueden escoger fácilmente tocando en el control de volumen lateral. Desde aquí podríamos haber desactivado el sonido por completo y también la vibración.

Para comprobarlo, solo tocamos de nuevo en el control de volumen y nos aseguramos de ello. Tienes que tener en cuenta que, si has establecido una conexión con otros dispositivos, vía WiFi o Bluetooth (como pueden ser una Smart TV o unos auriculares inalámbricos), la respuesta no va a ser la misa que de forma habitual. Por ello desactiva estas conexiones en primer lugar.

Fallo del launcher

Ya te hemos dicho en bastantes ocasiones que el launcher es el encargado de gestionar ciertas operaciones del sistema y puede ser el responsable de que el móvil no vibre cuando una app o función determinada del teléfono así se lo está pidiendo.

Por suerte, restaurarlo es tan sencillo que solo debemos hacer lo que haríamos con cualquier otra aplicación que no deja de fallar en nuestro Xiaomi, es decir, hay que borrar todos sus datos desde los ajustes de MIUI:

  1. Abre la app de Configuración del móvil
  2. Baja hasta la opción de Aplicaciones
  3. Arriba a la derecha, despliega el menú de 3 puntos y pulsa sobre «Mostrar todas las apps»
  4. Busca Launcher o Lanzador entre todas las apps que se muestran en pantalla
  5. Al entrar en ella, accede al menú de Almacenamiento
  6. Abajo del todo pulsa sobre Borrar caché y Borrar datos

Acto seguido, reiniciar el móvil y, al encenderlo, comprueba si todo funciona con normalidad. Por lo tanto, en el caso de que tengas que instalar un nuevo launcher, es importante que conozcas correctamente cómo funciona este tipo de herramientas, puesto que en el caso de que no lo sepas, te puedes encontrar con algún que otro contratiempo que puede acabar dañando tu móvil.

Actualización de sistema

Quizás el problema sea tan sencillo como aplicar alguna nueva actualización que corrija el fallo. Esto lo podemos comprobar entrando en Google Play y fijándonos en las novedades pendientes, dentro del apartado de Mis aplicaciones y juegos. Busca la app que está fallando para ver si tienes pendiente de instalar una nueva actualización.

Pero también es bastante posible que lo que está fallando sea la propia capa de personalización y esté pendiente de actualizarse para corregir este fallo. Lo bueno es que puedes comprobar si hay algún software pendiente de instalar entrando en:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Menú Sobre el teléfono.
  3. Pulsa en MIUI.
  4. Selecciona Descargar / Verificar actualización.

actualizar miui

Restauración y/o reparación

Si no consigues controlar los ajustes de vibración a tu gusto, también es posible devolver el móvil a su estado original, previa copia de seguridad para no perder los datos. Esto lo puedes hacer desde el menú de Ajustes y metiendo en el buscado la palabra ‘restablecer’. Se te llevará al menú donde puedes borrar todos los datos y dejar el móvil como nuevo.

Acto seguido, configura el smartphone de cero y comprueba que el fallo con la vibración de tu Xiaomi ha desaparecido. De no ser así, lo más posible es que una caída o la entrada de agua haya podido afectar al motor de vibración del smartphone de la marca china. Entonces no tenemos demasiado que hacer, acudiendo al servicio técnico para acarrear con los gastos o ejecutar la garantía si el teléfono es relativamente nuevo.

restablecer formatear movil xiaomi

Un golpe puede dañar el móvil

Hay que tener muy mala suerte para que una caída o un golpe accidental dañen el motor de vibración del smartphone pero, si puede dañarse la pantalla, un botón, o los altavoces, realmente es algo que no podemos descartar.

Si has llegada hasta aquí, has visto que la configuración del teléfono está perfecta, has actualizado MIUI y has seguido todas las recomendaciones que te dejamos sobre estas líneas, lo normal es que el teléfono funcione con normalidad. Pero, en caso de no ser así, seguramente debas acudir al soporte técnico para que reparen la pieza. Si, como piensas se ha producido debido a un golpe, no estará cubierto por la garantía y te tocará pasar por caja.

Por esto, lo que te recomendamos por encima de todo es que compres una buena funda con la que puedas proteger correctamente tu teléfono móvil. En estos casos, lo normal es que el material de la funda con la que vayas a proteger tu teléfono móvil, sea de silicona. Por eso, lo más interesante de todo es que compres una de este tipo ya que es el único material con el que se pueden absorber todos y cada uno de los golpes que se produzcan.

Cuidado con el agua

Sabemos que lo móviles actuales están protegidos contra golpes y salpicaduras pero raro es el teléfono de Xiaomi que cuenta con una certificación IP68, de las más altas contra el polvo y el líquido elemento.

Esto quiere decir que si llueve y se moja ligeramente el terminal, no le va a pasar gran cosa. Sin embargo, si se sumerge en agua o si algún líquido entra en el interior del dispositivo, puede llegar a alterar el motor de vibración del mismo igual que si hubiera sufrido un golpe. Tu Xiaomi, al igual que los Gremlins, cuanto más lejos del agua, mejor.

¿Sigue sin funcionar? Acude al servicio técnico

Cuando todo está fallando y no hay forma ninguna en la que conseguir que efectivamente la vibración de tu móvil vuelva a funcionar de la forma en la que debería hacerlo, lo mejor que puedes hacer es acudir de manera inminente al servicio técnico para que no haya problemas y se pueda reparar cuanto antes. Esta será una herramienta que deberemos consensuar con nuestro fabricante, con Xiaomi, con quien deberemos contactar a fin de no tener muchos más problemas y reparar de la mejor manera posible.

En el caso de que te hayas decidido finalmente por la reparación, lo mejor que puedes hacer es pasar a intentar que la garantía se haga cargo de la reparación sin que haya un coste pro la misma, por lo que a pesar de que el problema que tenga tu móvil con la vibración sea excesivamente complicado, se pueda solucionar. Por esta razón, lo que tendremos que hacer es comprobar qu enuestro móvil nunca antes ha sido abierto ni mucho menos, se le ha sometido a ciertos maltratos, como puede ser caídas, golpes u otros desperfectos que pueden ahcer que la garantía no entre a operar de ninguna de las maneras.

Personaliza tu vibración

Quizás las opciones de vibración que nos vamos encontrando en nuestro teléfono móvil o bien no nos convencen o no terminen de gustarnos, por lo que quizás pensemos en configurar un patrón de vibración hecho a nuestra medida. Una de las opciones que podemos realizar si nuestro Xiaomi aún utiliza Android, es la de descargarnos una de las apps que hay en Play Store y que puede permitirnos realizar fácilmente un patrón de vibración en función de lo que queramos y acto seguido usarlo en nuestro Xiaomi fácilmente

La app llamada Good Vibrations, de descarga gratuita, nos da la posibilidad de mediante toques en la pantalla en el menú ‘Toque su patrón’ para poder realizar la vibración que más nos guste; una vez la hayamos realizado tendremos que guardar dicha vibración y posteriormente asignarla al contacto que veamos correspondiente. De esta manera podremos seleccionar una vibración para cada contacto al que queramos tener de una forma ‘especial’ en el teléfono.

En el caso de que el Xiaomi que usemos no use Android, siempre podremos buscarlo en la tienda de aplicaciones de nuestro teléfono móvil o en otro caso, instalar esta app mediante una APK, aunque siempre tendremos que tener en cuenta las recomendaciones en cuanto a seguridad.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.