Nokia presenta tres nuevos móviles con el Nokia 8.3 5G a la cabeza

Móviles

De la mano de HMD Global, Nokia continúa en su camino por abrirse un hueco en una industria cada vez más feroz. La compañía ha dado buenos pasos en este sentido, manteniendo su prestigio de marca y lanzando terminales con buena relación calidad/precio, además de cumplir a rajatabla sus compromisos de actualizaciones con los usuarios. Para continuar en esta senda, la compañía ha dado a conocer los nuevos Nokia 2.4, Nokia 3.4 y Nokia 8.3 5G.

Por tanto, Nokia afianza su hueco en la gama de entrada, un rango de precios que se pone como tope los 160 euros del Nokia 3.4, pero que tiene desde ahora en el Nokia 2.4 y sus 119 euros una de las opciones más atractivas en este sector. Además, Nokia lanza una nueva apuesta compatible con redes 5G con el Nokia 8.3 5G.

Nokia moviles y accesorios

Nokia 2.4, barato pero completo

El más económico de los dispositivos presentados hoy por Nokia es el 2.4, definido por la compañía como un terminal que puede conseguir hasta 2 días de batería y que está preparado para actualizarse a Android 11 en cuanto sea posible. El terminal cuenta con una pantalla HD de 6.5 pulgadas y formato de 20:9. Sus dimensiones son de 165 x 76 x 8.9mm y pesa 195 gramos.

Con cerebro MediaTek

El dispositivo se mueve con el conocido Helio P22 de MediaTek, todo un clásico en la gama de entrada, que viene acompañado de 2GB o 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, que puede ser ampliado hasta los 512 GB mediante tarjetas microSD. El terminal cuenta con una batería de 4.500 mAh con carga estándar y mantiene el jack de 3.5 para auriculares.

nokia 2.4 colores

Cámaras sencillas con IA

En cuanto a sus cámaras, el Nokia 2.4 cuenta con una lente principal de 8 megapixels, y una cámara selfie de 5 megapixels. Pese a esta modestia técnica trae consigo elementos como imágenes avanzadas de IA que ofrecen un modo nocturno dedicado y un editor de retratos que te permite añadir fondos borrosos. También incluye sensor de huellas dactilares y un desbloqueo facial mediante IA.

Como decimos, el Nokia 2.4 llega con la promesa de la compañía para Android, ofreciendo tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones del sistema operativo, lo que significa que está listo para la llegada de Android 11 y verá correr por sus entrañas 12.

Nokia 3.4, subiendo un escalón

El Nokia 3.4 sube un escalón en todos los apartados técnicos, haciendo también hincapié en la batería y sus promesas de actualización. En este caso, su pantalla es de 6.39 pulgadas con resolución HD+ con un formato de pantalla de 19,5:9 y un agujero para alojar el sensor frontal. En este caso, sus dimensiones son de 160 x 75 x 8.7mm con un peso de 180 gramos.

Nokia 3.4

El sello de Qualcomm

Este terminal integra el Qualcomm Snapdragon 460, que llega acompañado de 3 o 4 GB de RAM y versiones de 32 o 64 GB de memoria interna, también ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 512 GB. En este caso la batería alcanza los 4.000 mAh y también mantiene el jack de 3.5mm para auriculares.

Modesto con triple cámara

El Nokia 3.4 luce tres cámaras traseras, con sensor principal de 13 megapixels, un gran angular de 5 megapixels y un sensor de profundidad de 2 megapixels. En el citado agujero de su pantalla, encontramos una cámara selfie de 8 megapixels, con funciones de IA para el desbloqueo y modo retrato.

Nokia 8.3 5G, el más potente

El Nokia 8.3 5G es el terminal más potente de este trío, elegido además para ser el móvil oficial de la próxima cinta de James Bond. Además, presume de conectividad 5G y su cuádruple cámara trasera. El terminal tiene una pantalla de 6.81 pulgadas con resolución FullHD+ PureDisplay y un ratio de pantalla de 20:9. Sus dimensiones son de 171 x 78 x 8.9mm con un peso nada desdeñable de 227 gramos.

Nokia 8.3

Con 5G y hasta 8 GB de RAM

En su interior encontramos el cada vez más popular en la gama media, Snapdragon 765G, que viene acompañado de 6GB u 8GB de RAM y variantes de 64 o 128 GB de almacenamiento, ampliables como sus hermanos pequeños hasta los 512 GB mediante tarjetas microSD. Su batería es de 4.500 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida de 18W.

Llegan los 64 megapixels

En la parte trasera y enfrascados en un módulo circular, encontramos una lente principal de 64 megapixels, un sensor ultra gran angular de 12 megapixels y sensores macro y de profanidad de 2 megapixels cada uno. En su parte frontal y enrolada en el agujero de su pantalla, ofrece un sensor selfie de 24 megapixels.

Precios y disponibilidad

Así mismo, Nokia ha dado a conocer los precios oficiales y disponibilidad de los tres dispositivos, siendo el Nokia 8.3 el único que está disponible desde hoy mismo, mientras que sus hermanos de gama de entrada llegarán entre finales del presente mes de octubre y comienzos de octubre.

  • Nokia 2.4: disponible globalmente a finales de septiembre, en los colores Dusk, Fjord y Charcoal con configuraciones de memoria y almacenamiento de 2/32GB y 3/64GB a un precio medio global de 119 EUR.
  • Nokia 3.4: disponible a nivel mundial a principios de octubre, en los colores Fjord, Dusk y Charcoal con configuraciones de memoria y almacenamiento de 3/32GB, 3/64GB y 4/64GB, a un precio medio de venta al público mundial de 159 EUR
  • Nokia 8.3 5G: disponible globalmente a partir de hoy y en color Noche Polar, con un precio medio de venta global de 599 EUR para la configuración 6/64 y 649 EUR para la configuración 8/128.
Escrito por David Girao

Fuente > Nokia