Huawei ve la luz al final del túnel gracias a Intel

Huawei

El futuro de la división móvil de Huawei, al menos en occidente, continúa mostrando un futuro incierto. El mazazo asestado por el veto de Estados Unidos sigue haciendo mella, provocando que los envíos de smartphones de Huawei puedan caer hasta un 30% cuando termine 2020. Mientras tanto y tras meses de trabas, es posible que Huawei haya visto el primer haz de luz al final del túnel, según las últimas informaciones que llegan desde china.

Con las presentes sanciones por parte de la administración Trump, Huawei tiene prohibido adquirir procesadores o fabricarlos, siempre que utilicen tecnología estadounidense. Este nuevo veto ha hecho empeorar la situación de Huawei, hasta el punto de poner en serio peligro la continuidad de los chips Kirin, como hemos visto anteriormente.

Se reanudan los negocios

Sin embargo, Huawei podría haber obtenido buenas noticias tras meses de nubarrones. Según informa desde China “The Financial Associated Press “, la compañía norteamericana Intel ha recibido una licencia para poder hacer negocios con Huawei. En un principio, esta noticia solo afectaría a la división de portátiles de la firma china, que podrá contar con procesadores Intel, pero abre la puerta a que ocurra lo mismo en su división de telefonía móvil.

huawei bandera usa

Recordemos que Qualcomm también ha solicitado la misma licencia, para poder seguir operando con Huawei. Sin embargo, aún no se tienen noticias al respecto. No obstante, parece que la presión de las grandes empresas norteamericanas, que han visto mermado su negocio, está dando sus resultados. Esta noticia abre una posible vía de escape para que Huawei reciba el esperado balón de oxígeno que necesita para la supervivencia de su división móvil en occidente, que en cualquier caso ha quedado tocada de gravedad.

Podría sentar un precedente

De confirmarse la noticia, se sumaría a las recientes noticias sobre AMD, y su licencia temporal para hacer negocios con las empresas chinas que están en la lista negra de Estados Unidos. Con estos antecedentes, Qualcomm y otras empresas norteamericanas podrían revindicar el mismo trato y la veda de tratos con Huawei podría abrirse de nuevo.

potencia inteligencia procesador kirin huawei

Mientras tanto, la compañía china aún debe dar a conocer los nuevos Mate 40, como sus próximos grandes lanzamientos. Las últimas apuestas sitúan su presentación a mediados del próximo mes de octubre, ya que al igual que otras compañías y sumando sus trabas debido al veto, la compañía también ha sufrido retrasos en la producción de sus nuevos dispositivos, que una vez más, llegarán sin los Servicios de Google.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina