Realme UI 2.0 es oficial. Todas las novedades que llegarán a tu móvil

Móviles

Tras la llegada de Android 11 de forma oficial, las diferentes marcas de móviles van adaptando sus capas de personalización para aprovechar las nuevas funciones del sistema operativo e incluir mejoras, como así ha hecho Realme. El primer gran cambio que vimos en los móviles de la firma era muy esperado y por fin podemos conocer todas las novedades de Realme UI 2.0.

Algunos aspectos ya se conocían y no han defraudado, tomando gran parte de inspiración en los que ya pudimos conocer por parte de OPPO y Color OS 11 al tratarse de dos marcas muy relacionadas. Entre los cambios de Realme que vamos a conocer hay muchas novedades y eso ha provocado que no se haga oficial un listado de dispositivos que actualizarán, aunque muy pronto deberíamos conocerlo.

Todas las novedades de la actualización Realme UI 2.0

Seguridad y protección

Como ya vimos en Android 11, la firma Realme también ha puesto mucho hincapié en estos cambios y nos asegura una protección mayor. La privacidad ha sufrido un gran cambio con permiso especiales que nos permiten usar las apps de forma mucho más segura. También se ha añadido una puerta invisible donde guardar elementos y a su vez al compartir los archivos nuestros datos estarán seguros.

seguridad realme ui 2.0

Personalización de Realme UI 2.0

El diseño y opciones para personalizar Realme siguen aumentando y si antes ya podíamos cambiar los iconos, ahora también podremos personalizar el color de fondo, la forma o incluso el dibujo que lo representa. Junto a esto se han presentado tres modos oscuros diferentes para utilizar el que más se adapta a nuestras preferencias. También se añaden temas a Realme, pudiendo escoger entre colores destacados para iconos y accesos directos entre otros apartados del sistema.

iconos realme ui 2.0

Las facilidades a la hora de cambiar de launcher también son destacables en comparación con lo difícil que lo ponen otros casos o la posibilidad de editar las fuentes y tipografías del sistema. Sin duda Realme UI 2.0 ofrece muchas personalización a los usuarios.

El modo Always On Display también lleva varios cambios y novedades para las pantallas AMOLED, haciendo posible escoger varios temas, formas y tipos de reloj o información. Para hacerlo más completo aún se ofrece la opción de escoger colores, dándole un toque único a cada smartphone.

always on display realme

Otros cambios en Realme UI 2.0

Junto a todo lo anterior nos encontramos con un listado de opciones que no se han explicado de forma detallada pero que también serán claves para los móviles que se actualicen a Realme UI 2.0. Te mostramos el listado de novedades al completo:

realme ui 2.0 ventanas flotantes

  • Ventanas flotantes en cualquier aplicación de video.
  • Subtítulos automáticos en canciones y videos.
  • Mejoras en rendimiento y velocidad.
  • Perfil de trabajo y usuario para dividir las alertas y apps.
  • Las burbujas de chat de Android 11 estarán disponibles.
Escrito por Rubén De la Calle