LG confirma la fecha de actualización de Android 10 en varios modelos

LG confirma la fecha de actualización de Android 10 en varios modelos

David Girao

Las actualizaciones de sistema operativo, se han convertido en algo fundamental en la decisión de compra de muchos usuarios. De nada sirve tener un móvil avanzado si sus actualizaciones brillan por su ausencia y se queda fuera de las novedades presentadas por Google. Por eso mismo, LG quiere ponerse al día y ha anunciado la fecha de llegada concreta de Android 10 a varios de sus dispositivos.

La firma coreana LG está realizando algunos movimientos interesantes en los últimos tiempos. Entre estas apuestas está el nuevo LG Velvet 5G o el recién presentado LG Wing, un smartphone con un sistema de rotación de doble pantalla. Además, LG ha aumentado la garantía de sus dispositivos hasta los cinco años, como movimiento estrella para llamar la atención del usuario.

Cuatro nuevos móviles con Android 10

No obstante, LG siempre ha tenido pendiente mejorar sus políticas de actualización de software. Se cree que la compañía quiere ponerse al día con Android 11 e integrarlo cuanto antes en sus principales dispositivos, pero es algo que está por ver. Mientras tanto, la firma sigue actualizando sus móviles a la capa UX 9.0 basada en Android 10.

android 10 en lg

Aún hay varios terminales de la compañía que esperan probar las mieles de Android 10, pese a que lleva más de un año en el mercado y Android 11 llega con fuerza. Sin embargo, los usuarios verán en esta jugada un movimiento que estaban esperando y que finalmente se produce. Aunque LG había confirmado la llegada de Android 10 para varios de sus terminales, las fechas concretas de actualización estaban aún en el aire.

Ahora, gracias al calendario publicado por LG India, podemos hacernos una idea concreta de cuándo comenzarán a llegar estas actualizaciones y los móviles elegidos. En el periodo más cercano en el tiempo, es decir, entre los meses de septiembre y octubre, son cuatro los móviles de LG que recibirán Android 10, además del LG G8X ThinQ, cuya actualización ya está implantada.

LG G8s
  • LG G7 ThinQ: actualización a partir del 25 de septiembre de 2020
  • LG G8s ThinQ: actualización a partir del 7 de octubre de 2020
  • LG V40 ThinQ: actualización a partir del 5 de octubre de 2020

Novedades muy esperadas

Como es de esperar, la actualización hace que estos móviles de LG reciban novedades esperadas como el Modo Oscuro a nivel de sistema, las funciones de Bienestar Digital o las nuevas mejoras relacionadas con la privacidad y seguridad implantadas por Google en Android 10. El usuario también podrá probar la multitarea con apps flontantes o los nuevos gestos de navegación. Aunque, puede que tengas la actualización del software pendiente de instalar en el móvil.

Fuente > FoneArena

¡Sé el primero en comentar!