Los Huawei Mate 40 estarían listos para su lanzamiento global

Huawei

Pese a todas las trabas que se está encontrando en el camino, Huawei sigue adelante con sus planes. Todas las miradas están puestas ahora en los nuevos Mate 40, que si bien no han sido confirmados por la compañía, se espera sean presentados de forma oficial el próximo mes de octubre. Las noticias de los filtradores chinos más conocidos, se atreven ya a afirmar la fecha concreta de llegada de los Mate 40 y el número concreto de dispositivos que compondrá esta familia.

Estados Unidos ha atado a Huawei de pies y manos en occidente. La compañía intenta sobrevivir mostrando altas capacidades de desarrollo de su software propio, mientras los usuarios se plantean por primera vez, si realmente hay alguien que pueda hacer frente a Google, y la dependencia de sus apps.

Sobrevivir sin Google

Si Huawei tiene un espejo donde mirarse, ese puede ser Apple. Recordemos que el iPhone dependía de Google en sus inicios para las aplicaciones de navegación como Google Maps, pero ya nadie se acuerda del software de Google cuando inicia Mapas en su iPhone. El camino de Huawei es intentar replicar eso mismo con su propio software y sistema operativo, ante la imposibilidad de que a corto plazo se arreglen sus problemas con Estados Unidos.

Huawei-Mate-40-Pro

Fecha de llegada de los Mate 40

Ahora es Pen Pen Jun, un o de los filtradores chinos más conocidos, el que afirma que los Huawei Mate 40, serán lanzados mundialmente a mediados de octubre y que llegarán a China a finales del mismo mes. Los informes previos revelaron que Huawei se ha visto obligada a retrasar este lanzamiento debido a problemas en la producción, como consecuencia de la pandemia del covid-19 primero y de las restricciones de Estados Unidos después, que ha dañado el desarrollo de los famosos procesadores “Kirin”

Huawei Mate 40

En esta ocasión, la fuente afirma que podrían llegar hasta cuatro miembros de la serie Mate 40, mientras que anteriormente hemos escuchado que podrían ser hasta cinco terminales: el Huawei Mate 40 estándar, junto al Mate 40 Pro, el citado Mate 40 Pro Plus, una edición Mate 40 Porsche Special Edition y el Mate 40 Lite.

Diferentes versiones de EMUI

Además de las lógicas mejoras a nivel de hardware y sobre todo en el apartado fotográfico, se espera que el Mate 40 Pro llegue con EMUI 11 basado en Android 11 y los HMS (Huawei Mobile Services), mientras que los rumores apuntan que el Mate 40 llegará con EMUI 10.1. Sería la primera vez que Huawei presenta la serie Mate con diferentes versiones de EMUI, y la respuesta volvería a estar una vez más en sus problemas con Google.

Escrito por David Girao