Poco X3 vs Realme X3 SuperZoom. Duelo de alto nivel

Comparativa

Tanto Poco como Realme se han adentrado en el mercado a pasos agigantados, apoyados por compañías con gran experiencia como son Xiaomi y OPPO, permitiéndonos disfrutar de smartphones a precios muy ajustados como los que vamos a comparar esta vez. Los Poco X3 y Realme X3 SuperZoom son smartphones muy deseados y no hay duda de que están listos para todo.

Si echamos un vistazo rápido a sus características podemos observar cambios importantes en cada uno de ellos, por lo que será clave que tengamos claro excelente lo que buscamos. Te recomendamos anotar en una nota todo lo que es imprescindible para ti antes de conocer las diferencias que te contamos y así después hacer la mejor elección basándonos en los parámetros de cada uno.

Diseño y pantallas

En el aspecto estético vemos un gran cambio entre ambos, mostrados por parte de Poco un módulo pentagonal y Realme manteniendo el clásico diseño en vertical. En la parte frontal comparten agujeros en pantalla pero de diferente posición y estilo, Realme en una esquina doble, mientras que Poco solo uno en el centro. El lector de huellas de estos modelos se ubica en el lateral, siendo una solución muy rápida y fiable.

POCO X3 NFC

La pantalla de ambos modelos tiene las mismas dimensiones, resolución y tasa. Son 6,6 pulgadas junto a la resolución Full HD+ y tecnología IPS, optando por una relación de aspecto de 20:9. La tasa de refresco es de 120 Hz pero además Poco añade una respuesta táctil de 240Hz.

Snapdragon en diferentes niveles

El cerebro de los dos smartphones es Snapdragon pero sin embargo son diferentes entre sí, el procesador de Poco es más limitado al ser el Snapdragon 732G y tener que competir con el líder Snapdragon 855+.  En cuanto a las opciones de configuración el Realme tiene más alternativas, comenzando con 6 GB + 64, 8 + 128 o 12 + 256. Poco a poco tiene opciones de 6 GB de RAM + 64 de memoria o 128 GB, en ambos caso ampliables mediante MicroSD.

camaras lector huellas realme x3 superzoom

El almacenamiento de Realme además es más rápido, pues cuenta con tecnología almacenamiento UFS 3.0 y en los datos del Poco X3 podemos ver el almacenamiento UFS 2.1. En cuanto a la RAM en ambos casos es LPDDR4X.

Cuádruple cámara casi calcada

Las lentes de su parte trasera empiezan en 64 Mpx para el señor principal y llegan acompañadas de sensores con gran angular, aunque en este caso el de Poco es mejor con 13 Mpx antes los 8 Mpx de Realme. La tercera lente es el punto a destacar del Realme X3 SuperZoom por ofrecer un zoom óptico de 5 aumentos en sus 8 Mpx, mientras que Poco se conforma con una lente de 2 Mpx para mejorar el retrato. Finalmente el clásico sensor maceo de 2 Mpx está en los dos modelos.

camaras trasera realme x3 superzoom

Sin duda alguna los mejores selfies están en el Realme X3 gracias a sus lentes de 32 Mpx y 8 Mpx con mayor angular, Poco también conseguirá buenos resultados gracias a los 20 Mpx pero muy por detrás. La grabación en video vuelve a dar como ganador a Realme al ofrecer estabilizador óptico y digital, mientras que los dos mantienen 4K.

Batalla de baterías

Este punto se lo lleva Poco gracias a que la batería de 5.160 MAh del Poco es inmejorable, acompañada además de una carga rápida con 33W. Realme no se achanta y con 4.200 mAh y una carga de 30W también puede llegar al final del día y dar buenos resultados.  En conectividad los dos incluyen NFC, GPS, 4G y solo él Poco la entrada de jack de audio.

carga rapida poco x3

MIUI vs Realme UI

Esta batalla de copas de personalización viene acompañada de Android 10, aunque próximamente darán el salto a Android 11 junto a MIUI 12 y Realme UI 2.0. Son dos capas con muchos añadidos y opciones, aunque MIUI mantiene un estilo más asiático y mientras tanto el de Realme es mucho más juvenil. Aun así será cuestión de acostumbrarnos y personalizarlo a nuestro gusto con sus muchas opciones incluidas. Los dos smartphones tienen aún un amplio abanico de actualizaciones por delante.

realme ui 2.0

Preciso y recomendación de compra

Antes de decidir debemos saber sus precios y nos encontramos con una diferencia notable, pues el Poco X3 está por 269 euros en su opción con 128GB de memoria y 6 de RAM. A su vez con 12 y 256 GB de memoria el Realme X3 es más completo pero en su contra el precio crece hasta los 429 euros. Son exactamente 160 euros de diferencia que nos harán replantearnos las diferencias conocidas.

Comprar Realme X3 SuperZoom al mejor precio en Amazon

Comprar Poco X3 al mejor precio en Amazon

Con una mejor batería por parte de Poco y una capa algo más conocida, todo lo que da como ganador al Realme X3 SuperZoom. Su elevado precio puede ser lo único que os eche hacia atrás pero posiblemente merezca la pena ahorrar un poco más y conseguir un móvil más completo, sin embargo si lo necesitamos ya, el Poco X3 es una opción ante la que no debemos dudar.

Escrito por Rubén De la Calle