Acaba con los fallos del NFC de los teléfonos de Xiaomi

Acaba con los fallos del NFC de los teléfonos de Xiaomi

David Girao

La conectividad NFC está presente en muchos terminales de Xiaomi. Siendo una marca que ha llevado esta tecnología a infinidad de teléfonos de diferentes precios, ofreciéndolo también a los terminales Redmi e integrándose gracias a MIUI en POCO. Sin embargo, podemos encontrarnos con problemas al pagar con el móvil que nos complican la existencia.

Los fallos del NFC en nuestro dispositivo pueden venir derivados de varios factores, hasta de la propia configuración. Vamos a repasar los más habituales para intentar que todo vuelva a funcionar como siempre y poder seguir realizando pagos o complementar otras tareas sin contacto. No importa el modelo que tengas, en cualquier caso podrás seguir los procesos punto por punto.

Comprobaciones previas en el móvil

Aunque podemos asustarnos rápidamente cuando el NFC no funciona en Xiaomi, lo cierto es que en la mayoría de casos la solución es bien sencilla, pues viene provocada por un error básico. Ya sea por un despiste o por una situación del azar, el sistema sin contacto puede darnos un fallo.

¿Tienes NFC?

Puede resultar extraño, pero pasa en muchas ocasiones.  Lo que puede parecer un problema es en realidad una carencia de hardware. Este chip está cada vez más presente, pero aún hay muchos Xiaomi que no integran esta opción. La mejor manera de comprobarlo es descargarnos una app que nos dirá a ciencia cierta si nuestro smartphone tiene o no esta ventaja. También podemos revisar las características y este complemento en MovilZona o echar un vistazo a la caja o buscar por las opciones del terminal para ver si podemos o no disfrutar de esta característica.

Móviles Xiaomi con NFC

Una app muy sencilla que no requiere de grandes conocimientos y que nos permite averiguar si tenemos o no el complemento en el smartphone es NFC Check. Tan solo hay que descargarla, acceder a ella y tocar sobre el comprobador. Este también nos ofrece la ventaja de verificar si podemos usar Google Pay, algo que todos los smartphones con MIUI pueden hacer al contar con los servicios de Google.

No obstante, si tu smartphone está entre los siguientes no te hará falta comprar nada:

  • Xiaomi 13T
  • Xiaomi 13T Pro
  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi 13 Ultra Xiaomi 12T
  • Xiaomi 12T Pro
  • Xiaomi 12
  • Xiaomi 12 Pro
  • Xiaomi 12 Lite
  • Xiaomi Mi MIX FOLD
  • Xiaomi CIVI
  • Xiaomi CIVI 1S
  • Xiaomi 11T
  • Xiaomi 11T Pro
  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 11i
  • Xiaomi Mi 11 Pro
  • Xiaomi Mi 11 Ultra
  • Xiaomi Mi 11 Lite 5G
  • Xiaomi Mi 11 Lite 4G
  • Xiaomi 11 Lite 5G New Edition
  • Xiaomi Mi 10
  • Xiaomi Mi 10 Pro
  • Xiaomi Mi 10 Lite
  • Xiaomi Mi 10T
  • Xiaomi Mi 10T Lite
  • Xiaomi Mi 10T Pro
  • Xiaomi Mi Note 10
  • Xiaomi Mi Note 10 Lite
  • Xiaomi Mi Note 10 Pro
  • Xiaomi Mi Mix 3 5G
  • Xiaomi Mi Mix 3
  • Xiaomi Mi Mix 2s
  • Xiaomi Mi Mix 2
  • Xiaomi Mi Mix
  • Xiaomi Mi 9
  • Xiaomi Mi 9 Lite
  • Xiaomi Mi 9T
  • Xiaomi Mi 9T Pro
  • Xiaomi Mi 9 SE
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi 6
  • Xiaomi Mi 5s / Plus
  • Xiaomi Mi 5
  • Xiaomi Mi 4
  • Xiaomi Mi 3
  • Xiaomi Mi 2A
  • Xiaomi Mi Note 3
  • Xiaomi Mi Note 2
  • Xiaomi Mi Note Pro
  • Redmi Note 12
  • Redmi Note 12s
  • Redmi Note 12 Pro
  • Redmi Note 12 Pro Plus
  • Redmi Note 11
  • Redmi Note 11 Pro
  • Redmi Note 11 Pro 5G
  • Redmi Note 11 Pro+ 5G
  • Redmi Note 11S 5G
  • Redmi Note 11S
  • Redmi 10X
  • Redmi 10X Pro
  • Redmi Note 10 Pro
  • Redmi Note 10S
  • Redmi Note 10
  • Redmi 10
  • Redmi Note 9 Pro
  • Redmi Note 9
  • Redmi Note 9T
  • Redmi 9
  • Redmi Note 8T
  • Redmi Note 8 Pro
  • POCO F5
  • POCO F5 Pro
  • POCO X5 Pro
  • POCO F4
  • POCO F4GT
  • POCO X4 NFC
  • POCO X4 Pro 5G
  • POCO M4 5G
  • POCO M4 Pro
  • POCO M4 Pro 5G
  • POCO M3 Pro 5G
  • POCO M3
  • POCO X3 NFC
  • POCO X3
  • POCO X3 Pro
  • POCO X3 Pro 5G
  • POCO X2
  • POCO F3 5G
  • POCO F3
  • POCO F2 Pro

¿Está activado?

Quizás, sin querer, en algún momento hemos desactivado el NFC y esta opción se ha quedado así hasta que manualmente la cambiemos. Un proceso que podemos completar de dos maneras diferentes, la primera es bajando la cortina de acceso rápido y localizando en ella el botón. Pero también podemos elegir entrar en sus opciones.

  • Accedemos a los Ajustes.
  • Bajamos y tocamos en Conexión y compartir.
  • Después buscamos y activamos el NFC.
  • En la parte superior de la pantalla el icono nos indicará que está activado.

En caso de que no seamos capaces de encontrar la opción como te hemos explicado, se puede deber a que no requiere de su modificación. Desde MIUI 12.5 ha desaparecido en la mayoría de terminales, dado que esto es algo tan extendido como el pago con los móviles.

Deshabilita el Modo avión

Esta comprobación va a la par de la anterior ya que, si el Modo avión del smartphone está activado, no solo vas a apagar la conectividad de datos, la conectividad Wi-Fi, el Bluetooth o el GPS, sino que también la posibilidad de pagar con el móvil.

Comprobarlo es tan sencillo como desplegar el panel de inicio rápido y ver si el icono identificado con un avión está encendido o no. Si no lo encuentras, puede que no tengas el acceso directo bien configurado pero puedes acceder a la configuración de este modo desde los ajustes de tu móvil. Por lo general lo encontrarás en:

  • App de Ajustes
  • Menú de Conexiones
  • Modo avión

Modo avión sin distracciones

Ponle solución al fallo

Si toda la configuración está correcta, podemos dar paso a los varios los fallos vinculados a este elemento en los smartphones y los cuales nos harán sacar partido del terminal por completo. Una ventaja que funcional puede ser toda una maravilla, pero hasta conseguir ponerla en marcha nos puede dar quebraderos de cabeza, del mismo modo cuando un día por sorpresa deja de funcionar en MIUI.

Retira la funda del teléfono

Estamos ante una tecnología basada en ondas, que requiere una comunicación casi directa entre nuestro dispositivo y el terminal de pago o que va a recibir la información. Es por ello que muchas carcasas o fundas pueden impedir que el NFC funcione en el móvil. Debemos retirar estos elementos y probar de nuevo para ver si el error desaparece.

móvil funda

Este problema se puede agravar aún más si nuestra funda cuenta con partes metálicas, las cuales pueden suponer un inconveniente continuo al tratar de utilizarlo. Por suerte, el método sin contacto en Xiaomi funcionan tanto con la parte trasera como con la frontal y podemos intentar esta alternativa para no tener que modificar nuestros accesorios.

Evita posibles interferencias

Es posible que si tanto el Wi-Fi como el Bluetooth están activados nuestro Xiaomi impida el pago NFC, porque ambas redes han demostrado ser un problema grave para el fabricante.

Estos han presentado fallos anteriormente y por eso se recomienda apagar tanto el Wi-Fi como el Bluetooth y volver a intentarlo para salir de dudas sobre lo que está sucediendo. Lo que no afecta hacer es desactivar los datos móviles, que no son importantes para aprobar los cobros. El terminal del fabricante Chino se convierte en una tarjeta y salvo movimientos de grandes cantidades que necesitan de otro tipo de autorizaciones, no requerimos de cobertura.

Evitar este fallo no es fácil, pero siempre puedes apagar el smartphone durante unos minutos para eliminar cualquier energía estática que provoque estos problemas. Aguanta unos 10 minutos y vuelve a encender el smartphone para ver si ahora el NFC funciona bien.

Aplica una actualización de MIUI

La tecnología a la que nos referimos tiene una estrecha relación con el software y eso puede provocar que nos topemos con fallos tras una actualización que hasta el momento no habían existido o bien todo lo contrarío, una solución que nos permite pagar con el móvil sin complicaciones. Para ello pondremos el punto de mira en las actualizaciones.

actualización fases miui xiaomi

No solo importan las actualizaciones de las apps, sino también las del software de nuestro smartphone. Esto nos proporcionará novedades en los sistemas de pago que utilizamos, como pueden ser las apps bancarias. En las opciones sin contacto hay muchos elementos y seguridad en juego, por ello no debemos dejar pasar la oportunidad de instalar una actualización que podrían marcar la diferencia entre el buen funcionamiento o uno pésimo.

Para revisar todas, entramos en:

  • App de Ajustes
  • Sobre el teléfono
  • MIUI

Seguidamente, volvemos a los Ajustes y elegimos Actualizador de aplicaciones del sistema.

Sitúa bien el móvil

Para poder pagar sin fallos con el móvil Xiaomi de forma correcta, el chip NFC debe estar alineado con el terminal de destino. Este elemento está ubicado parte superior del móvil. Si el sensor no responde o ha perdido la sensibilidad, debemos ajustar la posición o la distancia de deslizamiento de la tarjeta y volver a intentarlo.

Hay que tener en cuenta que la distancia recomendada está entre 1 y 2 centímetros, pero si hay contacto podría ser todavía mejor. Además recuerda que cada terminal de pago tiene el receptor en una zona diferente, por lo que puede que el problema no esté en tu dispositivo, sino en el de la tienda.

Necesitas desbloquearlo

Algunas aplicaciones bancarias nos obligan a tener que introducir el PIN, patrón o usar nuestra huella para que el teléfono pueda acceder a los datos de la tarjeta.

Por eso, si hasta ahora has sufrido problemas de pago en Xiaomi, es momento de acceder al mismo, abrir la app con la que tienes configurados las tarjetas del móvil y ahora sí, situarlo cerca del datáfono o terminal que quieres utilizar. Con esto, todo debería haber quedado resuelto, si es que nuestra tarjeta sigue operativa.

Desbloqueo móvil

Restablece el teléfono

Antes de nada, deberemos realizar una copia de seguridad de tus datos ya que durante este proceso vamos a perder fotos, vídeos, documentos, apps y todo lo que tengamos almacenando en nuestro Xiaomi. Luego, ya podremos pasar a formatear el teléfono Xiaomi, teniendo en cuenta que esta sería la última solución si nada de lo anterior te ha llegado a funcionar.

En primer lugar, tenemos que acceder a los Ajustes y entrar en la opción Sobre el teléfono. Después, accedemos a la opción Copia de seguridad y restablecimiento. Y, en la siguiente pantalla, bajamos hasta encontrar la opción donde se indica Eliminar todos los datos.

Por último, veremos el botón para restablecer todos los datos en la parte inferior. Al tocarlo, tendremos que introducir nuestro patrón o pin de seguridad para confirmar que somos nosotros y queremos formatear el smartphone chino. Espera a que el proceso finalice y vuelve a configurar el teléfono de cero para probar en NFC de nuevo.

¿Y si nada funciona?

Si ya l has probado todo y no hay forma de hacer que el NFC de tu móvil funcione, ya sea para hacer pagos o para cualquier otra cosa…

Al servicio técnico

Si ninguna de las opciones que te hemos dado anteriormente te son útiles o no han conseguido reparar el fallo que venías sufriendo, es hora de pasar por el servicio técnico de nuestro fabricante, puesto que podría darse el caso de que las ondas de nuestro NFC estuvieran defectuosas o no funcionasen correctamente, de manera que debemos llevarlo a nuestro servicio técnico de confianza. Siempre recomendamos que este sea el del fabricante, pero si no pudiera ser, siempre podemos acudir a un servicio técnico cercano para que de con la solución,

Si el teléfono está en garantía habremos tenido suerte y nuestro NFC podrá ser reparado para poder usarlo lo más rápido posible sin temer de pasar por caja. Pero en el caso de que tengamos que pagar por la reparación, deberemos entrar en valoraciones sobre si nos renta o no arreglar nuestro teléfono móvil. Si el fallo en nuestro NFC es un caso aislado, podremos pensar el pasar por la reparación, pero si se trata de un fallo más de los muchos que ya va atesorando nuestro teléfono quizás sea momento de cambiar el teléfono por uno nuevo.

Problemas con el servidor de tu banco

Posiblemente en el caso de que tengas problemas actualmente que estén relacionado con el banco y nada de lo que has probado hasta ahora, tenga ningún tipo de solución, el único posible problema que queda por ver si es o no así es la de que exista algún tipo de problema relacionado con tu banco y el servidor.

Posiblemente estemos hablando de que hay algún tipo de problema con el banco y la conexión al servidor del mismo, lo que por supuesto acaba provocando que no puedas acceder al mismo y por lo tanto, quizás no haya conexión con la plataforma de pagos. De esta manera te estarás encontrando con que este problema dentro del servidor, está haciendo que no puedas pagar, lo que obviamente acaba provocando que tengas que esperar a que este servidor se restablezca por completo y tras este restablecimiento, volver a intentarlo.

En el caso de que realmente no tengas ningún tipo de referencia de si es o no un problema tuyo, lo mejor que puedes hacer es utilizar la plataforma en línea DownDetector donde una gran cantidad de usuarios notifica si realmente está teniendo problemas con el servicio en cuestión o si todo va bien.

¿No puedes pagar? Configura Google Wallet

No basta con tener NFC en el terminal y que esté encendido, también es necesario haber configurado previamente con una tarjeta de crédito o débito. Para ello, en los modelos Xiaomi de España debemos acceder a Google Wallet, una app que está por defecto en nuestro teléfono y en caso contrario podemos bajarla desde la tienda de Google.

configurar google pay

Antes de pasar a ver qué app se puede elegir para que cumpla la función de pagar con un móvil Xiaomi, es importante que veamos cómo se tiene activar el NFC correctamente en un teléfono chino. Pues, de nada servirá que vayáis a ver los pasos que hay que seguir si todavía no tenéis configurada una tarjeta en el dispositivo con MIUI.

Por lo tanto, será necesario que pasemos a:

  • App de ajustes del teléfono
  • Pulsamos en la opción de Conexión y compartir
  • Seleccionamos NFC
  • Posición del elemento de seguridad
  • Usar monedero HCE

Después de esto, ya podemos seguir con los siguientes pasos para configurar el pago con un móvil Xiaomi, Redmi o POCO.

Selecciona el método de pago

Una vez hemos realizado el paso anterior, es hora de elegir la app de pago predeterminada. Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre los ajustes de tu Xiaomi.
  • Selecciona el apartado de Conexión y compartir.
  • Pulsa sobre Tocar y pagar o Pagos contactless.
  • Entra en la opción llamada Aplicación de pago predeterminada (dependiendo de la versión de MIUI, los nombres de los apartados podrán variar un poco).
  • Dentro, escoge la app que prefieras, perfectamente podría ser Google Pay.

Tocar y pagar móviles Xiaomi

Posteriormente, es necesario añadir el método de pago con la tarjeta física en mano con los datos correctos, algo totalmente fiable y seguro dentro de la app que hayamos seleccionado anteriormente.

En muchas ocasiones, la seguridad de nuestro smartphone, que obra de buena fe, puede interferir en que la conectividad NFC y provoca errores al usar Google Wallet en Xiaomi. Tendremos que verificar los permisos para asegurarnos de que no sea el problema si es que no los hemos otorgado. Para ello vamos a la app de seguridad y acudimos a Permisos. Una vez dentro otorgamos Google Pay o nuestro banco todos los que requieran.

Usa el móvil correctamente

Cuando estás intentando pagar con el móvil y no logras que el terminal de cobro reaccione al NF de tu teléfono, es la propia Google la que aconseja lo que debemos hacer en estas situaciones:

  • Asegúrate de que tu teléfono esté encendido y desbloqueado. Si tu móvil está apagado o bloqueado, el NFC no funcionará y no podrás pagar. Además, si tienes alguna aplicación de seguridad o antivirus instalada, puede que te pida una confirmación antes de realizar el pago.
  • Sujeta el teléfono de una manera diferente. Tu antena NFC podría estar cerca de la parte superior o central de tu dispositivo y esto nunca lo vas a saber, pues el fabricante no facilita esta información, tal y como dijimos antes. Por eso, es posible que si sujetas el teléfono por la parte inferior o por los laterales, estés bloqueando la señal NFC y el pago no se realice.
  • Mantén el teléfono más cerca del datáfono. El NFC tiene un alcance muy limitado, de unos pocos centímetros. Si mantienes el teléfono demasiado lejos del lector de pagos, es posible que no se establezca la conexión NFC y el pago falle.
  • Mantén el teléfono cerca del lector de pagos durante un poco más de tiempo. A veces, el pago NFC puede tardar unos segundos en completarse, dependiendo de la velocidad de la red o del tipo de operación.

Por último, también debes tener en cuenta que algunos terminales de las tiendas no están configurados para aceptar pagos móviles. Es probable que el cajero no sepa si el que está intentando lo admite o no. En este caso te tocará usar la tarjeta de crédito o dinero en efectivo para realizar tu pago, pues el problema con el NFC no se puede resolver a corto plazo.

¿Es tu banco compatible?

A la hora de ponerle una solución a los diversos problemas que se pueden llegar a nuestro teléfono móvil, podemos estar hora y horas dándole vueltas a la posible solución sin poner cierta fijación en otros temas que pueden pasar desapercibidos y en cuanto al NFC, una de las posibilidades que más desapercibido pasa es la de que el banco sea compatible con la app. Y es que aunque parezca mentira, no todos los bancos pueden aceptar este tipo de tecnologías, por lo que puede darse el caso en el que la app no llegue a configurarse porque realmente no puede hacerlo, no porque exista algún error o fallo.

En el caso de que vuestro banco sea uno de los principales como puede ser el caso de BBVA, La Caixa, Santander o cualquiera de los grandes bancos a los que pertenece la mayoría de la población, el fallo de compatibilidad no será un problema, por lo que en este sentido no tendríamos que preocuparnos por absolutamente nada. Ahora bien, en el caso de que no tengamos uno de los bancos más conocidos, lo más útil es que te asegures de que esto es así y que el banco es o no compatible con este tipo de pagos por NFC, por lo que el fallo estará en otro lugar.

Comprueba si tienes dinero

Uno de los principales usos -y casi el único de manera habitual- que se le da al chip NFC de nuestro teléfono móvil es para pagar con nuestra tarjeta ya se a través de Apple Pay, Google Pay o cualquiera de las herramientas que utilicemos para ello, pero quizás este fallo se pueda deber a la liquidez en nuestra cuenta bancaria por lo que tendremos que tener mucho cuidado con esto, sobre todo para no atravesar un momento embarazoso como lo suele ser el hecho de querer hacer una compra y no tener dinero en la cuenta.

Por ello, es muy importante que estés muy atento al error que nos aparece en pantalla mientras pagamos con nuestro teléfono móvil pues normalmente es el mismo quien nos indica que no tenemos dinero suficiente en nuestra cuenta para llevar a cabo la compra correspondiente. Por tanto, antes de realizar la misma, tendremos que estar muy seguros de que tenemos saldo suficiente en la cuenta para en el caso de que nos aparezca cualquier tipo de error, lo podamos asociar directamente a la configuración de nuestro teléfono móvil o a algún fallo en el chip NFC.

¿Puedo pagar con el móvil sin NFC?

Si todavía quieres pagar con un móvil y tu banco es compatible con una de las tecnologías, pero no tienes NFC, lo primero que debes hacer es considerar comprar un nuevo móvil que sí cuente con una conectividad o, por menor precio, un dispositivo wearable con soporte de pago. Muchos relojes y pulseras inteligentes que admiten tecnologías de pago se han construido para ser utilizados como una forma de pago móvil incluso cuando el teléfono puede no tener el soporte.

Smartwatch NFC

Eso incluye Samsung Pay en el Samsung Galaxy Watch y Google Pay en dispositivos wearOS como los relojes Fossil, Huawei, Garmin, etc…

Y si no quieres tener que comprar ningún nuevo dispositivo, la única forma que vas a tener de pagar con el smartphone cualquier compra que realices en un comercio es preguntar si el mismo admite Bizum. De esta forma podrás usar tu app bancaria para mandar una cantidad de dinero determinada a un número de teléfono que te suministren en el establecimiento en cuestión.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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