Disfruta como nunca de la música de YouTube en tu Android con iTube

Disfruta como nunca de la música de YouTube en tu Android con iTube

Iván Martín

La cantidad de vídeos musicales que existen en YouTube es realmente grande, pero lo que es de las mejores fuentes para conseguir escuchar los grupos y cantantes que más te gustan. Eso sí, la aplicación por defecto tiene algunas limitaciones, algo que puedes evitar gracias a un desarrollo para Android llamado iTube que es completamente gratuito.

Este es un desarrollo que permite crear listas de reproducción o encontrar un vídeo en concreto, y reproducirlo de forma sencilla y, por ejemplo, evitar lo que ocurre con el cliente del servicio en streaming de Google: que no se puede dar uso en segundo plano a no ser que pagues por eliminar esta restricción. El caso, es que con este desarrollo podrás hacer muchas cosas más y, además, sin ningún tipo de limitación y problema ya que incluso se puede dar uso al usuario que se tiene en YouTube y disfrutar de las listas que ya tengas creadas.

Con un buen trabajo en lo que tiene que ver con el desarrollo del software del que hablamos, ya que su optimización es realmente buena y funciona sin problemas en los terminales que tiene sólo 2 GB de RAM (y sin ningún problema como hemos podido comprobar), hay que indicar que la sencillez es la nota predominante ya que todo se controla con una cinta en la zona inferior de la pantalla y, luego, las reproducciones tienen los controles habituales. Nada complicado… pero, eso sí, no está traducido iTube, lo que puede complicar algo las cosas, pero no mucho ya que la dependencia no es elevada.

En lo que tiene que ver con el funcionamiento no hemos encontrado problemas ni de sincronización ni de estabilidad. Además, el trabajo en segundo plano (algo que se elige de forma manual en cada ocasión) es perfecto ya que no hay cortes y las listas se ejecutan de forma habitual. Incluso, existe una tarjeta en la pantalla de bloqueo que permite controlar todo sin tener que desbloquear el teléfono o tablet Android en el que se utiliza el desarrollo.

Buenas opciones en iTube

Esto es algo que se agradece y se combina de forma perfecta con lo antes mencionado. El caso es que en la interfaz principal es posible dar uso a un círculo que permite buscar por una referencia (puede ser el título de una canción o el de un grupo) o, en su defecto, dar uso a una de las opciones que existen por defecto. De esta forma, se genera una lista de reproducción que, siempre, es diferente y por lo tanto si se selecciona la música de los años 80, lo que verás en la pantalla es un listado de las elegidas de forma aleatoria para darle uso -y el acierto es grande, ya que se da uso a las etiquetas que existen en YouTube-. Nada de gustos, como por ejemplo ofrecen plataformas como Spotify.

Una vez que se hace esto se realiza una carga de memoria caché para evitar detenciones no deseadas y, en ese momento, comienzan las reproducciones. Si se pulsa dos veces en la pantalla se accede a una cliente de reproducción al uso, donde están todas las opciones que son habituales. Pero hay algunas más, como por ejemplo el incluir una canción entre las favoritas o, también, establecer un tiempo de apagado lo que evita que te quedes dormido y que siga funcionando iTube.

Con unos ajustes correctos, pero que no son especialmente numerosos, hay que destacar un par de detalles que nos parecen interesantes. Uno es que es posible acceder a una completa base de datos para buscar las letras de las acciones… lo que seguro que a muchos les llama la atención. Finalmente hay que indicar que se crea una lista a forma de historial para que es posible buscar las naciones que se han escuchado (esta, por cierto, se puede borrar, por lo que nadie sabrá lo que haces en iTube).

Descarga ahora esta aplicación

Si lo que hemos indicado te llama la atención, de forma gratuita puedes descargar este desarrollo de la tienda Galaxy Store, por lo que la fiabilidad que ofrece es excelente. Con opciones correctas, excelente estabilidad y una base de datos musical excelente… merece la pena dar una oportunidad a este trabajo. Sin duda.

Tabla aplicación iTube

 

¡Sé el primero en comentar!