Protege las apps de tu Xiaomi con la huella gracias a este ajuste

Xiaomi

Las apps de nuestro teléfono Xiaomi son sin duda el eje de nuestras actividades diarias, y por supuesto donde se almacenan muchos de nuestros datos más íntimos y personales. Por eso es de vital importancia poder protegerlas de terceras personas. Te proponemos proteger las apps de tu móvil Xiaomi con huella.

Dentro de MIUI tenemos muchas funciones disponibles relacionadas con la seguridad, y esta es seguramente una de las más prácticas, ya que permite proteger las apps de un acceso no autorizado por parte de otras personas. De esta manera no es tan sencillo acceder para quien nosotros no autoricemos.

Añade seguridad a tus apps

Hay muchas apps en el mercado que nos ofrecen precisamente esta funcionalidad, la de poder proteger una app para que esta solo sea accesible pulsando sobre el lector de huellas con una huella autorizada. De esta manera evitamos acceso indeseados. Pero en el caso de MIUI esta función es nativa en los móviles Xiaomi, y la puedes activar así:

  • Accede a los ajustes de tu Xiaomi
  • Pulsa sobre «Bloqueo de aplicaciones»
  • Accede con la huella, patrón o PIN configurados

proteger apps huella xiaomi

Ahora solo tienes que seleccionar de la lista de apps instaladas cuál quieres que esté protegida de esta manera. Puedes elegir por ejemplo WhatsApp, y que cada vez que alguien quiera acceder a la app tenga que pulsar el sensor de huellas, o cualquier otra, como Facebook, Instagram o Gmail. Todas aquellas que elijas quedarán protegidas.

Ajusta esta opción a tus necesidades

Dentro de este menú tenemos la posibilidad de hacer algunos ajustes sobre cómo funciona es característica. Pulsando en la tuerca en la parte superior derecha, dentro de estas opciones, tenemos la posibilidad de activar esta protección a todas las apps instaladas en el teléfono. Esto quiere decir que no habrá que elegir cuál se protege de esta forma o no, sino que por defecto todas las apps que abramos en el teléfono necesitarán de nuestra huella, patrón o PIN para poder acceder a ellas. Otra opción que tenemos es la de desbloquear todas las apps a la vez con este método, es otra de las variantes de esta funcionalidad.

cuidado Xiaomi

De esta manera, dentro de este mismo menú, podemos elegir que al pulsar el lector de huellas se desbloqueen todas las apps de nuestro teléfono durante esa sesión. Cuando bloqueemos el teléfono, y volvamos a desbloquearlo, necesitaremos pulsar de nuevo el lector de huellas, introducir el PIN o el patrón para que desbloqueen todas las apps. Por tanto como veis es una funcionalidad que permite acceder a distintos grados de protección, siempre en base a nuestras necesidades y la importancia de los datos que queramos proteger.

Escrito por Jorge Sanz