Moto G9 Plus o Xiaomi Mi Note 10 Lite, ¿cuál comprar?

Moto G9 Plus o Xiaomi Mi Note 10 Lite, ¿cuál comprar?

Jorge Sanz

Esta semana Motorola nos ha brindado un nuevo móvil para su gama media, hablamos del nuevo Moto G9 Plus, un teléfono que nos ofrece muchas características interesantes, desde su pantalla a su cámara y pasando por su diseño. Un teléfono al que podemos comparar con el Xiaomi Mi Note 10 Lite, uno de los súper ventas del año.

Dos teléfonos que nos ofrecen un rendimiento similar a un precio bastante ajustado, y que lógicamente pueden despertar dudas a la hora de hacer una valoración de quedarse con uno u otro a un precio similar.

Pantalla y dimensiones

En este aspecto el Motorola cuenta con un tamaño más grande, con un panel enorme de de 6.81 pulgadas y resolución Full HD+ con HDR10. En el caso del Xiaomi tenemos un panel AMOLED de 6.47 pulgadas, también con resolución Full HD+ y HDR10. El Moto tiene la cámara perforada en la esquina, y el Xiaomi un notch en forma de gota de agua.

cámaras moto g9 plus

Eso sí, la pantalla del Xiaomi tiene cierta curva que le da un aspecto más sofisticado. Las dimensiones del Moto son de 170 x 78.1 x 9.7 mm y pesa 223 gramos, es muy pesado, mientras que el Xiaomi mide 157.8 x 74.2 x 9.7 mm y pesa 204 gramos, también bastante pesado.

Xiaomi Mi Note 10 Lite

Rendimiento

Aquí estamos en una faceta bastante similar en ambos, porque los dos tienen el procesador Snapdragon 730G como procesador, un chip bastante potente de la gama media que hace de ellos dos móviles potentes.

Les acompañan 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento en el caso del Moto, así como 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento en el Xiaomi, en ambos casos ampliable.

Cámaras de fotos

Ambos cuentan con cámaras cuádruples, los dos también tienen sensores de 64 megapíxeles principales, así como un gran angular de 8 megapíxeles, uno macro de 2 megapíxeles y uno de profundidad, de 2 megapíxeles en el Moto y de 5 megapíxeles en el Xiaomi.

Por lo tanto hay bastante igualdad entre ambas cámaras de fotos. En la parte delantera ambos tienen también sensores de 16 megapíxeles, por lo que este apartado es uno de los más parejos sin duda.

Xiaomi Mi Note 10 Lite

Batería, software y conectividad

Estamos ante dos móviles de grandes baterías, el Motorola con 5000mAh y carga rápida de 30W, mientras que el Xiaomi tiene una de 5260mAh y carga rápida también de 30W, por lo que aquí hay mucha igualdad.

moto g9 plus coloresLos dos ofrecen NFC para hacer pagos móviles, así como conector USB tipo C. Los dos tienen Android 10, en el caso de Motorola con una capa con muy poca personalización y en el Xiaomi con MIUI 11 y a punto de recibir MIUI 12. El lector de huellas en el Moto está en el botón de encendido, mientras que en el Xiaomi está bajo la pantalla.

Xiaomi Mi Note 10 Lite

Precio y conclusión

La verdad que son dos móviles muy apetecibles, la única gran diferencia entre ellos es que el Motorola cuenta con una pantalla más grande, aunque en el Xiaomi es AMOLED. Por lo demás tenemos más RAM en el Xiaomi, pero más almacenamiento en el Motorola.

Y todo ello con precio similares, 269 euros en el caso del Motorola Moto G9 Plus y de 291 euros en el caso del Xiaomi Mi Note 10 Lite. Por esta diferencia de algo más de 20 euros, es difícil decidirse. Pero si te gustan los móviles grandes sin duda hazte con el Motorola. En cambio si te gustan las pantallas AMOLED y con cierta curva, hazte con el Xiaomi, porque en casi todo lo demás, son idénticos.

¡Sé el primero en comentar!