Ahorra aún más batería en tu Realme cuando no lo usas

software

Muchas veces hay funcionalidades de nuestros teléfonos que no están precisamente accesibles, y las cuales lógicamente pasamos por alto. Una de ellas es la que os contamos hoy de los móviles Realme, que es una función bastante oculta, todavía experimental, pero que puede ofrecer interesantes funcionalidades para mejorar su autonomía.

Sin duda es una de nuestras grandes preocupaciones, alargar lo más posible la autonomía del teléfono, y para ello no entra en acción solo una buena capacidad de la batería, sino sobre todo una buena gestión de los recursos disponibles del teléfono, y precisamente eso es lo que hace la herramienta que os traemos hoy.

Un modo de súper ahorro nocturno

Este es el modo del que os queremos hablar hoy, y que es una de las últimas novedades que nos ofrecen estos móviles, que cada vez cuentan con más adeptos en el mercado gracias a su buena relación de precio y características. Realme Lab es una sección de los ajustes de los móviles de la marca destinada a ofrecer funciones experimentales a los usuarios, una especie de beta a la que todos tenemos acceso. Pues bien, es ahí donde se puede encontrar el nuevo modo «Super Standby por la noche» que como su propio nombre indica es un modo de ahorro de energía extremo y que funciona cuando no estamos utilizando el teléfono.

Realme 7 Pro

Porque lógicamente cuando no usamos el teléfono debe ser el momento en el que el consumo de energía debe ser menor. Pero puede llegar a ser mínimo activando esta nueva funcionalidad. Este modo lo que hace es reducir al mínimo el consumo, por ejemplo reduciendo el consumo de la conexión de red y de los propios sensores del teléfono. Además los procesos en segundo plano también se reducirán. El único aspecto en contra que puede tener este modo es que las notificaciones podrían no llegar al instante, y tener cierto retraso. Pero es algo que no debería importarnos porque este modo ha sido diseñado para sus uso cuando dormimos.

¿Cómo se activa?

Como decimos se trata de una funcionalidad experimental, y todas las funcionalidades de este tipo se suelen ofrecer en una sección de los ajustes llamada «Realme Lab». Eso sí, depende del modelo de móvil Realme que tengas, puede que aparezca esta funcionalidad o no, aunque esta precisamente debería ser de las más comunes. Para activarla debes:

  • Asegúrate de que tu Realme tiene la último firmware instalado
  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Accede a «Realme Lab»
  • Activa la función «Super Standby por la noche»

batería Realme

De esta manera deberías notar cierta mejora en la autonomía de tu teléfono, ya que las funciones del teléfono se ven prácticamente congeladas por la noche, lo que redunda en un menor consumo de energía. Algo que no debería afectarnos en el día a día ya que mientras dormimos lo normal es que no tengamos notificaciones importantes.

Escrito por Jorge Sanz