Qué marca y móvil te hace perder más dinero al venderlo

Móviles

Una vez que compramos un móvil, su valor ya no puede hacer nada más que bajar, aunque lo cuidemos mucho. El uso de las fundas y protectores es una buena idea, pero sin embargo el mercado continúa moviéndose sin que nosotros podamos hacer nada. El valor que pierden los móviles es lo que ha analizado un estudio realizado por Decluttr donde ha cogido como referencia algunas de las principales marcas.

No todos los modelos y ni mucho menos las marcas tienen la misma evolución del valor en el tiempo, hay varios efectos que pueden marcar la diferencia y entre ellos están los componentes o el software, una de las claves para que Apple y sus iPhones sean un referente en cuanto al valor que pierden sus dispositivos. Esto lo comprobamos sobre todo cuando tratamos de vender un móvil de segunda mano, dándonos cuenta de que ahora nuestro móvil ha perdido gran parte del valor.

Los móviles más caros pierden menos valor

En el estudio una de las principales conclusiones que debemos sacar es que los dispositivos móviles mantienen un mayor valor si son más caros. Por lo tanto, si compramos un móvil barato a los pocos meses su valor habrá bajado mucho más que el que podemos ver en otros modelos superiores. En los rangos de precios podemos observar como los móviles de más de 900 euros perdieron en los primeros 6 meses un 42% de su valor, mientras que los modelos de menos de 700 euros hasta un 63%.

OnePlus es la que más valor pierde

En el propio estudio observamos los ejemplos más claros diferenciando a Apple de OnePlus. Por un lado los iPhone pierden solo un 51% del valor en los 12 primeros meses y por el contrario los OnePlus y fijándonos en los OnePlus 7 observamos una pérdida de valor de hasta el 72%, lo que nos deja un móvil que no vale apenas nada desde que lo compramos. 

OnePlus 8 Pro

Si miramos más lejos los resultados no son diferentes, después de dos años los móviles de OnePlus siguen siendo los que más valor pierden coincidiendo con Google y alcanzando el 83% de la pérdida de su valor. Por este motivo, si estás interesado en vender un móvil de OnePlus, lo mejor será que lo hagas cuanto antes.

¿Qué marcas pierden menos valor?

En el gráfico que os compartimos se puede observar de forma sencilla y clara la evolución del valor en las principales marcas. Entre ellas la que mejor se mantiene como hemos mencionado es Apple, que lidera el valor de sus teléfonos en el primer año y segundo año. La que le sigue los pasos es Samsung que consigue mantener el valor de los móviles en el primer y segundo año.

moviles perdida de valor

Otra de las marcas que consigue mantener el valor de sus móviles es Samsung aunque solo en el primer año pues en el segundo será un mal momento para vender el móvil usado. Huawei por el contrario en el primer año pierde un 70% de su valor y se mantiene con un 81% durante el segundo año, algo que se puede hacer notar de ahora en adelante al no contar con los servicios de Google. Finalmente como ya hemos mencionado, OnePlus es la que más pierde durante el primer y segundo año.

Los móviles que más dinero te hacen perder

Tras conocer las marcas, pasamos a los modelos que se han podido analizar en el estudio y para ello es necesario que estén en el mercado al menos dos años. Observando los gráficos que os compartimos, podemos ver que los iPhone XS son los que menos valor han perdido en todo este tiempo llegando a perder únicamente un 43% del valor inicial. El Google Pixel XL con un 53% continúa la línea de pérdidas y vuelve a aparecer Apple con el iPhone 7 en todas sus versiones.

Mientras tanto el móvil que más valor pierde es de OnePlus, concretamente el OnePlus 5. Seguido del Google Pixel 2 XL y de nuevo aparece el OnePlus 6, junto a los Google Pixel 3 y 2 XL.

moviles perdida valor

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Decluttr