Cómo bloquear o limitar los datos móviles en Xiaomi

Cómo bloquear o limitar los datos móviles en Xiaomi

Rubén De la Calle

El uso de los datos móviles es muy necesario en los teléfonos, porque nos permite mantenernos conectados en todo momento, sin embargo las tarifas limitadas aún no las tienen todo el mundo lo que nos obliga a mantener bajo control los consumos. En MIUI nos encontramos la opción ideal para esto, pudiendo limitar los datos móviles de Xiaomi de varias maneras que nos resultaran muy útiles.

Las opciones que te vamos a presentar no son exclusivas de la última versión y podremos utilizarlas tanto en MIUI 10, MIUI 11 o MIUI 12. Son especialmente útiles cuando tenemos pocos datos móviles o cuando vamos a estar mucho tiempo fuera de casa, aunque cada uno le puede dar su uso indicado. Más tarde tendrás que recordar los pasos que has dado para sí tienes que quitar las restricciones, especialmente si no te funcionan los datos en tu Xiaomi.

Bloquear los datos en una app de Xiaomi

El primer método que vamos a conocer tiene que ver con limitar las apps que pueden consumir muchos datos móviles, entre ellas por ejemplo la tienda de aplicaciones de Google. Para hacer esto solo tendremos que seguir los pasos siguientes, escogiendo la app en cuestión que queramos limitar:

bloquear datos móviles xiaomi

  • Entramos en los ajustes.
  • Buscamos el apartado de aplicaciones.
  • Seleccionamos administrar aplicaciones.
  • Buscamos la app o apps que deseamos y entramos en ellas una por una.
  • Bajamos al partido restringiendo el uso de datos.
  • Desmarcamos la casilla de datos móviles.

Una vez completado podemos probarlo por nosotros mismos y veremos que en la app en cuestión nos aparece en la parte superior un aviso de que no se cargarán datos debió a que lo hemos limitado.

Restringir uso datos móviles en Xiaomi

Una opción más general y que afecta a todas las aplicaciones es la de poner un límite para evitar problemas con los datos móviles según nuestra tarifa, algo que existe también en otros móviles. En este caso tenemos que entrar en la app de Seguridad Xiaomi que se encuentra en el cajón de herramientas o que podemos configurar en App Vault, y buscaremos la opción «Uso de datos».

restringir uso de datos móviles

En este punto pulsamos sobre el botón establecer límite de taos y podremos escoger con qué porcentaje de datos consumidos nos llegará un aviso de que vamos a superar nuestra marca. Aunque también podemos cambiar el aviso por una limitación instantánea, algo que será mejor no hacer o tendremos que quedarnos incomunicados en el momento más inoportuno. También desde este apartado podemos escoger el día que nuestra tarifa se vuelve a innovar y por lo tanto se resetea el porcentaje consumido.

¡Sé el primero en comentar!