Saca tu viejo móvil del cajón y dale vida con estos usos alternativos

Saca tu viejo móvil del cajón y dale vida con estos usos alternativos

David Girao

Sustituir un móvil que funciona por uno más moderno siempre da cierta pena. Es decir, el móvil sustituido va bien, su batería sigue durante lo suficiente y sus prestaciones técnicas siguen teniendo un pase. Sin embargo, el avance de la tecnología es inevitable y los amantes de la tecnología, siempre están deseando probar nuevas funciones y un hardware más avanzado. Pero lejos de olvidar el viejo móvil en un cajón, hay varias cosas para las que aún nos puede servir eficazmente, aunque antes será buena idea de que mires el tiempo que tiene el teléfono.

Cambiar de móvil cada dos o tres años es algo muy habitual. Las marcas lanzan nuevas generaciones cada año o incluso menos en algunos casos. A medida que van pasando diferentes móviles por nuestra vida, es posible que algunos de ellos acaben abandonados en un cajón, cuando en realidad podrían seguir sirviendo de ayuda para muchas cosas.

Como punto de acceso Wi-Fi

Una de las funciones más útiles de un smartphone es usarlo como zona Wi-Fi. En este sentido, un móvil viejo puede hacer la función de router inalámbrico, en el caso de que tengamos esta necesidad de forma constante y tengamos una tarjeta SIM de datos para tal fin. Algunos usuarios requieren de un adaptador USB para el portátil, pero el móvil viejo puede darnos la conexión que necesitamos.

iPhone 5, conexión inferior

Úsalo para jugar

No hay nada más divertido que limpiar un smartphone viejo y llenarlo de emuladores y todo tipo de juegos. De esta forma se convertirá en una consola portátil que podremos llevar siempre encima, sin necesidad de que tenga tarjeta SIM ni conexión de ningún tipo. Seguro que podremos encontrar mandos, accesorios gaming y fundas para nuestro móvil, y convertirlo en una consola portátil funcional que puede ir siempre con nosotros. En los bazares de aplicaciones encontraremos miles de juegos sin conexión y emuladores de consolas clásicas.

apertura emuladores

Para contenidos multimedia

Ver Netflix, escuchar Spotify o consumir contenidos multimedia offline almacenados en la memoria interna o en una tarjeta microSD. De esta forma, nuestro móvil viejo puede ser un excelente ahorrador de batería del móvil principal. Si vamos a realizar un viaje y estar alejados del cargador bastante tiempo, hacer todo este tipo de acciones con el móvil viejo, puede ser la mejor opción para conservar la mayor parte de miliamperios del principal.

Cámara de vigilancia

Del mismo modo, nuestro móvil antiguo puede servir como una excelente cámara de vigilancia. Hay muchas apps que nos permitirán grabar y retransmitir en tiempo real, con sensores de alerta incluidos, lo que pasa en una determinada estancia. Puede ser necesario ayudar la autonomía enchufando una batería externa para multiplicar su duración, peor sin duda es uno de los usos más interesantes.

movil como camara de vigilancia

Marco de fotos

Esta función requiere que la pantalla esté encendida en todo momento y por tanto, es posible que también necesitemos la ayuda de una batería externa para ayudar a que dure todo el día, o resolverlo si tenemos un enchufe cerca y podemos mantenerlo conectado en todo momento a la corriente. No obstante, es una de las funciones alternativas más espectaculares para nuestro móvil viejo. Basta con llenarlo de fotos y descargar alguna aplicación “slideshow” de los cientos disponibles, para comenzar a usar nuestro móvil como un marco digital.

Mando a distancia

Nuestro viejo móvil puede contar con puerto infrarrojos, lo que le convierte en un mando a distancia universal perfecto. De ser así, contará con una app nativa para poder manejar los diferentes dispositivos de la casa. Si no es así no pasa nada, ya que el móvil también puede servir de mando a distancia vía Wi-Fi, siempre que nuestra tele esté conectada a Internet.

movil viejo mando a distancia

Saca dinero

Si nada de lo anterior te convence, quizá puedas sacar dinero por tu viejo móvil. Puedes pasarte por alguna de las web de re-compra más conocidas, o probar suerte en el mercado de segunda mano entre particulares, siempre teniendo en cuenta algunos consejos para poder venderlo mejor.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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