¿Fallos en tu móvil Xiaomi? Devuélvelo a cuando funcionaba bien

Xiaomi

Todos en alguna ocasión hemos tenido problemas con algún aspecto de nuestro móvil y una manera bien sencilla de solventarlos es devolverlo al estado que tenía hace una semana o algunos días, para hacer esto tenemos la opción de restaurar la copia de seguridad en Xiaomi una sencilla manera de restablecer aplicaciones, opciones e incluso la distribución del escritorio, algo que te enseñamos a completar.

Antes de poder hacer esto tenemos que aprender a crear copias de seguridad en Xiaomi, un proceso sencillo que nos permitirá volver al momento indicado o unos días atrás si activamos la copia de seguridad automática. Esta opción es muy recomendable porque si nos parece un fallo por sorpresa podamos volver al momento oportuno en el que nada fallaba.

Maneras de restaurar la copia de seguridad en Xiaomi

Como vimos anteriormente las copias de seguridad de Xiaomi no son únicas y nos conectamos con varias opciones. Las más interesantes sin duda alguna son las locales y las que se realizan con Mi Cloud, las que te vamos a enseñar a utilizar. En primer lugar tenemos que entrar en Ajustes > Sobre el teléfono > Copia de seguridad y restablecimiento y damos comienzo a los pasos importantes.

crear copia de seguridad xiaomi

Recuperar copias de seguridad locales

Donde más datos e información se almacena es en la copia de seguridad local y por lo tanto es la que se recomienda utilizar en caso de que haya fallos en el sistema. Esto lo haremos a través de los siguientes pasos:

  • Pulsamos sobre primera opción «Copia de seguridad locales».
  • Después tendremos que introducir nuestro método de seguridad.
  • En la lista seleccionamos una de las copias.
  • Más tarde escogemos si queremos sistema o aplicaciones.
  • Dentro de cada apartado podemos marcar o desmarcar las opciones escogidas.

restaurar copia de seguridad local xiaomi

Esto resulta especialmente útil si solo nos falta una opción o apartado en concreto como por ejemplo el WiFi. Lo demás no lo tocaremos y no haremos ningún cambio. Una vez escogido pusimos en «Ok» y volveremos a la pantalla de copia de seguridad para en la parte inferior deslizar el dedo y restaurar la copia local en nuestro móvil Xiaomi. Será cuestión de unos minutos, dependiendo de todas las opciones marcadas.

Recuperar la copia de seguridad Mi Cloud

Mientras que en la copia de seguridad hay muchas opciones y aplicaciones almacenadas, la opción de restaurar la copia de Mi Cloud es más limitada y solo nos ofrece devolver la pantalla de inicio y otras opciones de personalización anteriores. Resulta más como una opción para guardar nuestros diseño que en realidad para solventar problemas.

copia seguridad mi cloud

En este caso solo tenemos que entrar en «Restaurar desde Xiaomi Cloud» y escoger la fecha de la copia de seguridad a recuperar para después completarlo en el botón inferior.

Escrito por Rubén De la Calle