Restaura cualquier copia de seguridad cuando tu Xiaomi falla

Restaura cualquier copia de seguridad cuando tu Xiaomi falla

Rubén De la Calle

Todos en alguna ocasión hemos tenido problemas con algún aspecto de nuestro dispositivo móvil, sin embargo, una manera bien sencilla de poder solucionarlos es devolverlo al estado original o el que tenía hace apenas una semana o algunos días. Para poder llegar a realizar esto, contamos con la opción de restaurar la copia de seguridad en Xiaomi. Una sencilla manera de restablecer aplicaciones, opciones e incluso la distribución del escritorio, algo que te mostraremos como tendrás que completar.

Antes de poder llegar a hacer esto en nuestros smartphones, lo cierto es que tendremos que aprender a crear un respaldo de seguridad en Xiaomi. Lo bueno es que es un proceso sencillo y rápido que no tiene mucho misterio detrás. Además, esta opción nos permitirá volver al momento indicado o unos días atrás si activamos la copia de seguridad automática.

Por lo que estamos ante una opción que es bastante recomendable, especialmente para cuando el teléfono falle y tengamos que restablecerlo o, incluso algo peor, cuando lo perdamos. Básicamente, porque si nos parece un fallo por sorpresa podremos volver al momento oportuno en el que nada fallaba en nuestro teléfono móvil. Y si lo hemos perdido o nos lo han robado, podremos restaurar nuestros datos en otro smartphone.

Cómo hacer copias de seguridad en MIUI

El hecho de poder realizar respaldos en los móviles de la firma asiática nos evitará ciertos disgustos en algún que otro momento, ya sea por un error en la actualización, al instalar una determinada ROM o solo porque se ha llegado a estropear por sí mismo y ahora no somos capaces de encenderlo. Sin embargo, con esta opción podremos recuperar todos nuestros datos de una forma rápida, por lo que no estaríamos perdiendo nada en absoluto de todos aquellos documentos que hemos ido recopilando.

crear copia de seguridad xiaomi

Para ello, la firma de smartphones ha integrado un sistema de respaldo de seguridad en MIUI, el cual tiene la capacidad de hacer un respaldo de todos nuestros datos y ajustes como contactos, historial de llamadas, SMS. Y si seguís todos los pasos que os daremos a continuación, también podréis hacer un respaldo completo para todas vuestras imágenes, vídeos y documentos que os habéis descargado y almacenando en vuestro dispositivo móvil para que podáis recuperarlos en el momento que deseéis.

Como vimos anteriormente, las copias de seguridad de Xiaomi no son únicas y nos conectamos con varias opciones. Las más interesantes sin duda alguna son las locales y las que se realizan con Mi Cloud, pero también puedes usar las de Google Drive las que te vamos a enseñar a utilizar junto con todos los servicios de la compañía de Internet. En primer lugar, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta tu móvil Xiaomi a una red Wi-Fi estable y asegúrate de que tiene suficiente batería para completar el proceso.
  2. Abre la aplicación Configuración en tu móvil y desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Ajustes adicionales
  3. Una vez dentro, toca en Copia de seguridad y restablecimiento.
  4. Aquí te encontrarás varias opciones de copia de seguridad. Si deseas hacer una copia de seguridad completa, selecciona Copia de seguridad local y toca en Realizar copia de seguridad
  5. Si deseas hacer una copia de seguridad de tus datos de aplicaciones, selecciona Copia de seguridad de datos de aplicaciones y toca en Realizar copia de seguridad
  6. También puedes hacer una copia de seguridad de tus mensajes y registro de llamadas seleccionando las opciones con su nombre
  7. Espera a que el proceso de copia de seguridad se complete

Una vez que la copia de seguridad se haya completado, puedes verificar que los datos se hayan guardado correctamente. Para hacer esto, ve a Configuración y toca en Copia de seguridad y restablecimiento. Busca la copia de seguridad local y asegúrate de que el tamaño de la copia de seguridad coincida con el tamaño de tus datos.

Comprueba que el archivo ha sido creado de forma correcta y que tiene la fecha actual antes de hacer lo que quieras con el teléfono.

Formas de recuperar los datos en Xiaomi

Ahora que ya has visto como se hace de cero, lo importante es restaurarla. El método también va ser diferente, dependiendo de si hemos alojados nuestros datos en un archivo local o, lo más sencillo, hemos usado los sistemas de almacenamiento en la nube.

Recupera una copia local

Por tanto, para poder realizar un respaldo de nuestro dispositivo móvil, tendremos que saber también como podremos recuperar todos esos datos. Además, es importante señalar que si realizamos un guardado, este se irá a guardar en la carpeta MIUI/Backups de la raíz de nuestro teléfono. Por lo que, como consejo, deberíamos guardar este respaldo en un ordenador, disco duro o cualquier otro dispositivo. Para que, en caso de que no funcione nuestro smartphone, podamos llegar a recuperarlo. O peor, si perdemos el dispositivo será imposible volver a restablecer la copia de seguridad.

Donde más datos e información se almacena es en el respaldo local y, por lo tanto, es la que se recomienda utilizar en caso de que haya fallos en el sistema. Esto lo haremos a través de los siguientes pasos:

  • Pulsamos sobre primera opción ‘Copia de seguridad locales’.
  • Después tendremos que introducir nuestro método de seguridad.
  • En la lista seleccionamos una de las copias.
  • Más tarde escogemos si queremos sistema o aplicaciones.
  • Dentro de cada apartado podemos marcar o desmarcar las opciones escogidas.

restaurar copia de seguridad local xiaomi

Esto resulta especialmente útil si solo nos falta una opción o apartado en concreto, como por ejemplo el Wi-Fi. Lo demás no lo tocaremos y no haremos ningún cambio. Una vez escogido pusimos en ‘Ok’ y volveremos a la pantalla de copia de seguridad para en la parte inferior deslizar el dedo y restaurar el respaldo local en nuestro móvil Xiaomi. Será cuestión de unos minutos, dependiendo de todas las opciones marcadas.

Desde Mi Cloud

Mientras que en el respaldo hay muchas opciones y aplicaciones almacenadas, la opción de restaurarla de Mi Cloud es más limitada y solo nos ofrece devolver la pantalla de inicio y otras opciones de personalización anteriores. Resulta más como una opción para guardar nuestros diseños que en realidad para solventar problemas.

copia seguridad mi cloud

En este caso el proceso no es muy diferente del anterior, simplemente sigue estos pasos:

  • Entra en la app de Ajustes
  • Localiza, abajo del todo, el menú Sobre el teléfono
  • Entra a las opciones de Hacer copia de seguridad y restaurar
  • Selecciona Xiaomi Cloud
  • Elige la opción de Restaurar elementos de la nube.

Por último, tendremos que escoger la fecha del respaldo de seguridad que queramos para después confirmar la opción que hemos elegido pulsando en el botón inferior. De esta manera, nos aseguraremos en recuperar todos los datos que teníamos guardados en el móvil chino.

Desde Google

Si también has estado utilizando los servicios en la nube de Google para ir almacenando los datos de tu smartphone, como las contraseñas, fotos, vídeos, documentos, etc… también podrás recuperarlos rápidamente una vez hayas formateado tu Xiaomi. Además, las copias de seguridad se suben a los servidores de la compañía de la gran G y se cifran con la contraseña que usamos en nuestra cuenta de Android.

copia seguridad android

Cuando añadamos la cuenta de Google al móvil chino tras el restablecimiento, los datos almacenados en la copia de seguridad que teníamos en esa cuenta de Android se comenzarán a cargar al dispositivo.

Si no lo hace automáticamente, deberás ahondar en la configuración del dispositivo siguiendo estos pasos:

  • Entra al menú de Ajustes
  • Baja hasta las opciones de Cuentas y sincronización
  • Pulsa sobre Agregar cuenta
  • Selecciona Google
  • Inicia sesión con el perfil de Android que habías usado para hacer la copia de seguridad
  • De nuevo, pulsa sobre Google
  • Elige tu perfil
  • Presiona en el botón Más
  • Toca en Sincronizar ahora.

En ese momento, se cargarán los diferentes datos que habíamos almacenado en Drive de forma automática, tan solo debes esperar unos minutos a que el proceso se acabe por completo.

A través de tu ordenador

Si eres muy previsor y prefieres tener todos tus datos guardados fuera del móvil para tenerlos protegidos en diferentes sitios, deberás de tener a buen seguro una copia de seguridad de tu teléfono Xiaomi en tu ordenador. Para realizar la recuperación de los datos que dábamos por perdidos en nuestro teléfono a través de la copia de seguridad en nuestro ordenador tendremos que hacer uso de software. En este caso, uno de los más conocidos es FonePaw, que nos permitirá tanto realizar las diferentes copias de seguridad como poder restaurarlas llegados a ese punto.

Una vez ya hayamos realizado con anterioridad dentro de FonePaw una copia de los diferentes datos y ficheros de nuestro teléfono, será el momento de restaurar los mismos en nuestro Xiaomi. Deberemos elegir qué ficheros son los que queremos restaurar seleccionándolos en el programa y una vez seleccionados, haremos click en Respaldar y Restaurar de Datos Android y después lo haremos en Restaurar Datos, habilitando la función de depurado USB en el teléfono Xiaomi REDMI.

Debemos de tener en cuenta que en función de la cantidad de datos que hayamos seleccionado, el proceso de restaurar los mismos a nuestro teléfono tardará más o menos tiempo.

Desde una unidad de almacenamiento

De igual forma que hemos podido ser previsores y salvar todo el contenido de nutro Xiaomi en un ordenador, lo hemos podido hacer en un disco duro externo, un pendrive o incluso una tarjeta de memoria.

De ser así, es bueno saber que casi todos los smartphones de la firma china son compatibles con la tecnología OTG, por lo que puedes conectar estos dispositivos de almacenamiento directamente al móvil para, a través del explorador de archivos, volver a pasar tus fotos, vídeos, archivos o todo lo que quieras a la memoria del móvil.

Para hacerlo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Conecta el dispositivo de almacenamiento al móvil mediante un cable OTG. Si no tienes uno, puedes comprarlo en cualquier tienda de electrónica o por internet.
  2. Abre el explorador de archivos de tu Xiaomi. Puedes usar el que viene preinstalado o descargar uno de tu preferencia desde la Play Store.
  3. Busca la carpeta donde guardaste la copia de seguridad en el dispositivo de almacenamiento. Normalmente se llama backup o algo similar.
  4. Selecciona los archivos que quieres recuperar y cópialos o muévelos a la carpeta que quieras en la memoria interna o externa de tu móvil.
  5. Desconecta el dispositivo de almacenamiento y comprueba que los archivos se han transferido correctamente.

Recuerda que esta opción solo funciona si previamente hiciste una copia de seguridad manualmente y la guardaste en un dispositivo compatible con OTG, es decir, casi cualquier unidad USB o cualquier disco duro que tengas por casa

Qué nada de tu galería se borre

Con la llegada de MIUI 12.5 esto dejó de ser un problema, porque con el propio Xiaomi podremos llevar a cabo un respaldo de todos nuestros archivos multimedia sin ningún tipo de fallo. Sin embargo, para aquellos que no vayan a contar con la posibilidad de tener esta versión de software, tendréis que recurrir a este método.

Básicamente, cabe recordar que no se realizará un guardado de estos archivos multimedia. Y tampoco se guardarán los archivos que hemos ido recibiendo en diferentes apps como WhatsApp, por lo que tendremos que hacerlo por nuestra propia cuenta si no queremos llegar a perder nada. Para esto, tendremos que conectar nuestro móvil Xiaomi a un ordenador y activar el modo transferencia de datos. Después de este paso, deberíamos poder ver las siguientes carpetas, las cuales podremos almacenar en un PC y así guardarlas:

  • DCIM: donde se recopilan todas las imágenes y vídeos que hemos ido realizando y guardando con nuestro smartphone. En esta carpeta también pueden aparecer las capturas de pantalla y otros elementos descargados a la galería del móvil.
  • GCam: en este espacio encontraremos aquellos perfiles .XML que hemos podido usar a través de la app de Google Camera o GCam y que cuentan con una información que deberías tener siempre a mano.
  • Download: en esta carpeta estarán todos los archivos que hemos descargado en nuestro dispositivo móvil.
  • WhatsApp / Telegram: Aquí se localizarán, dentro de las carpetas «Media», todas las fotos, vídeos, archivos y demás contenidos que nos han ido mandando nuestros contactos a través de las diferentes apps de mensajería instantánea.

Gestor de archivos de Mi PC Suite

Una vez contemos con estas en nuestro ordenador, podremos volver a repetir estos mismos pasos pero para introducirlas en un nuevo smartphone de Xiaomi. De esta manera, no perderemos ningún tipo de archivo multimedia y conseguiremos realizar una completa. Aunque, también podremos recurrir a hacer una copia de seguridad de las fotos del móvil chino en otros servicios en la nube.

Después, será tan fácil como descargar la app de tu smartphone, iniciar sesión desde la cuenta que usaste para hacer el respaldo de tus fotos y vídeos. Por último, veremos todos los archivos que se guardaron en la copia.

Otra opción sería hacer uso de Google Fotos. Muchos smartphones de la marca llevan instalada por defecto la app de galería de La marca y, seguramente, tengan habilitada la sincronización con la galería del móvil. De esta forma todas las fotos que hagamos con el teléfono estarán respaldadas en el servicio de almacenamiento del gigante de Internet (siempre y cuando no se superen los 15 GB de espacio compartido con Gmail y Google Drive que nos propone la compañía).

Lo que tendrías que hacer en este caso es acceder a la app con las mismas credenciales con las que estás registrado en el móvil, es decir, con tu cuenta de Gmail y localizar todas las fotos que quieras recuperar. En este momento el proceso es tan sencillo como elegir todas esas imágenes que quieres volver a alojar en tu dispositivo y pulsar sobre el botón de descarga.

Las mismas volverán a aparecer en la galería de tu teléfono, solo que en la carpeta de Descargas o Restored, dependiendo de la versión del sistema operativo de Xiaomi que tengas.

¿Por qué hacer una copia de seguridad?

Quizás te estés preguntando sobre por qué tantísima insistencia a la hora de realizar una copia de seguridad y es que es una de las cuestiones más importantes en nuestro teléfono móvil, sobre todo, a la hora de preservar todos nuestros datos. Y es que, si perdemos o no tenemos estas copias de seguridad, será muy pero que muy complicado recuperar ciertos datos o incluso nuestras imágenes o vídeos, por lo que podríamos tener en este sentido un disgusto que no será de nuestro agrado.

Además, en el caso de que tengamos que comprar un nuevo terminal y queramos configurarlo de la manera más rápida posible, lo mejor que podremos hacer será pasar a restaurar esta copia de seguridad para que nuestro teléfono pueda ser configurado y realizar la instalación de todos nuestros datos así como las apps de la manera más rápida posible. Por tanto, lo recomendable en este sentido es realizar cada cierto tiempo alguna copia de seguridad en nuestro teléfono móvil. Aunque eso sí, tampoco hay un baremo exacto de cada cuantos días realizar esta copia de seguridad, lo ideal es mínimo una vez a la semana, aunque si realizas algún cambio importante dentro de tu teléfono móvil, sí que tendremos que realizar esta copia de seguridad inmediatamente.

¿Puedo recuperar una copia de seguridad borrada?

En muchas ocasiones, borramos algunos archivos por equivocación y luego a la hora de querer recuperarlo, no lo encontramos o no sabemos qué hemos hecho con él cuando realmente el archivo ya no se encuentra operativo, por lo que quizás nos vayamos a preguntar dónde está este archivo nuestro. Y ya te anticipamos que se antoja complicado el hecho de recuperar una copia de seguridad cuando ha sido borrada, pero existe esperanza dentro de esas papeleras de reciclaje a las que enviamos nuestro archivos sin darnos cuenta.

Y es que si la hemos eliminado desde nuestro teléfono móvil, ciertamente ahí tendremos muchos más problemas, pero lo habitual es que la tengamos almacenada en algún servicio en la nube independientemente del que sea, por lo que en este caso sí que será mucho más sencillo poder recuperarla. La mayoría de estos servicios nos dejan durante algunos días los archivos borrados en la papelera por si acaso pudiéramos recuperarlos antes de que pasen estos días, por lo que tendremos que mirar en esta papelera y si no fuese posible, solo queda por delante intentar restaurar esta copia de seguridad desde la memoria interna del teléfono; para ello deberemos acceder a los ajustes del mismo y buscar en el menú de copias de seguridad.

Cuidado durante el periodo de recuperación

A la hora de restaurar nuestra copia de seguridad, tendremos que seguir varias recomendaciones a fin de que podamos tener la mejor experiencia posible y sobre todo que no haya ningún tipo de problemas durante la misma. Lo primero que os recomendamos a la hora de cuidar al máximo el tiempo en el que se recupera la copia de seguridad, es que vigiles la batería del móvil para que la misma no se agote a mitad del proceso, por lo que si lo ves necesario, carga el teléfono móvil para no sufrir problemas durante el proceso.

Si notas que se calienta demasiado tu teléfono móvil, no tienes de que preocuparte, al menos en un primer momento, pues estamos hablando de algo ‘normal’; en este caso, lo único que tienes que hacer es no usar el móvil y dejarlo que él mismo sea el que restaure la copia de seguridad poco a poco mientras se enfría. De igual manera, si da algún tipo de error durante el proceso de restauración, lo único que te recomendamos es que pases a reiniciar la recuperación de dicha copia de seguridad, asegurándote de que todo está bien con el fin de que no vuelva a fallar.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.