Nuevo Sony Xperia 5 II presentado. Un gama alta centrado en la fotografía profesional

Sony

Hoy era el día fijado en el calendario por Sony para la presentación del nuevo Sony Xperia 5 II. La compañía japonesa ha vuelto a centrarse una vez más en el apartado fotográfico, para revindicar el trono que tuvo durante muchos años, incluyendo tecnologías propias. Además, estamos ante el segundo móvil 5G de Sony, que ofrece un diseño más compacto y mantiene la línea de diseño de sus hermanos.

Sony quiere demostrar, y es algo que hemos visto en otras ocasiones, que la cantidad de sensores y los números, no son lo único importante a la hora de lograr grandes resultados o contar con características de cámara profesionales. El Sony Xperia 5 II vuelve a hacer gala del formato 21:9 de pantalla que inauguró Sony, poniendo el foco también en los contenidos multimedia y los juegos.

Sony Xperia 5 II

Pantalla y tecnologías

El dispositivo se presenta con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas, que cuenta con una resolución FullHD+ de 2.520 x 1.080 pixeles. Además, cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. Esta pantalla cuenta con tecnologías como Triluminos Display y X-Reality Engine, además de estar protegida con Gorilla Glass 6.

Xperia 5 II_Display_Main

Potencia Snapdragon

En su interior encontramos el potente Snapdragon 865, que viene acompañado de 8 GB de RAM y con variantes de 256 o 128 GB de memoria interna. La buena noticia es que el usuario puede ampliar esta memoria mediante tarjetas microSD. Esta combinación tiene asegurado el desempeño sea cual sea la exigencia técnica que el usuario quiera presentar al Xperia 5 II.

snapdragon 865 procesador (Copiar)

Triple cámara con tintes profesionales

El terminal cuenta con una triple cámara trasera, con tres sensores de 12 megapixels y distancias focales: 16 mm / 24 mm / 70 mm. Sony ha usado óptica ZEISS calibrada específicamente para el Xperia 5 II y cuenta con el reconocido revestimiento ZEISS T, que reduce la reflexión. También cuenta con tecnología de reducción de ruido con motor Bionz X.

sony xperia 5 ii camaras

Al igual que Xperia 1 II, ofrece Photography Pro, una interfaz de usuario que Sony ha diseñado en colaboración con fotógrafos profesionales y que hereda muchos de los controles manuales disponibles en las cámaras profesionales de la compañía incluidos ISO, Velocidad de obturación e Indicador EV o soporte RAW.

Primero en grabar cámara lenta en 4K

El terminal permite al usuario realizar la primera grabación de vídeo del mercado en cámara lenta en resolución 4K HDR a 120 fps, que puede capturar y reproducir a cámara lenta 5x cuando se establece en 24 fps. También graba en una proporción de 21: 9 a 24/25/30 / 60fps9 y cuenta con ocho ajustes preestablecidos de gestión de color de escenas. En la parte frontal encontramos un sensor de 8 megapixels con apertura f/2.0 compatible con HDR y pudiendo grabar vídeo en FullHD a 30 fps.

Xperia 5 II_Camera_Inhand_2

Conectividad 5G y batería generosa

El terminal no carece de las principales conexiones, incluyendo jack de 3.5mm para auriculares o la citada conectividad 5G, gracias al módem X55 de Qualcomm. El Xperia 5 II funciona con una batería de 4.000 mAh con carga rápida que carga hasta un 50% en solo 30 minutos. Sony presume de su propia tecnología para mejorar la vida útil de la batería, asegurando que el Xperia 5 II tendrá una batería saludable incluso después de 2 años de uso. El dispositivo será lanzado al mercado inicialmente con Android 10, pero se espera sea uno de los primeros candidatos de la casa en ver Android 11 en sus entrañas.

Sony Xperia 5 II colores

Precio y fecha de venta

Sony ha confirmado en nota de prensa que el Xperia 5 II estará disponible en colores negro, azul y gris (la gama de colores variará según el país). El dispositivo tendrá un precio de 899 euros en su versión base de 128 GB, y saldrá a la venta a partir de otoño de 2020.

Escrito por David Girao

Fuente > Sony