Prueba de la sorprendente batería del Moto G G5 Plus

Motorola

Si la autonomía es algo importante para ti en el smartphone que tienes y estás pensando en comprarte un Moto G G5 Plus, vamos mostrarte lo que podrás conseguir con este modelo en el día a día. Eso sí, ya anunciamos que este apartado es una de las sorpresas más agradables que tiene el dispositivo del que hablamos.

Lo cierto es que el hardware elegido es muy acertado en lo que tiene que ver con no tener un consumo excesivamente elevado (como por ejemplo una pantalla Full HD con panel IPS y el procesador Snapdragon 765) y, por lo tanto, impactar en la batería que tiene el Moto G G5 Plus como se ve en su ficha completa y que es de 5.000 mAh. Y, lo cierto, es que es una cantidad más que respetable y que anuncia buenas cosas para el usuario a la hora de salir de casa y no tener que buscar un enchufe.

Conexión USB del Moto G G5 Plus

Algunos detalles importantes al respecto de lo que hablamos de este teléfono tiene que ver con la carga que ofrece y que se realiza mediante el uso de un puerto USB tipo C (nada de opción inalámbrica, pero es lógico teniendo en cuenta que hablamos de un modelo de gama media y, por lo tanto, no le hace ni mucho menos perder puntos frente a la competencia). El caso, es que la potencia máxima que es capaz de soportar el Moto G G5 Plus es de 20 W, por lo que cumple sobradamente con lo que se puede esperar de un modelo que está entre los mejores de su segmento del mercado.

Tiempos de uso con el Moto G G5 Plus

Este es uno de los modelos que hemos probado hasta la fecha y que son de última generación que es más que posible que le puedes dar uso por dos días si no eras especialmente exigente en el uso constante (navegando constantemente se superan las 13 horas, una marca más que notable). Nosotros lo conseguimos en alguna ocasión y, lo cierto, es que hay que decir que nos ha convencido plenamente el dispositivo ya que, bien es cierto que su batería tiene un amperaje muy alto, pero es que lo aprovecha perfectamente. Por lo tanto, es en estos momentos de los mejores gama media del mercado en lo que tiene que ver con la autonomía. Así de claro.

Y esto es así tanto si se da uso a una frecuencia de la pantalla de 60 o 90 Hz, pero en este último caso se baja más o menos un 3% los tiempos de autonomía del Moto G G5 Plus, algo que no es especialmente grave si se tiene en cuenta la subida de calidad y aumento de consumo del panel que se produce. Muy bien. Por cierto, que la configuración automática hace un gran trabajo en lo que tiene que ver con el consumo.

Prueba de autonomía del Moto G G5 Plus

En las pruebas en las que siempre se tiene encendida la pantalla del terminal hay que indicar que los resultados son excelentes, ya que sin abusar de los contenidos es posible superar incluso las 20 horas, una marca que está al alcance de muy pocos terminales del mercado. Si se ejecutan aplicaciones exigentes, como por ejemplo juegos o vídeos en alta resolución, las cosas cambian un poco, pero siempre se consiguen más de 16 horas sin tener que cargar. De nuevo, buenas noticias.

Moto G G5 Plus con garrafa verde

Recarga del smartphone, sin desentonar

Se cumplen con los tiempos que se esperan para la potencia máxima que se admite en el dispositivo. Se logran entre 35 o 37% en media hora, que puede parecer poco frente a otros modelos, pero no hay que olvidar que la carga de la batería es de 5.000 mAh (el proceso completo ronda las dos horas). Por lo tanto, no se tiene una mala experiencia de uso y, además, el control del calor es eficiente.

Escrito por Iván Martín