¿Tienes algún problema con tu móvil Realme? Haz este test para encontrar el fallo

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No hay un solo móvil que se libre de los problemas y Realme consciente de esto nos permite la opción de comprobar nosotros mismos los componentes en los smartphones Realme. Con unos sencillos pasos vamos a poder averiguar qué es lo que está fallando y así conseguir de una forma mucho más rápida y sencilla salir de dudas. A veces los problemas pueden ser menores, pero en otros casos nos obligan a pasar por el servicio técnico.

Sea cual sea el problema que tengamos en hardware o en software, este test incluido en Realme UI nos será de gran utilidad. Cualquier móvil de la compañía con la primera versión de su capa de personalización lo puede utilizar y así nadie se queda sin encontrar los fallos que pueden estar sufriendo. Antes de complicarte con ajustes confusos que no siempre son de ayuda, te invitamos a probar este test.

Pasos para realizar el test de componentes en Realme

Una vez estamos decididos a comprobar el estado de nuestro móvil y todos los componentes, lo único que tendremos que hacer es desplazar el dedo en la pantalla de inicio para acceder al cajón de aplicaciones. Entre todas las que podemos tener instaladas hay una especialmente importante, se llama «Centro de seguridad» y en ella tenemos todo lo que necesitamos.

comprobar componentes test realme

Al acceder a la aplicación veremos las imágenes que te mostramos, como puedes ver hay diferentes apartados pero nos vamos a concentrar en la última, donde pone «Comprobación de componentes». Al entrar en este apartado vamos a poder ver un resumen de las especificaciones de nuestro móvil con el procesador memoria RAM y de almacenamiento, pero además la opción para iniciar la comprobación o test en Realme.

test componentes realme

Al pulsar sobre iniciar comprobación nos mostrarán todos los componentes que podemos analizar en Realme. Como os mostramos la lista es muy larga y da pie a encontrar la respuesta a nuestros problemas. Compartimos con vosotros la lista de todo lo que podemos testear:

  • Memoria
  • SIM
  • Sistema
  • Huella dactilar
  • Sensores
  • Conexiones
  • NFC
  • Batería y carga
  • Botones
  • Pantalla
  • Cámaras
  • Audio
  • Vibración

Después de haber completado el análisis de todos o algunos de los elementos, se generará un informe que después podremos utilizar para enviarlo al servicio técnico y hacer valer nuestra garantía. En caso de que el fallo sea de software también tendrá validez y en definitiva será la mejor explicación que podemos hacer sobre los problemas que estamos sufriendo en el móvil.

Escrito por Rubén De la Calle