Así es el primer móvil de la nueva serie Galay F de Samsung

Samsung

Ayer mismo os contamos cómo Samsung está preparando una nueva familia de terminales denominada Galaxy F. No hemos tardado mucho en conocer a su primer miembro, ya que se acaban de filtras las primeras prestaciones técnicas e imágenes del próximo Samsung Galaxy F41, un terminal de gama media que ya ha sido etiquetado en la consola de Google.

Contra todo pronóstico y sin que aún sepamos casi nada sobre esta nueva estrategia de Samsung, incluyendo los mercados donde tiene previsto comercializarse, la compañía coreana terminará 2020 con una nueva línea de dispositivos. Aunque no sabemos si será el primero, ahora acabamos de conocer las primeras prestaciones técnicas del nuevo Galaxy F41.

Samsung-Galaxy-F41-

Prestaciones modestas

Fue el medio indio 91Mobiles, el que reveló la existencia de la familia Galaxy F, y ahora hace lo propio recogiendo las primeras características del Galaxy F41. Ya disponible en la consola de Google, podríamos estar ante el primer teléfono de la línea Galaxy F. El terminal ofrece un diseño similar al Galaxy M31, con una pantalla Infinity-U y un precio que se estima en unas 20.000 rupias, es decir, unos 229 euros la cambio.

Samsung-Galaxy-F41

En la lista de especificaciones reveladas, vemos que el Samsung Galaxy F41 llegará con un procesador Exynos 9611, que estará acompañado de una GPU Mali G72 y 6 GB de memoria Ram. También sabemos que llegará con Android 10 y la capa OneUI 2.0 de Samsung. En cuanto a los datos de su pantalla, además del citado notch, aparece listado con un panel FullHD+ sin que la consola de Google revele más datos al respecto.

Samsung-Galaxy-F41

Coincidiendo con la aparición de estos datos, el “leaker” Ishan Aggarwal ha compartido en su cuenta de Twitter uno esquemas pertenecientes a este dispositivo. En ellos puede apreciarse una cámara trasera triple con un flash LED, dentro de un módulo rectangular. También se aprecia un sensor de huellas en la parte trasera, lo que acentúa el carácter económico de este dispositivo. El esquema también revela un puerto USB-C, conector para auriculares y botones de encendido y volumen en la parte derecha.

¿Presentación inminente?

Samsung sigue sin pronunciarse respecto a la nueva familia Galaxy F. Sin embargo, los datos que llegan desde India, afirman que el Galaxy F41 se pondrá a la venta el mes que viene en India, y que en primera instancia la venta se producirá únicamente online. Es muy posible que las filtraciones se intensifiquen en los próximos días y que más terminales de esta nueva serie vean la luz.

Escrito por David Girao