Los Samsung Galaxy S21 tendrían las mismas baterías que los Galaxy S20. ¿Por qué?

Samsung

Los rumores y filtraciones sobre la nueva serie Galaxy S21 comienzan a intensificarse. Tras la presentación de los nuevos Galaxy Note 20 y el Galaxy Z Fold 2, los cazadores de filtraciones están muy centrados los próximos buques insignia de la compañía coreana. Hace unos días pudimos ver los primeros detalles de las cámaras del Galaxy S21 Ultra, y ahora volvemos a la carga con la posible capacidad de batería del móvil más potente de Samsung para arrancar 2021.

Según las previsiones de algunos analistas, los móviles de gama alta seguirán cayendo en número de unidades vendidas durante 2021, debido a la crisis mundial provocada por el covid-19. Esto significa que los fabricantes deben justificar más que nunca el gasto con novedades que atraigan el interés del usuario, poniendo tierra de por medio respecto a la gama media premium, cada vez más interesante debido a la guerra entre los diferentes fabricantes.

Las baterías de los Galaxy S21

Sin embargo, el Galaxy S21 Ultra está llamado a ser el móvil más potente de comienzos de 2021 y poco a poco vamos conociendo algunas de sus prestaciones filtradas. Ahora ha sido el medio GalaxyClub, quien ha dado a conocer los detalles de batería del Galaxy S21 Ultra. La posible sorpresa es que su capacidad no aumentará respecto al S20 Ultra, pero su explicación es clara.

Según la fuente, el Galaxy S21 Ultra (SM-G998), que contará con una batería de capacidad nominal de 4.885 mAh, lo que significa que Samsung podría anuncia una capacidad típica de 5.000 mAh. No aumentar la capacidad respeto al modelo de este año, responde claramente a una mayor eficiencia energética del procesador que integrará el S21 Ultra, con variantes esperadas de un Snapdragon 875 y un Exynos, ambos fabricados en proceso de 5nm. Además, hay que sumar las más avanzadas gestiones de control energético de la capa OneUI basada en Android 11, que permiten a Samsung contener el apartado estético sin aumentar peso o grosor.

batería Samsung Galaxy A50

El mismo medio también revela que la capacidad de batería del Galaxy S21+, será ligeramente superior a los 4.500 mAh del Galaxy S20+. Así mismo, se asegura qu el Galaxy S21 estándar (SM-G991), llegará con una batería que ofrecerá una capacidad nominal de 3.880 mAh, es decir, que Samsung podría anunciar 4.000 mAh, la misma capacidad que la del Galaxy S20.

Filtraciones previas

Recordemos que además de estos datos, hace dos días se filtraron las posibles capacidades de cámara del Galaxy S21 Ultra. El terminal contará con cuatro cámaras traseras, con sensor principal ISSOCELL HM2 de 108 megapixels, acompañado de un ultra gran angular de 12 megapixels, un teleobjetivo de 10 megapixels con zoom óptico de 3x y otro teleobjetivo con zoom óptico de 5x. Todo hace indicar, que el modelo del año que viene prescindirá del sensor ToF 3D.

Escrito por David Girao

Fuente > Galaxy Club