El Redmi Note 9S no recibe MIUI 12. ¿Qué está pasando?

Xiaomi

Entre todos los móviles de Xiaomi que nos encontramos en el mercado, uno de la serie Redmi Note 9 que más ha llamado la atención es el Note 9S de Redmi. Un smartphone que al igual que sus hermanos cuenta con características lo suficientemente reseñables como para ser una opción ideal para muchos usuarios, aunque sin embargo los problemas le están haciendo sufrir con la deseada actualización a MIUI 12.

Todo el mundo quiere recibir las actualizaciones de forma rápida en los móviles, aunque  en este caso no está ocurriendo así. Para que sepáis en qué estado se encuentra la actualización del Redmi Note 9S a MIUI 12, vamos a conocer los motivos que le han llevado a este retraso que está dejando sin la última versión de la capa de Xiaomi a muchos usuarios en todo el mundo. Además, conocemos cuando podríamos disfrutarlo finalmente.

Los muchos fallos y problemas del Redmi Note 9S

En algunas ocasiones los móviles salen rana y esto es algo que ha pasado en el Redmi Note 9S, un smartphone con prestaciones tan destacadas como el procesador Snapdragon 720G o su gran pantalla de 6,67 pulgadas. Pero en su interior los fallos de software se han repetido desde un principio y aunque a través de los parches de seguridad se han ido arreglando muchos de los problemas del Redmi Note 9S no hay día en el que no aparezca uno nuevo.

Redmi Note 9S

Xiaomi quiere acabar con esto de raíz y por eso mismo se trata de incorporar todas las soluciones a MIUI 12 con paciencia. Los planes de actualización de MIUI 12 de septiembre han dejado a este smartphones fuera del reparto por este mismo motivo. Entre todos los fallos que nos encontramos está el de los auriculares que impide contestar llamadas y comunicarnos con unos conectados a través del jack de audio, también tenemos que sumarle los fallos de aplicaciones de Xiaomi como la galería y su aumento del espacio que ocupa.

Fecha de la actualización a MIUI 12

Aunque la compañía aún no ha hecho oficial una fecha de su lanzamiento, se ha dado a conocer que el Redmi Note 9 Pro que está sufriendo muchos problemas similares a los del Redmi Note 9S se actualizará en China durante septiembre por lo que el mes de octubre podría producirse su llegada a España y a toda Europa. Los mismos pasos seguirá el Redmi Note 9S, confiando en que no aparezcan más fallos que sigan retrasando los planes.

actualización miui 12 xiaomi

Hasta entonces solo nos queda tratar de convivir con estos problemas, que aunque a veces pueden ser menos, no dejan de molestar. Nosotros mismos si identificamos un fallo podemos informar de problemas en móviles Xiaomi para que se arreglen cuanto antes.

Escrito por Rubén De la Calle