La llegada del Huawei Mate 40 podría retrasarse hasta 2021

Huawei

Poco a poco, 2020 va llegando a su fin. No obstante, estamos pendientes de conocer algunos lanzamientos interesantes, entre los que se incluyen la nueva serie Huawei Mate 40. Hace solo unos días os contamos todas las novedades de EMUI 11, que llevarán estos dispositivos en sus entrañas. Ahora, nos llega una noticia algo desalentadora, ya que los Huawei Mate 40 podrían no llegar a Europa hasta el año que viene.

Huawei sigue trabajando para separar caminos con Google, y que tanto su empresa como los usuarios dependan cada vez menos de las apps del gigante del buscador. La tarea no es nada fácil y la firma ha acusado el veto de Estados Unidos desde que la compañía fuese añadida a la lista negra de la administración Trump a comienzos del año pasado.

¿A la venta el año que viene?

No obstante, estamos impacientes por conocer todas las novedades del nuevo Huawei Mate 40, que se ha ido filtrando tímidamente con el pasar de las semanas. Ahora, el famoso filtrador de noticias sobre la industria, Evan Blass, ha indicado que la serie Mate 40 no estará disponible hasta el año 2021. Esta afirmación hace referencia a los modelos globales, es decir, precisamente los que Huawei debería poner en manos de los usuarios europeos.

Esta afirmación se une a informes anteriores, que revelaron que los Mate 40 saldrán a la venta primero en China, durante el mes de octubre. Recordemos que la serie Mate 30 supuso el primer gran lanzamiento de Huawei sin los Servicios de Google. Debido al veto de Estados Unidos, Huawei fue cogida a contrapié y su buque insignia pagó las consecuencias de unas menores ventas fuera de China, además de una promoción más modesta, lejos de lo que Huawei nos tenía acostumbrados.

Huawei-Mate-40-Pro

Huawei y sus problemas añadidos

Además de los retrasos que todas las cadenas de producción ha sufrido como consecuencia de la pandemia del COVID-19, en el caso de Huawei, podría sumarse además el handicap de la posible escasez de chips Kirin, como consecuencia también del citado veto. Por el momento no hay ninguna confirmación oficial que apoye este posible retraso en la llegada global del Mate 40, por lo que seguiremos atentos. Como es de esperar, se esperan muchas mejoras a nivel de hardware, pero por primera vez, se rumorea que Huawei podría lanzar hasta tres modelos diferentes de la serie Mate 40, con los Mate 40, 40 Pro y 40 Pro+. Se espera que estrenen la última generación de procesadores Kirin, que aún no han sido anunciados.

Escrito por David Girao

Fuente > HuaweiCentral