Prácticamente todas las semanas conocemos nuevos móviles, algunos con mejor procesador, una cámara más o más batería, pero en pocas ocasiones se produce un cambio de diseño como el que nos ha mostrado en esta ocasión la firma con sede en Corea del Sur. El LG Wing se convierte en el primer smartphone con doble pantalla giratoria, una estrategia que a falta de conocerla más en profundidad se podría convertir en una nueva opción.

Hasta ahora habíamos podido conocer smartphones plegables en horizontal y en vertical como es el caso del Galaxy Z Flip de Samsung, siguiendo los pasos de otras marcas. Pero lo que no habíamos visto era este mecanismo que se gira 90 grados para que aprovechemos el móvil a la vez en horizontal y en vertical con la doble pantalla. La innovación es esto, aunque nos cueste imaginarlo como un smartphone de uso diario, quizás tenemos que acostumbrarnos.

Su doble pantalla giratoria al detalle

En este smartphone lo más interesante sin duda alguna son sus pantallas, donde la primera es de 6,8 pulgadas y está preparada para prácticamente todas las de los móviles. Con la tecnología P-OLED FullVision y una relación 20,5:9 , se convierte en un panel que destaca ya no solo por la posibilidad de giro. La segunda pantalla es más reducida para quedarse en 3,9 pulgadas, pero desconocemos su resolución o tecnología. Todo esto manteniendo un peso de 260 gramos, lo que lo hace pesado pero no muy lejos de otros plegables.

lg wing girado

Para poder girar la pantalla principal cuenta con un amortiguador hidráulico que nos ofrece un giro suave y sin dañar la pantalla inferior. En las pruebas se han superado más de 200.000 giros sin haber sufrido problemas lo que permite un uso de varios años.

Posibilidades de la doble pantalla giratoria

Entre todo lo que nos puede dar esta curiosa característica en el LG Wing encontramos aspectos tan necesarios como la reproducción de videos en YouTube, cuando giramos la pantalla principal y nos parte en la parte inferior nos permite seguir hablando por WhatsApp por ejemplo o controlar la reproducción.

la primera posibilidad por lo tanto está inspirada en la opción de dividir pantalla, pero aprovechando mucho mejor la pantalla en el consumo de contenidos. Además de las apps propias y las que ya se han adaptado por parte de Google, LG está trabajando en adaptar otras muchas e invita a los desarrolladores a hacerlo para este nuevo formato.

La segunda pantalla puede usarse también como si fuera una barra de edición de video, un control más profesional de los ajustes de cámara o añadiendo soluciones de la mano de diferentes Creator’s Kit para dar forma a un modo Bokeh de voz y grabación ASMR.

Las características del LG Wing

No todo es pantalla y también resulta interesante conocer su procesador que se trata del Qualcomm Snapdragon 765G con potencia suficiente para ser veloz con todos los procesos que le exijamos. Lo acompaña la Adreno 420 para que disfrutemos de una resultados gráficos a la altura de sus pantallas. Encontramos opciones de memoria con 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento, ampliables mediante MicroSD.

LG Wing mano

El sistema operativo es Android 10 y por encima incluye Velvet UI, la capa de personalización propia de la compañía. Incorpora NFC para realizar pagos móviles, GPS y Bluetooth 5.1 además de tecnología 5G para navegar a máxima velocidad. La batería del LG Wing es de 4.000 MAh, nos ofrece carga rápida Quick Charge 4.0+ y también carga inalámbrica. 

Cámaras con estabilizador incluido

La triple cámara en su parte trasera nos recuerda a la de los OPPO Reno 4, con un triple sensor dentro de un módulo vertical. En este caso su lente principal es de 64 Mpx buscando el mayor nivel de detalle. La segunda y tercera lente son de 12 Mpx y 13 Mpx pensadas en ambos caso como diferentes sensores gran angular.  La cámara frontal es pop-up con 32 Mpx, dejando todo el frontal del dispositivo libre para consumir contenidos.

estabilizador lg wing

Pero el mayor añadido llega cuando hablamos del estabilizador al ser el primer móvil incorporar la tecnología Gimbal como punto destacado. Cuando giramos la pantalla principal del dispositivo nos encontramo con un agarre que recuerda mucho a los estabilizadores y desde la segunda pantalla que se queda a la altura de nuestro dedo podre controlar el móvil gimbal en el que se transporta el LG Wing.

Precio y disponibilidad del LG Wing

LG Wing

Este nuevo smartphone con pantalla giratoria de LG se pondrá a la venta en Corea del Sur en el mes de octubre y posteriormente llegará a Norteamérica y Europa. Por ahora se desconoce el precio que tendremos que pagar para tener el LG Wing, aunque sí que estará en colores Aurora Gray y también en Illusion Sky. Hasta que podamos comprar solo nos queda probar la experiencia en realidad virtual del LG Wing, donde podemos comprobar el funciona de su mecanismo.