Así podrían ser las cámaras del Samsung Galaxy S21 Ultra

Generales

Es habitual que atisbándose en el horizonte el final de 2020, comiencen a llegar los primeros rumores sobre los próximos buques insignia de Samsung. Las mejoras de un año a otro pueden ser más o menos significativas, pero sin duda atraen toda la atención. Ahora, algunos medios coreanos comienzan a dar por hecho algunas particularidades de la cámara del futuro Galaxy S21 Ultra.

Se puede decir que los Galaxy Note 20 son unos recién nacidos y que cada vez tienen más que ver con la serie Galaxy S. Algunos auguran la fusión entre ambos dispositivos, con un Galaxy S que tenga un lápiz óptico y la posible desaparición de la familia Note. Mientras tanto, en Corea del Sur ya comienzan a dar por sentado algunos cambios significativos en las cámaras del próximo Galaxy S21 Ultra.

Otro teleobjetivo y adiós al sensor ToF

Según el medio coreano TheElec, el próximo buque insignia de Samsung usará una configuración de cuádruple cámara trasera, igual que el modelo de este año. No obstante, el terminal contaría con una lente teleobjetivo más, con el fin de reducir la tendencia de recortar las fotos de 108 megapixels y forzar el tratamiento de la imagen con IA y otros elementos de software. De esta formas Samsung quiere conseguir imágenes de mayor calidad en aquellas tomas de distancia focal más altas.

s20 ultra detalle cámaras

El Galaxy S20 Ultra de este año, cuenta con un zoom óptico de 4x, por lo que contar con otro teleobjetivo significará el doble de opciones de zoom nativas. Según la misma fuente, el Galaxy S21 Ultra, contará con una lente estándar con zoom de 3X y un módulo de periscopio  que logrará superar un zoom óptico de 5x. También contará con un gran angular de 108 megapixels y un sensor ultra gran angular. La misma fuente indica que el terminal contará con un sensor selfie de 40 megapixels y que el sensor ToF será eliminado.

Mucho por conocer aún

Por el momento y aunque en la red se denomina Galaxy S21, no sabemos si la compañía coreana lanzará el terminal con este nombre, Galaxy S30 o incluso algo diferente. Una de las mayores novedades se esperan por parte de un supuesto soporte para S Pen, sin que ello signifique el cuerpo del dispositivo integre un hueco especial para almacenarlo al estilo de la serie Note. También se espera que el terminal estrene la primera cámara oculta bajo la pantalla de Samsung. Aunque no tenemos dudas de que las filtraciones se seguirán sucediendo, aún es pronto para poder hacernos una idea de lo que nos espera con el próximo buque insignia de Samsung.

Escrito por David Girao

Fuente > TheeLEC