El iPhone plegable está en marcha. ¿Será lo que esperamos?

El iPhone plegable está en marcha. ¿Será lo que esperamos?

Rubén De la Calle

Desde que los móviles plegables llegaron al mundo de la telefonía móvil, hemos podido ver grandes avances en su desarrollo, destacando entre todos el último Samsung Galaxy Fold 2. La inversión y desarrollo de Samsung con este tipo de dispositivos ha sido destacada desde su comienzo y eso se verá reflejado en el iPhone plegable.

Apple ha colaborado durante mucho tiempo con Samsung para utilizar sus paneles en los diferentes teléfonos iPhone y ahora vuelve a repetir jugada según la información de MacRumors. El medio especializado en Apple da detalles sobre el desarrollo del nuevo modelo de Apple plegable que podríamos ver antes de lo que esperamos.

El iPhone plegable comienza junto a Samsung

Como hemos mencionado, Apple se apoya en las pantallas desarrolladas por Samsung debido a sus buenos resultados y es que, tras una serie de pruebas anteriores, ahora según informan los medios la evolución de las pantallas ya es suficientemente considerable el desarrollo para tenerlo en cuenta como opción para móviles de un gran público. La información que teníamos hasta ahora se correspondía con 2021 para ver el iPhone plegable y esto ha hecho que Apple haga un gran pedido a la compañía Samsung para empezar de inmediato con su creación.

iPhone plegable concepto

Ahora que todos estamos centrados en el iPhone 12, la compañía debe comenzar a pensar en la próxima revolución y este sería el camino escogido. Este pedido permite a Samsung seguir aumentando su producción y espera alcanzar los 10 millones de pantallas plegables en un único año, confiando en empezar a conocer más datos de un terminal soñado por parte de Apple, pero del que solo hemos podido ver renders.

Un diseño que tendría similitudes con el Galaxy Fold

Aunque evidentemente Apple hará sus modificaciones, el sistema de plegado dependería en gran parte de lo que Samsung puede ofrecer a día de hoy. Esto quiere decir que cuando conozcamos el iPhone plegable veremos en cierto modo algo que ya conocíamos. Más que en otros modelos, la pantalla plegable limita en cierto modo la creatividad y diseño de los fabricantes. En este caso el plegado del móvil parece claramente pensado para estar enfocado en un formato horizontal y no vertical como vimos en el Galaxy Z Flip, según la información ofrecida también por Evan Blass a través de Weibo, la red social china.

iphone plegable

Se desconoce si en la parte frontal del dispositivo tendremos otra pantalla, el tipo de cámaras o los componentes del que es posiblemente el iPhone más esperado, pero lo que sí es seguro es que no será nada económico. La propia Samsung desarrollando sus pantallas nos ofrece los últimos Galaxy Z Fold 2 por más de 2.000 euros, lo que nos hace pensar en un precio elevadísimos para el futuro de Apple.