La cámara selfie oculta de Samsung es más avanzada y llegará en el Galaxy S21

La cámara selfie oculta de Samsung es más avanzada y llegará en el Galaxy S21

David Girao

Los móviles de gama alta más importantes de finales de 2020 y 2021 comenzarán a ofrecer un nuevo paso en la tecnología de cámaras. Buscando el objetivo de todo-pantalla, la cámara selfie se ocultará debajo de la pantalla y desterrando para siempre los notch o las cámaras emergentes. Así lo hemos visto en el nuevo ZTE Axon 20 5G, pero es una tecnología sobre la que están otras marcas incluyendo Samsung.

Muchos de los rumores previos al lanzamiento de Galaxy Note 20, aseguraron que esta podría ser la primera familia de Samsung en contar con este tipo de cámara. Finalmente no ha sido así, y ni siquiera el Note 20 Ultra integra este tipo de sensor selfie oculto. Por tanto, todas las apuestas están ahora sobre el potente Galaxy S21 de Samsung, que se espera vea la luz a comienzos de 2021.

Una cámara más avanzada

En esta ocasión ha sido el famoso leaker Ice Universe, el que ha asegurado que el primer móvil de Samsung con cámara frontal oculta será el Galaxy S21. Además, asegura que la solución de Samsung está muy por delante de otras marcas y que los móviles de Samsung contarán con requisitos más extractos para los efectos de cámara debajo de la pantalla, comparado con otras marcas. En otras palabras, a Samsung no le importa llegar algo más tarde que ZTE u otras marcas que puedan lanzar antes esta tecnología, si los resultados son mejores que su competencia.

Imagen del usuario de twitter
ICE UNIVERSE
@UniverseIce
Samsung Display’s under-screen camera solution is much ahead of other solutions, and Samsung mobile phones have stricter requirements for under-screen camera effects than other brands. When the two meet, the under-screen camera of the Galaxy S21 is in Schrodinger’s cat state.
01 de febrero, 2024 • 17:15

3.9K

16

Sabemos desde hace tiempo que marcas como OPPO, Xiaomi y la propia Samsung, llevan mucho tiempo trabajando en una solución que pasa por ser el futuro y la solución definitiva para poder ofrecer diseños a pantalla completa, sin necesidad de crear cámaras mecánicas emergentes. Al ser ZTE la primera compañía en lanzar una apuesta comercial en este sentido, hemos podido entender en mejor medida cómo funciona. No obstante, sigue siendo un reto de ingeniería para conseguir buenos resultados, algo que ha retrasado su comercialización hasta ahora.

s21 concepto

Apple también está detrás

Según explicó la firma china, el sensor selfie oculto cuenta con cinco tecnologías: un material de pantalla especial, un chip de control dual, un circuito de controlador único, una matriz de píxeles especial y un algoritmo de disparo de desarrollo propio. Ice Universe ha revelado también que Apple eliminará el notch en los iPhone de 2021, ya que la compañía de la manzana también está detrás de las cámaras ocultas.