LG ya trabaja en un nuevo VELVET 5G, ¿más barato?

LG ya trabaja en un nuevo VELVET 5G, ¿más barato?

David Girao

LG ha puesto muchas esperanzas en la nueva serie Velvet. Esta familia ofrece prestaciones más que interesantes, incluyendo versiones con o sin conectividad 5G. Ahora, sabemos de la existencia de un nuevo LG Velvet 5G que será lanzado pronto al mercado, y que contará con al menos una diferencia clave respecto al modelo que se ha lanzado en nuestro mercado.

Constantemente vemos como algunas compañías lanzan variantes de los mismos móviles pero con diferentes cerebros según el mercado. Es algo muy habitual en Samsung cuando vemos algunos de sus dispositivos más emblemáticos con Snapdragon en Estados Unidos, y con chip Exynos en el mercado europeo. Ahora, la otra gran firma coreana como es LG, parece que hará algo similar con el LG Velvet 5G.

Cambiando Qualcomm por MediaTek

Una vez más ha sido el famoso programa de rendimiento Geekbench, el que ha revelado la existencia de un LG Velvet con procesador MediaTek, en lugar del Snapdragon 765G que conocemos. Además, el detalle del chip ha sido revelado en la consola de Google como el Dimensity 800 de la firma taiwanesa, un chip fabricado en 7nm que cuenta con un módem integrado compatible con redes 5G.

lg velvet 5g con mediatek

En Geekbench, el terminal ha obtenido una puntuación de 601 puntos en la prueba de un solo núcleo y de 2.365 en la prueba de varios núcleos, lo que coincide con al rendimiento de este procesador. Este chip chips utiliza cuatro núcleos Cortex-A76 con una frecuencia de reloj de 2.0GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 que funcionan a una velocidad de 2.0GHz. También cuenta con una GPU Mali-G77 MC4, 6G de RAM y  sistema operativo Android 10 con la capa LG UX.

LG Velvet colores

¿Mejora en el precio?

La integración del procesador de MediaTek en lugar de Qualcomm, permite a LG jugar con el precio a la baja y luchas así en mejores condiciones contra algunos de sus principales rivales. Sin embargo, no sabemos si la compañía tiene pensado lanzar esta variante en Europa o quedará reservada exclusivamente para su comercialización en Estados Unidos. Aunque un cambio de procesador puede suponer en ocasiones más cambios de hardware, se espera que este modelo mantenga algunas prestaciones clave del LG Velvet 5G como su pantalla P-OLED de 6.9 pulgadas o su triple cámara trasera con sensor principal de 48 megapixels. Con total seguridad, esta nueva variante contará con otras de las prestaciones clave del original como el sistema de doble altavoces estéreo en el que participa la IA a través de la función Artificial Intelligence Sound.

Fuente > GizChina

¡Sé el primero en comentar!