Desactiva el PIN de tu móvil, pero solo bajo tu responsabilidad

Desactiva el PIN de tu móvil, pero solo bajo tu responsabilidad

Rubén De la Calle

Los móviles siguen dependiendo de la tarjeta SIM para que podamos llamar por teléfono o conectarnos a Internet. Aunque cada vez son más los móviles con eSIM que podemos comprar, la gran mayoría sigue vinculada a este pequeño trozo de plástico que se introduce en la bandeja de los móviles y requiere de un PIN para funcionar.

Los códigos de acceso, PIN,  códigos alfanuméricos y patrones actúan como la defensa central de cualquier método biométrico de desbloquear tu teléfono. Pero no todas estas opciones son igualmente seguras. Aunque ninguno de los métodos de seguridad es completamente infalible, el código de acceso o PIN parece ser la mejor defensa contra los atacantes que quieran acceder a su teléfono y es de agradecer que esta sea la única forma de desbloquear nuestra tarjeta de telefonía.

Pero, hay quien no lo quiere usar. Se trata de un mecanismo de seguridad que no todos los necesitan y son muchos los que desean quitar el PIN de la SIM para no tener que recordar otro número más. Este proceso no es nada complicado y básicamente se realiza del mismo modo en todos los móviles, lo único que debemos hacer antes de completarlo es saber por última vez el código. Después te recomendamos dejar anotado este y el PUK en la caja del smartphone, por si alguna vez por alguna razón tienes que volverlo a utilizar.

No es lo mas recomendable anularlo, pero si estás decidido, así es como se hace.

En móviles Android

En los dispositivos Android el proceso para quitar la contraseña o PIN de la tarjeta del teléfono da comienzo en estos ajustes, para después dirigirnos al apartado de seguridad. Una vez dentro, tenemos que pulsar sobre el botón bloqueo de la tarjeta SIM y al acceder tendremos que desmarcar la opción bloquear tarjeta del smartphone. Antes de completarlo instruirme el número por última vez. Pero, para que te quede mucho más claro el proceso que debes seguir, te lo dejamos aquí:

  • Entramos a los Ajustes.
  • Bajamos hasta Seguridad.
  • Escogemos Bloqueo de tarjeta SIM.
  • Desactivamos la opción y lo confirmamos introduciéndolo una última vez.

quitar pin tarjeta sim android

También existe un código secreto que debería funcionar en todos los móviles, independientemente de su marca, pues s trata de uno de esos trucos secretos de Android que funcionan en todos los terminales que se basan en el sistema operativo de Google. Para ello, tenemos que seguir estos pasos:

  • Abre tu app de teléfono
  • Abre el marcador de la app
  • Introduce el código: ** 04 * PIN antiguo * PIN nuevo * PIN nuevo # y pulsar el botón de llamada de color verde.

Si dejas el espacio «nuevo» vacío», no se configurará ningún código PIN

En caso de que hayas tratado de quitar el PIN de tu tarjeta SIM, te habrás topado posiblemente con que el método no aparece del mismo modo en tu smartphone. Este cambio se produce porque cada una de las diferentes capas de personalización en el panorama Android, decide cambiar el método a utilizar y por lo tanto no solo cambia la estética, sino que los pasos a seguir son diferentes. No obstante por lo general los pasos son muy parecidos, cambiando solo el nombre de los menús o añadiendo un paso extra al proceso.

Para que no tengas que poner el número de seguridad de la tarjeta de telefonía nunca más, vamos a enseñarte cómo puedes hacerlo desde tu smartphone sea de la marca que sea. Ten en cuenta que los nombres exactos de las opciones y la ubicación de los menús pueden variar según la versión del sistema operativo y la interfaz de usuario de tu dispositivo por lo que, aunque sean diferente, en muchos casos la ruta a seguir será casi similar a la que te indicamos bajo estas líneas.

Hazlo en los teléfonos de Xiaomi

El primero de los casos que nos encontramos es para los terminales que utilizan el sistema operativo vo de la firma china, MIUI, pues la popular capa desarrollada por el fabricante chino cambia ampliamente las opciones sobre Android Stock que son las que te hemos mostrado justo sobre estas líneas. Este método lo vamos a poder llevar a cabo en todas las versiones del sistema operativo de Xiaomi, por lo que está presente en los modelos de Xiaomi, Redmi y Poco.

pin sim xiaomi miui

Lo que tendremos que hacer en este caso para llegar a la opción deseada es esto:

  • Comenzamos por acceder a los Ajustes.
  • Después tocamos sobre Contraseña y seguridad.
  • Seguido de Privacidad.
  • Posteriormente escogemos nuestro número de teléfono.
  • Entramos en Ajustes de bloqueo SIM, donde vamos a poder quitar la seguridad aplicada.

En móviles de Realme, OPPO y OnePlus

El proceso para eliminar el PIN en los móviles Realme, OPPO e incluso OnePlus se basa en una serie de opciones comunes dado que las capas de personalización de todas estas marcas cuentan con opciones similares. Es por ello por lo que tendremos que hacer lo siguiente:

  • Entrar en los Ajustes del smartphone.
  • A continuación, acceder a Seguridad.
  • Seguidamente, tocar sobre el Bloqueo de la tarjeta SIM.
  • Aquí será donde podremos desactivarlo por completo.

PIN tarjeta SIM Realme

En smartphones de Samsung

En caso de que contemos con un móvil Samsung, el proceso para conseguir quitar la seguridad de la tarjeta de identificación no se diferencia demasiado de lo visto anteriormente en Android. En este caso, el método es efectivo para todos los terminales con One UI en cualquiera de sus versiones.

  • Comenzaremos por entrar en Configuración.
  • Seguido de acceder a las opciones Datos biométricos y seguridad.
  • Ahora escogemos Otros ajustes de seguridad.
  • Elegimos configurar bloqueo de SIM.
  • Ahora seleccionamos la tarjeta sobre la que queremos actuar.
  • Finalmente hay que desactivar esta opción y que no haga falta volver a añadir nuestro PIN de la tarjeta. Aunque, antes deberemos volver a introducir la clave para que nos deje deshabilitar esta función.

quitar código PIN Samsung

Cómo hacerlo en Huawei

Con nuestro móvil de la firma china en la mano, el proceso para conseguir que no se vuelva a solicitar el código cuando encendemos el smartphone o cuando introducimos la tarjeta SIM es muy sencillo en los smartphones Huawei con cualquier versión de EMUI.

Este consta de unos pasos que te explicamos al detalle:

  • Entrar en los Ajustes del smartphone.
  • Después tocar sobre Seguridad.
  • Seguidamente, deslizarnos hasta el apartado llamado Más ajustes.
  • Ahora accedemos al apartado llamado Ajustes de bloqueo de SIM.
  • Finalmente, solo hay que desactivar que nos pida la clave con la tarjeta o tarjetas de nuestro terminal.

pin sim huawei

En smartphones de vivo

Para deshabilitar el PIN en un teléfono móvil de vivo, tampoco es que debas hacer nada demasiado diferente a lo que acabamos de decir, pues los pasos son prácticamente idénticos. Son estos:

  • Dirígete al menú de Configuración
  • Busca y selecciona la opción Seguridad y Privacidad
  • En la sección de bloqueo de pantalla, elige la opción de Tarjeta SIM
  • Aquí, deberías ver las opciones de bloqueo de la tarjeta
  • Se te pedirá que ingreses tu PIN actual nuevamente como medida de seguridad
  • Dependiendo de la versión del sistema operativo y la interfaz de Vivo, aquí encontrarás la posibilidad de introducir el nuevo PIN o deshabilitarlo por completo
  • Acepta y sigue las instrucciones adicionales que aparezcan en pantalla.

Una vez que hayas realizado el cambio, el teléfono ya no debería pedirte un PIN para desbloquear el terminal

¿Y en los demás?

Para todos los demás usuarios que no tengan un móvil de las marcas mencionadas, tendrán que seguir los mismos pasos que mostramos al principio para todos los modelos Android. Los fabricantes como Motorola o Nokia, se basan en Android Stock para no modificar los parámetros, haciendo que el fabricante no haya cambiado de sitio ni tampoco el proceso para que dejen de solicitarnos esta seguridad que muchos no necesitan.

No obstante, hay otros teléfonos con capas de personalización minoritarias, como pueden ser Vivo o ZTE que no deberían cambiar demasiado la ubicación del PIN de la tarjeta. Si no lo localizas, basta con que abras el siempre útil buscador de la app de Ajustes e introducir el texto “SIM”. Ello te mostrará todos los ajustes de la misma.

Esto mismo es aplicable para el resto de marcas de móviles,s ya sean Gionee, Asus, Archos y otras marcas menos conocidas.

En los iPhone

En los dispositivos de Apple el proceso para quitar la seguridad de la SIM no es demasiado diferente de lo visto en el panorama Android, aquí también debemos introducirlo por última vez tras seguir la ruta siguiente. Además de que será mucho más sencillo, ya que todos estos teléfonos comparten el mismo sistema operativo, iOS, y sin ninguna capa de personalización de por medio. Incluso, con el paso de las actualizaciones no se han visto afectados los pasos que debemos seguir para deshacernos de la clave de la tarjeta:

  • Accedemos a los Ajustes.
  • Entramos en Datos móviles.
  • Seguido de PIN de la SIM.
  • Desactivamos el botón.

quitar pin tarjeta sim iphone

EL mismo código que te hemos mostrado unas líneas más arriba para cambiar o eliminar el código de Android, funciona con los smartphones de Apple. De nuevo tendrás que acceder a tu app de teléfono y, en el marcador, meter el código: ** 04 * PIN antiguo * PIN nuevo * PIN nuevo # y pulsar el botón de llamada de color verde.

Ponte en contacto con tu operadora

Al momento en el que justamente estés pensando la forma en la que vas a realizar la eliminación del código PIN de tu tarjeta SIM, si no tienes forma alguna en la que despejar tus dudas sobre la eliminación de este elemento o si incluso quieres consejo sobre lo que debes hacer y lo que no, lo mejor es que te pongas en contacto con tu operadora. Ellos mejor que nadie te van a indicar la forma en la que debes de proceder y sobre todo, los problemas que pueden sucederte durante el proceso a la hora de quitar tu PIN y resolverte cualquier duda que pueda existir durante el proceso.

Además el hecho de ponernos en contacto con dicha operadora va a provocar que se den ciertas circunstancias que nos ayudarán a tomar la decisión final, como la explicación por su parte de los pros y los contras que pueden sucederse en incluso la forma en la que vas a disponer el bloqueo y la seguridad de la tarjeta. Esto te ayudará en cualquier problema que te pueda surgir durante el proceso, por lo que el momento perfecto para realizar este proceso si es que tienes la intención eliminar el PIN. Si no tienes dudas, nosotros mismos podemos ayudarte con los peligros si sigues leyendo un poco más.

Los peligros de quitar el PIN

Muchas personas no optan por eliminar el PIN de la tarjeta SIM porque se trata de un mecanismo de seguridad que limita utilizar el móvil en caso de estar apagado. No es que no vayan a poder usar el teléfono, pues para ello se requiere un código de bloqueo, sino que se va a tañer acceso a toda la información alojada en la tarjetas.

Eliminarlo es una opción válida, ya que desde que los patrones o sistemas de desbloqueo están presentes ya no resulta indispensable tenerlo Sin embargo, debes tener cuenta que, al hacerlo, hay una serie de otros que están en apuros tras realizar este cambio y, por ello, debemos estar seguros de lo que puede estar poniéndose en peligro para tomar la decisión correcta.

Acceso al teléfono para cualquiera

En caso de pérdida o robo este código de seguridad ofrecerá un extra de protección, aunque, sin embargo, para saltarse el bloqueo de la SIM solo es necesario quitar la tarjeta del dispositivo para que la persona que ha encontrado el teléfono o nos lo ha quitado pueda llegar a librar de esta clave.

Por eso, no debemos temer nada si optamos por quitar el PIN de la misma, siempre será mejor evitarlo que tener problemas cada vez que apaguemos el móvil, algo muy recomendado para personas mayores o que no dominan la tecnología. Además, como habéis podido ver, los pasos para conseguir librarnos de esta contraseña de cuatro dígitos son más sencillos de lo que parecían en un principio.

Tarjeta SIM OnePlus

Acceso a contactos

Al retirar la protección de esa tarjeta sí que estamos dejando acceso libre a todo aquel que se la encuentre para conocer los contactos que hemos ido almacenando en la memoria de la propia SIM, siempre y cuando hayamos decidido almacenarlos ahí.y no en la memoria del teléfono o en la cuenta de Google. De ser este el caso, este será el único dato que podrán llegar a conocer sobre nosotros.

Está claro que puede ser todo un riesgo si se dedica a llamar a todos con nuestro número y hacerse pasar por nosotros. Por eso mismo, para evitar que intenten estafar a las personas o intenten suplantar nuestra identidad, lo suyo es que se mantenga el PIN de la SIM y así nos podremos librar de males mayores y problemas con nuestros amigos y familiares.

Estás más expuesto a estafas

Ahora que el número de teléfono se ha convertido en el sistema de doble verificación más utilizado, al tener acceso a la SIM y no necesitar de seguridad, alguna persona podría realizar compras, suscribirse a servicios y en definitiva hacer temblar nuestras cuentas. Aunque, si no hemos optado por eliminar el PIN de la tarjeta, no tendremos que preocuparnos de nada.

Por eso, si retiramos el PIN, debemos ser muy rápido por llamar a la operadora y dar de baja la tarjeta antes de que sea tarde. Básicamente, para que nadie pueda suplantar nuestra identidad y utilizar el sistema de doble verificación en nuestra contra para vaciarnos la cartera.

Una capa menos de seguridad

Cuando encendemos el smartphone por primera vez, se nos piden dos códigos. El primero es el de la SIM, mientras que el segundo es el de acceso al teléfono. Si quitamos el primero, estamos eliminando una capa de protección a los datos mencionados anteriormente.

Además, recuerda muy bien que lo has quitado y no intentes introducir el PIN de la SIM como código de desbloqueo del teléfono ya que lo que puedes conseguir sin que te des ni cuenta, es bloquear el smartphone al introducir erróneamente la contraseña o código de acceso. Evita futuros dolores de cabeza y mantén intacta la seguridad de tu tarjeta de telefonía.

Si el móvil se te pierde…

En el caso de que decidas cambiar el código PIN de tu tarjeta para quitarlo al completo, debes tener en cuenta posibles situaciones futuras que pueden poner en un compromiso todos los datos de tu teléfono móvil. Una de esas posibles situaciones puede darse cuando perdemos nuestro móvil o si tenemos peor suerte, cuando nos lo roban, una situación más normal de lo que debería. En el caso de que la persona que ha cogido nuestro móvil lo devuelva a comisaría, todo estará bien, pues podremos recuperarlo, pero si la persona que lo ha cogido lo quiere para él, podrá acceder fácilmente a nuestro móvil al no tener PIN.

Por ello, recomendamos, aunque sea una sola capa de seguridad, que la mantengamos y si puede ser en nuestra SIM, será lo más idóneo porque además estarán protegidos los datos que tenemos en la misma tales como nuestros contactos. Por tanto, lo mejor será que la capa de seguridad esté ahí, aunque también podrás poner esta capa de seguridad en el propio móvil con un código, una contraseña o incluso algún patrón, aunque como hemos comentado, lo más recomendable siempre será poner la misma en nuestra SIM de manera que quede protegido tanto nuestro teléfono como los datos que tenemos dentro de la tarjeta.

La parte buena

Con la gran cantidad de inconvenientes que nos vamos a encontrar a la hora de eliminar el PIN de nuestra tarjeta SIM, también son algunos los buenos puntos que puede darnos esta cuestión, por lo que serán cuestiones que también tendremos que tener en cuenta a la hora de quitar este código por las posibilidades que ganamos.

Empezando por el punto más importante que es la accesibilidad del dispositivo y es que eliminando esta puerta de entrada ganaremos en lo que a rapidez y accesibilidad al dispositivo, por lo que a la hora de abrir el mismo, será más rápido por el hecho de no tener que introducir este código pero como ya os imaginaréis el tiempo que nos ahorramos es muy pero que muy corto. Además, la ausencia de un código PIN puede facilitar el acceso a personas con dificultades motoras o visuales que puedan encontrar difícil ingresar un código de desbloqueo. Esto puede hacer que el teléfono sea más accesible para una variedad de usuarios, mejorando la experiencia de aquellos con necesidades particulares.

También puede suceder que, de buenas a primeras, nos olvidemos del PIN, ese momento tan molesto en el que tendremos que recuperar la contraseña que habíamos puesto en nuestro dispositivo y que continuamente lo estamos olvidando. Con este proceso de eliminar el código no tendremos que preocuparnos de absolutamente nada, por lo que simplemente no tendremos que volver a restaurar ningún PIN ni introducir el PUK con la molesta búsqueda que eso puede llegar a suponer.

Por supuesto, no tener un código PIN también facilita el proceso de compartir el teléfono con familiares o amigos sin la necesidad de proporcionarles el código de desbloqueo. Esto puede ser útil en situaciones donde se comparte el dispositivo temporalmente y se busca simplificar el proceso de acceso.

Aunque estas ventajas pueden ser bastante útiles, es crucial destacar que la seguridad y la privacidad de los datos personales son aspectos críticos. Ya te hemos dicho que no utilizar un código PIN deja el dispositivo vulnerable a accesos no autorizados, exposición de información sensible y posibles riesgos de seguridad, así que tu decides…

¿Te falta información para hacerlo? ¡Pide ayuda!

Una de las posibilidades que existen a la hora de llevar a cabo la eliminación del código PIN de nuestra tarjeta SIM es que por mucho que lo estemos intentando, no tengamos la posibilidad de poder quitar el PIN o que incluso tengamos alguna que otra duda sobre los verdaderos probelmas que puede conllevar esto. Por eso, es importante que sepas detectar y analizar correctamente las dudas que actualmente estás teniendo para llevar a cabo el contacto con tu operadora a fin de que ellos puedan darte por resueltas todas las dudas que te surjan así como ayudarte en el proceso.

Posiblemente desde tu operadora puedan ayudarte a ver todos los problemas que se suceden en el caso de que finalmente quieras decidirte por llevar a cabo los cambios en el PIN de tu tarjeta SIM para quitar el mismo y no usarlo. Si lo que prefieres es que no te llamen porque no te vaya mucho el uso del teléfono para llamar, quizás puedas ir a comprobar los diferentes métodos de contacto que pueden darse desde nuestro teléfono móvil con el objetivo de realizarlo mediante chat, correo o cualquier otro tipo de vía.

¿Se puede desbloquear de otra manera?

Quizás tengamos algún tipo de problema a la hora de recordar combinaciones numéricas por lo que se nos hace muy complicado el hecho de tener un PIN en la SIM de nuestro teléfono móvil, por lo que quizás te estés preguntando en este punto sobre si existe o no la posibilidad de desbloquear nuestra tarjeta SIM de otra manera. Y ciertamente, al contrario de lo que pasa con las diferentes barreras de seguridad que existen en nuestro teléfono y que nos permiten realizar el desbloqueo tanto por PIN como mediante contraseñas, por lo que quizás pensemos en extrapolar esto a nuestra SIM, algo que realmente no podremos hacer, de manera que nuestra única opción será la del PIN de cuatro dígitos.

En este sentido, lo único que podremos hacer será cambiar el PIN de nuestra tarjeta SIM con el fin de hacerlo más accesible y que podamos realmente memorizarlo de una manera sencilla que no nos ponga por delante muchos problemas. De igual manera también tendremos que tener algunas consideraciones para evitar problemas mayores en el futuro, por lo que lo ideal será que a la hora de cambiar el PIN no utilicemos combinaciones como ‘1234’ o similares para que no puedan adivinar el PIN que da acceso al teléfono.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.