Todos los móviles compatibles con la versión final de Android 11

Todos los móviles compatibles con la versión final de Android 11

Miguel Martínez

Google anunciaba hace unas horas, por fin, el lanzamiento de la versión final de Android 11, la última versión de su sistema operativo móvil que sale del periodo de betas y ya se puede instalar de forma normal en un buen número de dispositivos móviles.

Después de una vista previa pública que ha durado un poco más de los esperado, los usuarios pueden comenzar a instalar el sistema operativo en sus teléfonos. Antiguamente los primeros modelos en poder actualizarse serían los Google Pixel de la propia compañía pero en el caso de Android 11, hay un buen número de smartphones de otras marcas que ya mismo pueden descargar e instalar la última versión de Android.

Móviles compatibles con Android 11

Hoy por hoy existe un selecto número de dispositivos Pixel, Xiaomi, OPPO, realme y OnePlus que verán aparecer la actualización implementada en sus teléfonos en los próximos días. Estos son los modelos elegidos:

  • Móviles de Google: Google Pixel 2, Google Pixel 3, Google Pixel 3a y Google Pixel 4
  • Móviles de Xiaomi: Xiaomi Mi 10, Xiaomi Mi 10 Pro y Poco F2 Pro
  • Móviles de OPPO: OPPO Find X2, OPPO Find X2 Pro, OPPO Reno3 4G y OPPO Reno3 Pro 4G
  • Móviles de Realme: Realme X50 Pro
  • Móviles de OnePlus: OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro

A partir de ahora todos estos modelos deberían recibir un aviso vía OTA de que la actualización de sistema operativo para los móviles está disponible. Actualizar esa teléfono es tan sencillo como descargar el paquete de actualización e instalarlo en el móvil, haciendo antes una copia de seguridad para prevenir posibles dolores de cabeza.

Si no te ha llegado aún la notificación, siempre puedes abrir el panel de ajustes de tu móvil, seleccionar Actualización de Sistema y pulsar sobre «Buscar actualizaciones».

¿Qué novedades trae?

Tampoco es que la versión final de Android 11 aporte muchas novedades respecto a lo que hemos visto en las versiones beta del sistema operativo de Google. Tenemos mejoras que se centran principalmente en la mensajería, la privacidad y que nos brindan un mejor control sobre todos nuestros dispositivos inteligentes.

Así por ejemplo las notificaciones de apps de mensajería tienen ahora un espacio dedicado en la parte superior de la barra de notificación y cuentan con un «diseño más orientado a las personas», como lo describe la compañía. La nueva API de Bubbles ahora también hace que las burbujas de chat sean una parte fundamental de la experiencia de mensajería de Android.

Una característica adicional que Google enumera en la sección de comunicaciones es la grabación de pantalla, que ahora finalmente es una herramienta incorporada que le permite grabar lo que está sucediendo en el teléfono, utilizando el sonido de su micrófono, el dispositivo o ambos.

En cuanto al control de los dispositivos inteligentes, Google ahora añade funciones al mantener presionado el botón de encendido que da acceso a un nuevo menú similar a lo que actualmente puedes encontrar en la aplicación Google Home, pero con un diseño diferente. Esto también se «sincroniza» con Google Pay, facilitando el acceso a las tarjetas de crédito o billetes de viaje.

¡Sé el primero en comentar!