Huawei asume que venderá (muchos) menos móviles en 2021

Huawei asume que venderá (muchos) menos móviles en 2021

Miguel Martínez

Huawei ha hecho las cosas muy bien durante mucho tiempo y, mientras se lo han permitido, ha seguido haciéndolo. Gracias a ese buen trabajo la marca consiguió convertirse en el principal vendedor de teléfonos a lo largo de este año. Lamentablemente, las cosas van a cambiar mucho en 2021.

El fabricante ha sabido capitalizar la recuperación del COVID-19 fomentando su mercado local de China, mientras que los principales mercados de Samsung en Europa y América del Norte estaban (y están) siendo duramente afectados por la pandemia.

ventas móviles primer trimestre 2020

Desafortunadamente para Huawei, y siempre tomando como fuente el medio coreano The Elec, parece que 2021 va a ser muy diferente y va a «echar por tierra» el buen trabajo de la compañía realizado en los últimos meses.

Bajón en la producción de móviles

Según esta fuente, Huawei ya ha comunicado a sus subcontratistas surcoreanos que planea producir solo 50 millones de unidades el próximo año. Si tenemos en cuenta que en 2020 la marca planeaba fabricar casi 200 millones de unidades, en comparación con el año actual supone una reducción en la producción del 74%, una cifra bastante preocupante, al menos, para la división de telefonía de la compañía. En comparación, parece que Samsung tiene como objetivo enviar 300 millones de teléfonos inteligentes el próximo año.

Lógicamente no hay que pensar demasiado para encontrar el origen de esta decisión de la firma china.  La prohibición de Estados Unidos a las empresas norteamericanas de colaborar con Huawei es directamente culpable de la aparente caída en la producción de teléfonos de Huawei prevista para el año que viene.

guerra EEUU huawei

El no poder utilizar los servicios de Google en sus nuevos dispositivos y, al mismo tiempo, prohibir el uso de muchos componentes estadounidenses está provocando que tanto usuarios como fabricantes estén dando la espalda a la marca no por que sus smartphones sean malos, sino por que no es sencillo disfrutar de todas las apps de Android en un móvil de Huawei igual que en teléfonos de otra marca. Al mismo tiempo los fabricantes deben superar grandes trabas para colaborar con la firma. Sin embargo Huawei va poco a poco ofreciendo soluciones, como su widget para instalar aplicaciones.

Lo que, evidentemente, supone un gran problema para Huawei, supone una gran oportunidad para otros fabricantes que están esperando hincar el diente a la firma china. No hablamos tanto de marcas como Samsung y Apple, perfectamente establecidas en el mercado, pero sí de Xiaomi, Realme u OPPO que aún están lejos de alcanzar a Huawei a nivel de cifras de ventas.

Fuente > The Lec

¡Sé el primero en comentar!