Mi Fit provoca varios problemas en la Xiaomi Mi Band 5. Esta es la solución

Xiaomi

Muchas veces vemos como lo que hasta un momento era todo de color de rosa, se vuelve gris sin venir a cuento. Esto suele suceder, no solo con los móviles que empiezan a presentar fallos tras una actualización sino también a la hora de usar nuestros dispositivos wearables. Por mucho que nos empeñemos en echar la culpa a la pulsera o al reloj, cuando algo funciona mal generalmente debemos mirar a la app de control.

El caso más claro es el de la Xiaomi Mi Band. Cualquiera de sus modelos se ha tenido que enfrentar a diferentes problemas que aparecen después de que se actualice la pulsera o la app. Por este motivo a veces la Mi Band 5 deja de registrar bien el sueño o de medir los pasos con precisión o medir el nivel de estrés.

Mi Band 5 Amazfit PAI

Esto supone una buena y una maña noticia al mismo tiempo. Por un lado la luna noticia es que la solución es tan sencilla como esperar a una nueva actualización de software. La maña es que, hasta que esa actualización no llegue a tu dispositivo, no vas a poder usar la pulsera de forma normal.

Por suerte,  existe una alternativa.

La app alternativa a Mi Fit para la Mi Band 5

Hace unas cuantas semanas aparecía un nuevo error en la Xiaomi Mi Band 5 que impedía mostrar los últimos datos recogidos con la app Mi Fit de Xiaomi. Esto impedía a los usuarios poder llevar un control y registro de sus actividades para usarlos a conveniencia. La solución encontrada por muchos usuarios fue «tirar» de otra app de Xiaomi pensada para sus dispositivos wearables, la app de Amazfit.

zeep

Renombrada hace poco como Zeep, esta es la app que nos permite gestionar los relojes de Amazfit con el móvil igual que hace Mi Fit con la Xiaomi Mi Band, Lo mejor de todo es que esta app es también compatible con la pulsera de Xiaomi pues al final relojes y pulseras no dejan de ser dispositivos de la misma casa.

Para evitar los problemas de la Mi Band 5 con Mi Fit todo lo que tienes que hacer es descargar Zeep desde Google Play Store y registrarte en la aplicación. Despuñes simplemente tendrás que vincular la pulsera con la app igual que se hace en Mi Fit y podrás ver como los datos que no aparecían en la antigua app sí que se muestran esa esta app de Xiaomi.

La app de Amazfit es bastante similar a la de Mi Fit y, ademas de poder llevar un registro y control de tus datos, tendrás la oportunidad de configurar la pulsera, cambiar las esferas, gestionar las notificaciones y un largo etc…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi4mi