¡Nuevo móvil de Xiaomi! Precio y características del POCO M2

Xiaomi

Una vez más asistimos a un lanzamiento sementado de Xiaomi. Si en julio de este mismo año llegaba a las tiendas el Poco M2 Pro y ayer se presentaba el Poco X3 NFC, ahora le toca el turno al POCO M2, teléfono que llega para situarse en la zona media del catálogo de la submarca de la firma china.

Volviendo a retomar aquel POCO M2 Pro del que hablábamos antes… Cuando se presentó en su día todos pudimos comprar que no era más que una versión modificada de la edición global del Redmi Note 9 Pro con ligeras diferencias. ¿A qué móvil se parece este modelo en concreto?

Poco M2

Especificaciones y características del POCO M2

Si nos atenemos al diseño, el móvil nos recuerda bastante al Redmi 9. Sobre el papel el nuevo teléfono de Poco tiene un gran panel LCD IPS de 6,53 pulgadas con resolución Full HD + de 1080 x 2340 píxeles y un pequeño notch en forma de gota de agua. La pantalla está protegida por una capa de Gorilla Glass 3 al igual que sus cámaras traseras. El teléfono funciona con una batería de 5,000 mAh que promete una duración de batería de 2 días. Además la podemos cargar de forma rápida gracias a su cargador de 18 W.

Bajo el capó, el móvil de Poco aloja un chipset MediaTek Helio G80 equipado con la tecnología de juegos HyperEngine que administra los recursos de manera inteligente, promete una experiencia de juego más fluida. Este procesador se acompaña de 6 GB de RAM LPPDR4x y 128 GB de almacenamiento interno. Hay una ranura para tarjeta microSD dedicada para almacenamiento adicional.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el POCO M2 cuenta con un sistema de cuatro cámaras en la parte trasera. Se compone de una lente principal de 13 megapíxeles, una lente gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 5 megapíxeles y una lente de ayuda al enfoque de 2 megapíxeles. Para selfies, el teléfono cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles.

El smartphone funciona con MIUI 11 basado en Android 10 pero la compañía ha prometido lanzar pronto la actualización a MIUI 12 para los usuarios del móvil.

Precio del POCO M2

Poco M2

El POCO M2 se ha presentado en la India con un precio de 10,999 R , algo menos de 150 euros al cambio para la versión de 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento. El precio de la versión de almacenamiento de 6 GB RAM + 128 GB es de 12499 RS (en torno a los 160 euros). El teléfono se pone a la venta en colores Pitch Black, Slate Blue y Brick Red.

Escrito por Miguel Martínez