Ericsson impulsa la red 5G de Orange en España

Ericsson impulsa la red 5G de Orange en España

Jorge Sanz

Venimos hablando hace meses de la importancia que está teniendo Ericsson en el despliegue de redes 5G a nivel mundial. De hecho es una de las empresas líder en despliegue de estas redes, habiendo alcanzado recientemente un total de 100 contratos activos. Ahora la firma anuncia que ha impulsado las redes 5G que acabad de estrenar Orange en España.

Estos días estamos viviendo el mayor despliegue de redes 5G desde que el año pasado Vodafone iniciara tímidamente su andadura en este nuevo estándar de comunicación en nuestro país. Y al despliegue hace unos días de Movistar, se une ahora el de Orante, que ha comenzado a operar estas redes tanto en Madrid como en Barcelona.

Orange estrena sus redes 5G en España

La operadora ya cuenta con cobertura para 5G en las dos principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona, un despliegue de esta nueva conectividad que ha sido fruto de más de 20 años de estrecha relación entre ambas empresas. La solución de Ericsson de redes 5G de Acceso de Radio (RAN) y Core está detrás de la nueva red que ha desplegado Orange, y que supone el primer gran avance de la operadora en esta nueva conectividad en nuestro país. El acuerdo que une la actividad de ambas empresas tiene una duración inicial de cuatro años, y seguirá adelante con el despliegue de estas redes en más ciudades españolas durante este periodo.

redes 5G Ericsson

la red 5G de Orange España en Madrid y Barcelona está basada en el Sistema de Radio Ericsson (banda de base 6648 y antena AIR 6488), proporciona MIMO Masivo y opera en el espectro de 3,6GHz. Pero no es la única tecnología que aporta Ericsson a la red 5G de Orange, sino que también la firma de teleomunicaciones sueca aporta a la operadora en nuestro país un 5G Evolved Packet Core para soportar 5G New Radio non standalone (NSA). Cuenta con plano de control, el plano de usuario y las funciones de políticas de red.

orange logo

Nuevas oportunidades para los usuarios con la tecnología de Ericsson

Si por algo que caracterizan las redes 5G es porque tiene una latencia mínima, que abre nuevas posibilidades a la hora de jugar a través de estas redes, precisamente por esa latencia mínima. Aunque también en el plano profesional y empresarial las mejoras son notables, ya que sobre todo la velocidad de estas conexiones va a facilitar la creación de nuevos negocios que puedan aprovecharlas al máximo. Creando nuevos dispositivos o servicios que puedan ser utilizados remotamente sin latencia alguna.

Según José Antonio López Muñoz, CEO de Ericsson España, dice: «El 5G proporciona redes más rápidas, experiencias de banda ancha móvil mucho mejores para los consumidores y otorga a las redes móviles una mayor capacidad de innovación para satisfacer las demandas futuras. La red 5G es fundamental para proporcionar una plataforma sostenible para la innovación y el crecimiento económico en España y Ericsson está encantado de asociarse con Orange España y ayudarles a captar las oportunidades que el 5G y las tecnologías relacionadas traerán a sus suscriptores y a las industrias”.

¡Sé el primero en comentar!