Aprende a crear acciones más rápidas en móviles Android

Android

Los móviles cuentan con muchos métodos para que consigamos hacer acciones sin apenas esfuerzo y entre todas las que podemos ver con Android 10 descubrimos una nueva. La opción para crear accesos rápidos en Android sigue también presente en Android 11 y aunque no es muy conocida por muchos, seguro que te ahorra tiempo y esfuerzo en alguna opción que utilizas muy a menudo.

Uno de los puntos fuertes de esta función es que no se trate de algo exclusivo de una marca o modelos, la gran mayoría de capas de personalización lo integran y nos permiten disfrutarlo. Hemos podido probarlo tanto en los Google Pixel, Android One, móviles Huawei con EMUI o en MIUI de Xiaomi. Por lo tanto podemos hacerlo en todos los móviles Android, sería extraño que tu capa de personalización si cuentas con Android 10 no te permitiese hacerlo.

Pasos para crear accesos rápidos en Android

Lo mejor de esta función es que no necesitamos descargar ninguna aplicación, activar ninguna opción o complicarnos para disfrutarla. El proceso es muy sencillo y aunque lo hemos tenido delante de nosotros todos el tiempo es probable que no nos hayamos dado cuenta. Lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:

crear acceso rapido android

  • Nos situamos en la página de inicio del móvil.
  • Mantenemos pulsado un icono.
  • Entre las opciones que nos aparecen vamos a escoger una de ellas y la arrastraremos a un espacio vacío.

Con estos pasos ya habremos completado todo el proceso y tendremos la opción que deseamos un solo toque. Podemos repetir este proceso todas las veces que éramos con las diferentes opciones  sistemas de nuestro móvil siempre cuando estén penadas por Android 10 en adelante.

Las funciones rápidas que no podemos perder de vista

Entre todas las posibilidades que nos ofrece este truco de Android nos puede costar dar con las más necesarias, nuestra recomendación es que lo probemos con las aplicaciones o funciones que más utilizamos en nuestro móvil pero si te quedas sin ideas, te vamos a compartir algunas que te pueden ser de gran utilidad:

acceso rapido android

  • Accesos rápidos a un chat de WhatsApp.
  • Pestaña de incógnito en un botón.
  • Nuevas notas en nuestra app de notas favorita.
  • Redactar nuevo correo electrónico.
  • Utilizar una tarjeta en Google Pay.
  • Escribir un nuevo tweet.

Es probable que si tu móvil es nuevo o no le has dado aún mucho uso, estas funciones no aparecen. Android aprende de nosotros y según comprueba que el que más solemos hacer nos irá presentando funciones que serán necesarias personalmente para cada usuario.

Escrito por Rubén De la Calle