La firma coreana ha convocado una vez más los Top Developer Awards, se trata de un certamen en el que tienen cabida las mejores apps que se han publicado en la tienda de Samsung a lo largo de este difícil 2020. Samsung Dev Spain es la comunidad detrás de esta cita, que reunirá a los mejores desarrolladores de apps y software para el ecosistema de Samsung.

El desarrollo de software y apps es algo esencial para cualquier fabricante de dispositivos basados en sistemas operativos, como es el caso de Samsung. Y de entre todos estos desarrolladores siempre hay aquellos que destacan por su buen desempeño dando valor en este caso a la plataforma Galaxy Store.

Premios de la comunidad de desarrolladores

Samsung Dev Spain, la comunidad para desarrolladores españoles de Samsung Iberia, ha anunciado la convocatoria de sus premios Top Developer Awards. Un encuentro en que el se dará cita la cada vez más amplia comunidad de desarrolladores que hay alrededor de la Galaxy Store, que ya alcanza más de 7.500 integrantes. Aquellos que quieran presentar sus candidaturas a estos premios tendrán que hacerlo hasta el 4 de octubre, fecha en la que expira el plazo de presentación de candidaturas. Las categorías en las que podrán participar los participantes serán las siguientes:

  • Mejor app para Smartphone
  • Mejor app para Smart TV
  • Mejor app compromiso social (app móvil o Smart TV)
  • Mejor app compromiso cultural (app móvil o Smart TV)

Top Developer Awards

Aquellos que se presenten podrán competir con una app por persona y por categoría. Una vez cerradas las candidaturas, los organizadores seleccionarán tres aplicaciones por cada categoría, que serán las que luchen por obtener cada uno de los galardones en estas. Será entonces cuando se abran los periodos de votaciones hasta el 1 de noviembre. Podrán participar todas aquellas apps publicadas con posterioridad al 15 de septiembre de 2019 en las Galaxy Store o Apps TV Seller Office.

Los ganadores, en noviembre

Será desde el 2 de noviembre cuando se comunicarán los ganadores y se les entregarán los premios. Cabe la posibilidad de que también sean entrevistados para hablar sobre su app ganadora. Según Miguel Ángel Ruiz, Brand, Strategy & Innovation Senior Manager de Samsung Electronics Iberia, “La comunidad de desarrolladores que forma Samsung Dev Spain ha realizado un gran esfuerzo durante todo el año y queremos reconocer su labor una vez más”, añadiendo que “Los premios Top Developer Awards suponen un reconocimiento al talento de los desarrolladores en España y tienen un gran valor, ya que en la votación también participan los propios desarrolladores valorando el trabajo de sus compañeros”.

Top Developer Awards

Sin duda una excelente cita para que todos esos integrantes del ecosistema de apps de Samsung presenten sus creaciones y puedan optar al menos a competir por hacerse con uno de estos prestigiosos premios, que recompensan a quienes arriesgan su tiempo y dinero para ofrecer nuevas funcionalidades a los dispositivos de Samsung y por extensión a los usuarios de estos. Desde luego una cita ineludible de todos aquellos desarrolladores en la órbita del fabricante coreano, que cada vez cuenta con un mayor soporte independiente.