Las cuatro grandes novedades de MIUI 12 que piden los usuarios

Xiaomi

Aunque la capa de personalización MIUI 12 ya fue presentada hace varios meses, las novedades no dejan de sucederse. Xiaomi se caracteriza por no dejar nunca en estática su capa de personalización y esa es una de las claves para que siempre estemos interesados en recibir la próxima actualización. En esta ocasión no es una, sino cuatro las novedades que podrían llegar a los móviles Xiaomi.

Posiblemente hayas oído hablar anteriormente del foro de Xiaomi, donde suelen darse la quejas de los usuarios y donde la comunidad también expone ideas, pues desde aquí han salido las novedades que vamos a conocer. Xiaomi ha querido hacer caso a los usuarios y ha propuesto en el propio foro la posibilidad de escoger entre las funciones que te vamos a mostrar.

Posibles funciones para MIUI 12

miui 12.1 xiaomi

Vibración adaptada para cada notificación

La primera novedad tiene que ver con la vibración y se corresponde con diferentes patrones que podríamos adaptar para los móviles Xiaomi. En alguna ocasión ya hemos oído hablar de esto que nos permitirá identificar las notificaciones de WhatsApp, por ejemplo al tener una serie de vibraciones muy específicas.

Controlar el móvil con una mano (basado en Samsung)

La competencia también ha servido de inspiración a Xiaomi y una de las opciones que podemos votar es un cambio de diseño en MIUI 12. Inspirado en el campo de visión y de uso que tiene One UI 2.0 para que utilicemos el móvil con una sola mano, los usuarios lo han pedido en numerosas ocasiones y ahora podría hacerse realidad.

diseño one ui samsung

Opciones de seguridad diferentes

Uno de los cambios más curiosos y a la vez útiles sería la posibilidad de poder escoger el desbloqueo con huella para los pagos móviles por ejemplo y sin embargo para desbloquear el móvil el clásico patrón. Hay usuarios que prefieren usar uno u otro en cada app y MIUI 12 podría hacerlo realidad.

Un gesto para acceder al modo una mano

Hace un tiempo atrás te enseñamos cómo utilizar el modo una mano en Xiaomi y ahora los usuarios piden una opción más rápida y sencilla. Con únicamente un gesto podríamos pasar a usar el móvil con MIUI 12 o una app específica con este modo que cada vez es más necesario.

Cómo votar una de las novedades de Xiaomi

Para ser partícipes de la decisión, únicamente tendremos que dirigirnos al foro de la comunidad y con nuestro usuario dejar un voto en lo que más deseamos ver en las novedades de MIUI 12. Finalmente la función o funciones ganadoras se implementarán y solo tendremos que saber sacarle partido al actualizador de Xiaomi para disfrutarlo cuanto antes.

Escrito por Rubén De la Calle