El Poco X3 NFC es oficial: pantalla de de 120 Hz, gran batería y económico

Xiaomi

Los móviles económicos cada vez son más y mejores, pero entre ellos nos faltaba el mayor exponente de Poco, la submarca de Xiaomi que está destinada a dar lo mejor por el precio más bajo. Con la presentación de este Poco X3 NFC nos ha demostrado que siguen siendo fieles a su estrategia y han añadido características que en muchos casos se corresponden con la gama media e incluso la gama alta y que se pone enfrente de dispositivos con el Mi 10T Lite.

Muchos usuarios estaban esperando este lanzamiento con el que no han defraudado y tendremos que ir comprobando las respuestas de la competencia para plantar cara a este terminal. Si eres uno de los que esperan con ganas lo último de Poco, te mostramos que es todo lo que nos ha deparado esta presentación que esta vez sí nos permite disfrutar del Poco X3 en España.

El Poco X3 está preparado para dar lo mejor

Con un diseño diferente a lo que habíamos visto hasta ahora, sobre todo en su parte trasera el Poco X3 no ha dejado indiferente a nadie. Su parte trasera destaca por ese conjunto de cámara y flash en un formato rectangular en el centro del dispositivo colocado en horizontal. Fabricado principalmente en plástico para conseguir abaratar costes, pero con un diseño que se hace llamativo al integrar el nombre de la firma y cambios de tono. Cuenta además con resistencia a salpicaduras IP53, un punto importante pero que no nos debe dar tranquilidad ante el agua.

poco x3 agua

Pasando a su pantalla, con unas dimensiones bastantes grandes de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y una pequeña cámara frontal dentro de ese pequeño agujero central. La tecnología de la pantalla es LCD pero no es un impedimento para ofrecer hasta 120 Hz como tasa de refresco y una respuesta a los toques de pantalla de hasta 240 Hz, lo que lo convierte en un móvil ideal para jugar a juegos. El sistema será capaz de reconocer en cada momento lo que necesita, para sí adaptar la tasa de refresco a las necesidades.

pantalla POCO X3

Potencia de principio a fin

Como cerebro del smartphone nos encontramos de nuevo y recién presentado Qualcomm Snapdragon 732G que está capacitado para mover juegos como si fuese un auténtico gama alta. Los tiempos de respuesta están asegurados para ser los mejores y si además lo combinamos con sus opciones de memoria, nos queda un terminal prácticamente redondo.

Cuádruple cámara con gran versatilidad

Ya que el resto de parados está a la altura de los mejores, las cámaras no podían ser menos. La lente principal es de 64 Mpx con una apertura f/ 1.79 de la mano del sensor Sony IMX 682, lo que asegura resultados con buena luz incluso en situaciones difíciles. La segunda lente es de 8 Mpx y está pensada para ofrecer un gran angular de 119 grados de visión, siguiendo con una tercera lente de 2 Mpx pensada para mejorar el modo retrato y finalmente una última lente de 2 Mpx para el ya clásico macro.

camara poco x3

Por delante la cámara selfie de 20 Mpx está dispuesta a sacar perfecto con ayuda de la inteligencia artificial. El video no es algo que pasen por alto y el Poco X3 integra estabilizador de imagen digital así como grabación a 4K y 30 fps.

Una batería que no se agota en todo el día

Otro punto importantísimo es la autonomía que ofrece el Poco X3 prometiendo durar hasta dos días con la gran batería que integra de 5.160 mAh. No se olvidan además de la carga rápida de 33W. En el lateral será donde nos encontremos el lector de huellas, una posición que ya hemos visto muy a menudo en los móviles de gama media y que funciona realmente bien.

carga rapida poco x3

Por supuesto este Poco X3 tiene NFC y de ahí ese apellido tan llamativo. También incluye el jack de audio para disfrutar de nuestra música como prefiramos, pues cuenta con Bluetooth 5.0 y evidentemente 4G para estar conectados en todo momento, completandose con sensor infrarrojos.

Como sistema operativo Android 10 por ahora y MIUI 12 de serie, esperando que la actualización para Android 11 lo haga una vez que sea oficial. Junto a esto Poco Launcher 2.0 con algunas características extras que añaden a todos los modelos de la marca.

Precio y opciones del Poco X3

En caso de que estemos interesados en hacernos con este nuevo smartphone no tendremos que esperar mucho, las reservas comienzan el próximo día 8 de septiembre en su web oficial y Amazon entre otras webs. Podremos hacernos con él en color gris y en color azul.

  • Poco X3 con 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 229 euros
  • Poco X3 con 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 269 euros

Como oferta de lanzamiento vamos a poder llevarnos el Poco X3 de 64 GB por solo 199 euros y la versión de 256 GB por 249 euros si realizamos la reserva.

Escrito por Rubén De la Calle