HarmonyOS ya tiene fecha. ¿Será realidad en tu móvil Huawei?

Huawei

Desde que el veto impuesto por Estados Unidos a Huawei hizo estragos en la firma, mucho se ha hablado sobre su propios sistema operativo llamado HarmonyOS. La primera versión de este sistema operativo ya es una realidad, aunque aún no es utilizable y la auténtica fecha esperada para ver HarmonyOS es un móvil Huawei ha sido revelada recientemente por el propio CEO, Yu Chengdong.

Las dudas sobre lo que nos deparará este sistema operativo nuevo están a la orden del día, al igual que con la llegada de Android 11 para los móviles Huawei. La compañía se encuentra inmersa en el limbo y no parece que le es vaya a resultar nada sencillo salir de este. El primer paso será el próximo día 10 de septiembre en la conferencia de desarrolladores, momento en el que conoceremos Harmony OS 2.0.

Los pasos que seguirá HarmonyOS

Como ya hemos mencionado, lo que más cerca tenemos actualmente es su llegada con la nueva versión, concretamente la HarmonyOS 2.0 la cual todavía no está preparada para funcionar en los smartphones, ni tanto para nuevos ni tampoco para dispositivos Huawei que ya existen y podemos tener en nuestras manos. Esta segunda versión está pensada para funcionar en tablets según ha adelantado el filtrador y experto @RODENT950.

En su publicación hace mención a que podemos probar el nuevo sistema, lo que nos hace pensar en una versión dual que combine Android o quizás la posibilidad de apuntarnos a una especie de beta para disfrutar del nuevo sistema, por ahora hay dudas al respecto. Huawei necesita probar el sistema antes de empezar a implementarlo en más productos y las tablets son un mercado menos extendido y donde podría comenzar una larga historia.

HarmonyOS 3.0 para móviles en 2021

El propio CEO de Huawei ha confirmado que su sistema operativo cuenta ya con el 70% – 80% del desarrollo comparándolo con Android, lo que supone un importante avance. Y también ha confirmado que 2021 será el año en el que los móviles Huawei con este sistema operativo serán una realidad. El mes de septiembre del próximo año sería la clave, con un Huawei Mate 50 como dispositivo estrella para comenzarlo a implementar de forma nativa. 

logo harmonyOS

¿Nuestro móvil Huawei se actualizará con HarmonyOS?

En cuanto a los móviles Huawei que integran los servicios de Google y los que no los integran, las dudas están servidas. Hay poca información respecto a si tendrán que dar el salto obligatoriamente a HarmonyOS o podrán seguir con Android como sistema operativo, lo único que Yu Chengdong mencionó en sus últimas declaraciones es que si el veto sigue siendo restrictivo se llevarán a cabo los reemplazos necesarios, pudiendo hacer referencia a los procesadores y componentes pero también a este nuevo sistema. En cualquier caso, uno de los objetivos de Huawei es despejar cualquier duda en cuanto a la compatibilidad con todo tipo de apps, creando herramientas como el widget especial para encontrar aplicaciones que ya integra EMUI 10.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Gizmochina